El iPad Mini podría hacerse realidad a finales de año

El iPad Mini podría hacerse realidad a finales de año

Víctor Rodríguez

La proliferación de tabletas Android con pantallas de menor tamaño a la del iPad 2 podría trastocar los planes de Apple, al menos las directrices por las que se regía cuando Steve Jobs estaba al cargo de la compañía. Ahora, los rumores vuelven a golpear con fuerza la actualidad y sugieren que el iPad Mini, con pantalla en torno a las ocho pulgadas, aparecería en el mercado a principios del último trimestre de 2012.

Steve Jobs se negaba tajantemente a diseñar un iPad con pantalla inferior a las 9.7 pulgadas, equipada en el iPad 2. Su argumento fue que la experiencia de usuario por debajo de esa cota se vería perjudicada. Sin embargo, desde hace meses se escucha que la posibilidad de que Apple lance un iPad Mini, un proyecto que podría hacerse realidad este mismo año.

Ocho pulgadas

La información llega de fuentes con acceso a los principales distribuidores de componentes para la fabricación de los dispositivos de Apple. Según indican, Apple estaría con el proceso de selección de los elementos de la nueva tableta, entre los que destacarían la pantalla. Principalmente la novedad reside en el tamaño, pues las fuentes taiwanesas hablan de un display de menor diagonal al iPad 2. De modo que el iPad Mini, tal y como se ha sugerido que se llamará desde hace tiempo, podría incluir una pantalla en torno a las ocho pulgadas, aunque se cree que será de 7.85 pulgadas. La información toma relevancia puesto que ha sido el mismo rotativo The Wall Street Journal el que se ha hecho eco de los rumores.

Otro punto de interés de esta pantalla será su resolución. Al parecer, la definición del iPad Mini no se verá reducida respecto a la vista en el iPad 2 para que las aplicaciones disponibles para las tabletas de Apple no se vean perjudicadas, además de evitar que los desarrolladores tengan que adaptar sus trabajos a una nueva resolución.

Una alternativa para hacer frente a la competencia

Como ya comentamos en anteriores ocasiones, esta medida tomada por Apple estaría motivada por el impetuoso crecimiento de ventas de tablets con Android y pantallas de siete a nueve pulgadas. Si primeramente fue Samsung con su Galaxy Tab, Amazon se ha posicionado como la alternativa más representativa en este formato con su Kindle Fire, en parte también ayudado por su bajo precio, que roza los 200 euros. Así pues si Apple decide materializar el proyecto que se trae entre manos, el iPad Mini con pantalla de 7.85 pulgadas podría aparecer en cualquier momento durante el último trimestre de este año. ¿Os seduce la alternativa, un iPad Mini de menor tamaño y peso? ¿Acompañará el precio?

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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