Samsung Galaxy S3 ¿Por qué se presenta fuera del Mobile World Congress?

Se mire por donde se mire el Mobile World Congress es el mejor y más importante evento del sector de la telefonía móvil a nivel mundial. Por tanto el mejor sitio para presentar el Samsung Galaxy S3. ¿Por qué Samsung no quiere presentar allí su modelo más estelar?

No hay especialista que no tenga en esos días los ojos puestos en el MWC. Sencillamente toda la prensa del planeta cubre el evento con más de 2.900 periodistas de 1.500 medios de todo el globo listos para contar hasta el último detalle. ¿Por qué no presentar allí el Samsung Galaxy S3? No hay mejor lugar en la tierra para dar la campanada que allí. Te lo explicamos.

Marketing, marketing y marketing

Vamos por partes. Podemos decir que hay unos ejes principales que han llevado a la firma a salirse del MWC con el Samsung Galaxy S3. Hablamos del marketing, primera razón, y de atacar a la línea de flotación de Apple, segunda causa. Además no podemos olvidar que como gran fabricante lanzará muchas novedades en el MWC que no le harán perder ni un ápice de protagonismo en los medios, más aún con la expectación que hay en el tema de los tablets por el archifamoso asunto de las patentes contra Apple. Pero volvamos al tema principal de esta noticia, el Samsung Galaxy S3. Hagamos memoria. Con el lanzamiento del Galaxy S2, la firma se dio cuenta de la importancia mediática que tiene crear un icono de mercado. Apple conoce esto como nadie. A partir de ahí, Samsumg fue capaz de construir una gama de modelos de inferiores prestaciones pero similar aspecto que se han vendido como rosquillas en casi todos los mercados continentales. Lección aprendida, ventas millonarias y la opción de ser el primer fabricante de móviles del mundo a tiro de piedra.

Todo el protagonismo

Por todo lo anterior la firma quiere que cuando el Samsung Galaxy S3 salte a la palestra tenga el brillo de la mejor de las estrellas. ¿Tan importante es? Sin duda. Es clave para Samsung que no quede ningún rincón del planeta sin conocer que existe el Samsung Galaxy S3. No quieren sombras en el lanzamiento y eso en el MWC es un riesgo, ya que minutos después de tu presentación varios fabricantes lanzan sus productos y tu novedad pasa a ser historia. Además no podemos olvidar que meses después de este lanzamiento llega el iPhone 5… y eso son palabras mayores. La idea de Samsung es clara, meses de exclusividad en el mercado y ajuste de precios, con campaña de marketing descomunal, cuando salga el iPhone 5. Por tanto, dos ejes mueven a Samsung a salirse el MWC: el primero, como ya comentamos, dar duro a Apple, con quien vive el peor de sus idilios judiciales, mientras que el segundo es sentar bases comerciales y estratégicas ya experimentadas en el Galaxy S2 que aseguren el enorme éxito que se pide para el Samsung Galaxy S3.