Aprende a recuperar archivos eliminados de tu móvil con Hexamob Recovery PRO

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si pensabas que eso de recuperar los datos eliminados por error de un sistema de almacenamiento solo era posible desde los PC de sobremesa, no estabas en lo cierto. En Android Market existe una aplicación que permite recuperar los archivos eliminados de tarjetas y memoria interna del teléfono que se llama Hexamob Recovery PRO.

El crecimiento en número de aplicaciones de Android Market es espectacular. Ya notificamos hace unos días que en 40 meses se han superado las 400.000 aplicaciones. Sin embargo, el extenso catálogo de software de la tienda de aplicaciones puede suponer un problema a la hora de encontrar programas de utilidad. Es por eso que creemos oportuno resaltar la finalidad de Hexamob Recovery PRO, una de las aplicaciones que cuando conozcas tendrás siempre a mano.

Kit de recuperación. La salvación en el momento más inesperado

¿Quién no se ha arrepentido en alguna ocasión de haber borrado accidentalmente un vídeo grabado con la cámara, una fotografía que pensabas que estaba desenfocada y no era la correcta o un archivo importante? A la mayoría nos ha pasado en alguna ocasión. Conocemos programas que nos ayudan a recuperar del disco duro del PC todo tipo de archivos eliminados, pero… ¿Qué hay de los smartphones? Los teléfonos inteligentes se han convertido en mini ordenadores en los que solemos acumular infinidad de datos personales así como vídeos, música y fotos que en ocasiones no tenemos almacenados en otro dispositivo externo a modo de copia de seguridad. Así pues creemos conveniente rescatar de Android Market la aplicación Hexamob Recovery PRO por su utilidad en caso de pérdida accidental de datos de la memoria de nuestro teléfono.

        

Sencillo uso, tremenda utilidad

El desarrollador de Hexamob Recovery recurre al tipo de aplicaciones freemium, que consiste en poner a disposición de los usuarios dos versiones. La gratuita tiene las funciones básicas de la aplicación y una segunda versión de pago –en este caso el precio de es 0.96 euros- que incluye todas las funciones al completo. En este caso, la diferencia entre la versión free y la de pago reside en la existencia de un directorio desde el que podemos seleccionar el tipo de archivos por extensión que deseamos recuperar. La única exigencia de la aplicación es que necesita que el teléfono tenga acceso root.

        

Modus operandi

Si pasamos a analizar la aplicación, nos encontramos con una interfaz clara que no da opción a confusiones. En la primera pantalla tenemos un desplegable desde el que podremos seleccionar el tipo de memoria que queremos analizar, de la que hubiésemos eliminado el archivo en cuestión. Una vez elegido el tipo de memoria (interna o tarjeta microSD), tendremos que accionar el botón “siguiente” en la parte inferior derecha. Aquí accedemos a un menú desde el que podremos filtrar el tipo de archivos que deseamos recuperar (audio, video, imágenes y otros). En cada una de estas opciones tenemos la oportunidad de afinar aún más el filtro con una serie de lista de extensiones (mp3, avi, jpg, bmp, etc) aunque el último, “otros” nos permite introducir la extensión del archivo a mano de forma que la aplicación extiende su compatibilidad con la práctica totalidad de las extensiones de archivos conocidas.

        

Una vez seleccionada la búsqueda de recuperación de un archivo en particular, tenemos ante nosotros la posibilidad de escoger el tipo de búsqueda (rápido, Exhaustivo o Última oportunidad) que se diferencia en el tiempo que tarda en encontrar las coincidencias de nuestro archivo elegido y la precisión con la que lo hace. Una vez más apretamos el icono “siguiente” y solo tendremos que esperar a que la aplicación haga su trabajo.

El nivel de éxito de Hexamob Recovery PRO va ligado al tiempo que haya pasado desde que se eliminara el archivo. Si tenemos suerte y los sectores de la memoria no han sido utilizados de nuevo, el archivo recuperado va a parar a una carpeta recovered, normalmente creada en la tarjeta de memoria. Como podéis comprobar, una aplicación sencilla que tiene un alto porcentaje de éxito, al menos después de haberla probado en un par de ocasiones.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Darwin1889 08 Ene, 12 16:55

    Aplicación interesantísima, a bajar, gracias.

    0
  2. ForCaLLAnO 09 Ene, 12 9:39

    Y lo mejor de todo.. K los desarrolladores son españoles..!!!! Gran aplicacion..

    0
  3. mab 10 Ene, 12 8:31

    Esta aplicación me ha salvado!!! Ha recuperado muchos de los archivos que había borrado. Gracias!

    0
  4. Isabel . 03 Feb, 13 16:16

    Hola, mi Htc wilfire se me ha quedado en pantallazo, es decir pantalla blanca con las letras en verde de HTC, este programa me resolvera el brick.
    Gracias.

    0
  5. desesperada 04 Abr, 13 19:56

    como me hago root o no se que por favor estoy como loca como hago eso xq ya descargue la app en mi telefono pero no me deja entrar xq no soy root como hago eso xxfaavoorrr necesito mis fotos mis videeossssss

    0
  6. MONTSE 18 Jun, 13 1:40

    Necesito alguna app que me permita recuperar mis fotos borradas sin que mi Samsung Galaxy SII este rooteado.

    0
  7. yelo 10 Sep, 13 10:41

    el personal que la a bajado se queja de que no funciona que no les sirbe, acaso tu eres el vendedor de la aplicación

    0
  8. Anónimo 26 Oct, 15 11:20

    Buenos días, tengo un móvil THL W200 y, queriendo ganar espacio, creo que he borrado algún archivo que me impide ahora abrir la cámara. Da una leyenda que dice “no se puede acceder a la cámara”. Qué puedo hacer? Gracias y un saludo.

    0
  9. Anónimo 04 Feb, 16 15:27

    como recupero el sonido de un alcatel_

    0
  10. Piter Pablo jr 01 May, 16 18:01

    Lo mejor k hay

    0
  11. Beatriz 23 May, 16 16:24

    Eliminé sin darme, cuenta por ordenador los archivos de google chrome, las fotos los iconos de camara, fotografricas mís fotos y el iconono de grabar y de videos, para publicarlo por facebook.

    0