Huawei HiChat, precio y características técnicas

Llega un nuevo terminal al mercado de la mano de Vodafone. Se trata del Huawei HiChat. Un móvil dotado de teclado qwerty, equipado con Facebook y Twitter, que está disponible desde 39 euros en prepago y gratis en contrato.

HiChat es el nombre del nuevo terminal de gran consumo de la firma. Este modelo destaca a primera vista por un teclado qwerty completo que le convierte en una herramienta ideal para el uso de los mensajes cortos y demás redes sociales. Además disponemos de una pantalla de 2.4 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles y 262.000 colores en la que podemos manejar tanto Facebook como Twitter ya que ambos servicios ya vienen instalados en el Huawei HiChat. El sistema operativo propietario denominado Nucleus se mueve por medio de un procesador MTK 6335. De cara a la conectividad es fundamental la conexión WiFi que equipa este modelo 2G, así como la conexión Bluetooth 2.0.

Huawei HIchat frontal

Cámara de 3.2 megapíxeles

Internamente el equipo dispone de una memoria de 20 MB, que se puede ampliar por medio de una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB.El nivel de memoria RAM es de 512 MB. En el apartado multimedia tenemos una cámara digital de 3.2 megapíxeles que también puede grabar vídeo. Cámara que trabaja en los formatos más comunes del momento como son MP4 y 3GP. Entre el equipamiento encontramos la radio FM que podemos disfrutar a través de la conexión de 3,5 mm. que hay en su carcasa. Para navegar por Internet, Huawei ha instalado uno de los mejores navegadores del momento, nos referimos a Opera Mobile. Si analizamos los tiempos de autonomía tenemos un tiempo de espera de 360 horas, mientras que el tiempo de conversación es de cuatro. La batería tiene una capacidad de 1.000 mAh. Las dimensiones son 111.5 x 59 x 12 mm y el peso de 93 gramos.

Huawei HIchat trasera

Precios y tarifas

El Huawei HiChat está disponible con Vodafone en la modalidad de prepago desde un precio de 39 euros. Si optamos por comprarlo con contrato en portabilidad el precio será de cero euros. De hecho tanto en prepago como en portabilidad tendremos hasta seis tarifas a elegir de Vodafone para disponer del Huawei HiChat a cero euros. En el caso de la portabilidad la permanencia será de 18 meses. Estás son las tarifas XS6, XS8, S, M, L y XL. A modo de orientación podemos comentar que con la tarifa XS6 tendremos una mensualidad de solo 9 euros al mes, pagando 6 céntimos por minutos en las llamadas y 15 céntimos. Como punto intermedio tenemos la tarifa M, que es la recomendada por Vodafone, con la que por 30 euros al mes disponemos de 350 minutos gratis así como dos números VIP. Para los usuarios más avanzados la tarifa XL dispone de 1000 minutos de llamadas para tardes y fin de semana, más 1.000 minutos por las mañanas por 99 euros al mes.

21 Comentarios