Las mejores aplicaciones iPad para manejar tu ordenador

Apple

Os presentamos una selección de las mejores aplicaciones para iPad que permiten ver y controlar a distancia la pantalla de nuestro ordenador personal desde cualquier parte del mundo.

Si alguna te ha tocado ser el «amigo informático» nunca te alegrarás más que cuando instales cualquiera de estas aplicaciones y puedas acceder a todos los ordenadores de los «manazas» a los que sacrificadamente ayudas sin moverte de tu casa. Por otra parte, si tienes la suerte de haberte librado de ser esto último, puede que puedas aprovechar la comodidad de los tablets en general, y del iPad en particular, para interactuar con la pantalla del ordenador que tengamos en casa, ya sea Mac o Windows, desde el sofá. Propuestas para realizarlo de forma local a través de VNC existen desde hace mucho tiempo pero hemos seleccionado cinco aplicaciones y servicios gratuitos que nos permitirán no sólo controlar la pantalla de nuestro ordenador desde cualquier sitio del mundo con el tablet, sino también una completa funcionalidad. Allá vamos.

Aplicación para controlar el ordenador desde el Apple iPad

LogMeIn: hasta hace poco, la aplicación para iOS LogMeIn Ignition costaba la nada interesante cifra de 79,90 euros, sin embargo, parece que la proliferación de servicios gratuitos similares ha forzado a la compañía a sacar un cliente gratuito. La única pega que tiene este servicio es que, al menos, una vez debemos físicamente ante el ordenador a controlar remotamente, para añadirlo. Una vez hecho, tanto desde la web como en el iPad o  el iPhone tendremos control total del ordenador así como un completo teclado con combinaciones de teclas predefinidas (el tan socorrido CRTL+ALT+SUP por ejemplo). Por su parte, en Android Market nos encontramos con la desagradable noticia de que no hay aplicación gratis, aunque LogMeIn Ignition cuesta algo menos, 20,99 euros.

Aplicación para controlar el ordenador desde el Apple iPad

Team ViewerHD Free: el cliente gratis de Team Viewer, que tiene una buena lista de aplicaciones de este tipo para reuniones, trabajo en equipo, etc. es otra gran opción para acceder a múltiples ordenadores en remoto. Como LogMeIn, necesita de instalar un servidor en el ordenador a controlar y su principal ventaja es su modo de control que a través de gestos multitáctiles imita todas y cada una de las funciones del ratón, incluso una no muy habitual en este tipo de programas la de «coger y arrastrar» un archivo. Además, también permite el reinicio del ordenador remoto y la reconexión del control remoto. En esta ocasión, no como con LogMeIn, si tienes un tablet Android también tienes la aplicación de forma gratuita para su descarga con las mismas funciones.

Aplicación para controlar el ordenador desde el Apple iPad

Ninja Desktop: en esta ocasión el software que nos permitirá conectarnos es Easy Connect pero no tendremos que crear una cuenta especial, lo asociaremos a nuestra cuenta de Google. Una vez hecho esto, la aplicación de iPad, ya que no existe versión para Android, nos permite algunas opciones gratuitas únicas que son de pago en el resto de servicios como la de buscar en el directorio de archivos del ordenador remoto, de momento sólo posible con MacOSX, y copiarnos al tablet cualquiera de ellos. Otra de sus funciones más interesante es la de la compatibilidad con el escritorio múltiple, tanto de Mac como de Windows, o el «pad virtual» táctil que podemos activar y personalizar de tamaño, funcionando en pantalla como un «Magic Pad» de Apple, con todos sus gestos.

Aplicación para controlar el ordenador desde el Apple iPad

Crazy Remote Lite: esta aplicación está orientada a un uso muy lúdico y promete una tasa de framerate superior del streaming, y todas como las anteriores, también necesita de un software de escritorio para conectar y sí, también está disponible en Android Market. Es por ello que se anuncia como la única en la que podremos ejecutar a distancias nuestros juegos y películas y verlos cómodamente desde el tablet gracias al «Entertaiment Mode». Por otra parte, si lo que vamos a hacer es algo más serio, podemos activar el «Work Mode» y entonces mejora la sensibilidad del ratón y su precisión. Por otra parte, permite también que conectemos un teclado Bluetooth, lo que lo convierte en un auténtico «terminal» para trabajar en nuestro propio ordenador remotamente.

Aplicación para controlar el ordenador desde el Apple iPad

Aplicación para controlar el ordenador desde el Apple iPad

Wyse Pocket Cloud: la última aplicación de nuestra selección vuelve a ofrecer un paquete básico de funciones que podemos ampliar si nos pasamos a una cuenta de pago, como la que permite navegar por el árbol de archivos del ordenador. En esta ocasión, su seña de identidad es el puntero con una rueda alrededor en la que tenemos a mano y de forma muy original todas las funciones habituales lo que hace que, en este aspecto, Wyse Pocket Cloud no tenga rival, tanto en iPad como también en tablets Android.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)