Google Nexus tablet contra iPad 3, una comparativa obligada

El Google Nexus tablet será lanzado en menos de seis meses y tendrá como objetivo quitarle cuota de mercado al iPad 3 que llegará unos meses antes. Una comparativa que está sobre la mesa y que tiene mucas variantes. ¿Será posible ganar Apple en su terreno?

Samung y Amazon no van a ser los únicos fieros leones contra los que Apple va a tener que enfrentarse en el cada día más acuciante mercado de las tablet. Google, el eterno compañero patrio, el siempre competidor de la casa de al lado ha dicho sí a los tablets. A su ya temida armada de modelos lanzados de la mano de Samsung y demás fabricantes como Motorola, se unirá el Google Nexus tablet, el producto más “in” del buscador.

¿Nuevo o remodelado?

Muchas voces aseguran que el Google Nexus tablet no será más que una mera versión de los Motorola Xyboard, pero dudamos mucho de que Google no lance un modelo más propio, más Google. La experiencia vivida con los Nexus demuestra que los productos de Google por sí solos tienen mucho pero mucho tirón. Volviendo al Google Nexus tablet comentar que llegará después que el iPad 3, al que todos los rumores colocan antes del verano. Un iPad 3 que de ser ciertos las últimas informaciones será quizá demasiado continuista con el iPad 2, algo no muy recomendable con la inminente llegada del Google Nexus tablet. Además, no podemos olvidar el Mobile World Congress, donde Samsung fijo que volverá a sus andadas y presentará algún que otro tablet más. Es decir la competencia se va a poner seria.

Puede no ser tan rival

Del Google Nexus tablet sabemos que será muy barato, sobre los 155 euros y que Android como no puede ser de otra manera, vivirá en su interior. Del iPad 3 además de un reconocimiento de marca único tendrá posiblemente una nueva versión de iOS, además de un elevado nivel de proceso. La información que hay es que en su interior latirá un procesador gráfico que será veinte veces más rápido que los actuales de Apple, algo que es mucho decir. No podemos olvidar que se trata de un producto parido en la era Jobs y que seguro que funciona como pocos. En cuanto al Google Nexus tablet todo son incógnitas ya que hasta el último momento no sabremos si será Motorola o Samsung quien apadrine el asunto. Lo normal es que sea Motorola, pero al margen de este detalle, esperemos que Google se ponga las pilas y lance un tablet fuerte y equipado, ya que sino, no hará ni cosquillas a las ventas del iPad 3. Además puestos a profundizar no deja de ser curioso que el precio del Google Nexus tablet sea tan bajo. ¿Hay alguna explicación? Quizá hablemos de un tablet no de bajo coste, pero menos pretencioso de lo que son los productos de Apple. De ser así, no ocultamos que la batalla en este aspecto quedaría totalmente descafeinada. Solo nos queda esperar.