El iPad Mini podría hacerse realidad a finales de año

Apple

La proliferación de tabletas Android con pantallas de menor tamaño a la del iPad 2 podría trastocar los planes de Apple, al menos las directrices por las que se regía cuando Steve Jobs estaba al cargo de la compañía. Ahora, los rumores vuelven a golpear con fuerza la actualidad y sugieren que el iPad Mini, con pantalla en torno a las ocho pulgadas, aparecería en el mercado a principios del último trimestre de 2012.

Steve Jobs se negaba tajantemente a diseñar un iPad con pantalla inferior a las 9.7 pulgadas, equipada en el iPad 2. Su argumento fue que la experiencia de usuario por debajo de esa cota se vería perjudicada. Sin embargo, desde hace meses se escucha que la posibilidad de que Apple lance un iPad Mini, un proyecto que podría hacerse realidad este mismo año.

Ocho pulgadas

La información llega de fuentes con acceso a los principales distribuidores de componentes para la fabricación de los dispositivos de Apple. Según indican, Apple estaría con el proceso de selección de los elementos de la nueva tableta, entre los que destacarían la pantalla. Principalmente la novedad reside en el tamaño, pues las fuentes taiwanesas hablan de un display de menor diagonal al iPad 2. De modo que el iPad Mini, tal y como se ha sugerido que se llamará desde hace tiempo, podría incluir una pantalla en torno a las ocho pulgadas, aunque se cree que será de 7.85 pulgadas. La información toma relevancia puesto que ha sido el mismo rotativo The Wall Street Journal el que se ha hecho eco de los rumores.

Otro punto de interés de esta pantalla será su resolución. Al parecer, la definición del iPad Mini no se verá reducida respecto a la vista en el iPad 2 para que las aplicaciones disponibles para las tabletas de Apple no se vean perjudicadas, además de evitar que los desarrolladores tengan que adaptar sus trabajos a una nueva resolución.

Una alternativa para hacer frente a la competencia

Como ya comentamos en anteriores ocasiones, esta medida tomada por Apple estaría motivada por el impetuoso crecimiento de ventas de tablets con Android y pantallas de siete a nueve pulgadas. Si primeramente fue Samsung con su Galaxy Tab, Amazon se ha posicionado como la alternativa más representativa en este formato con su Kindle Fire, en parte también ayudado por su bajo precio, que roza los 200 euros. Así pues si Apple decide materializar el proyecto que se trae entre manos, el iPad Mini con pantalla de 7.85 pulgadas podría aparecer en cualquier momento durante el último trimestre de este año. ¿Os seduce la alternativa, un iPad Mini de menor tamaño y peso? ¿Acompañará el precio?

Escrito por Víctor Rodríguez