Aprende a recuperar archivos eliminados de tu móvil con Hexamob Recovery PRO

Si pensabas que eso de recuperar los datos eliminados por error de un sistema de almacenamiento solo era posible desde los PC de sobremesa, no estabas en lo cierto. En Android Market existe una aplicación que permite recuperar los archivos eliminados de tarjetas y memoria interna del teléfono que se llama Hexamob Recovery PRO.

El crecimiento en número de aplicaciones de Android Market es espectacular. Ya notificamos hace unos días que en 40 meses se han superado las 400.000 aplicaciones. Sin embargo, el extenso catálogo de software de la tienda de aplicaciones puede suponer un problema a la hora de encontrar programas de utilidad. Es por eso que creemos oportuno resaltar la finalidad de Hexamob Recovery PRO, una de las aplicaciones que cuando conozcas tendrás siempre a mano.

Kit de recuperación. La salvación en el momento más inesperado

¿Quién no se ha arrepentido en alguna ocasión de haber borrado accidentalmente un vídeo grabado con la cámara, una fotografía que pensabas que estaba desenfocada y no era la correcta o un archivo importante? A la mayoría nos ha pasado en alguna ocasión. Conocemos programas que nos ayudan a recuperar del disco duro del PC todo tipo de archivos eliminados, pero… ¿Qué hay de los smartphones? Los teléfonos inteligentes se han convertido en mini ordenadores en los que solemos acumular infinidad de datos personales así como vídeos, música y fotos que en ocasiones no tenemos almacenados en otro dispositivo externo a modo de copia de seguridad. Así pues creemos conveniente rescatar de Android Market la aplicación Hexamob Recovery PRO por su utilidad en caso de pérdida accidental de datos de la memoria de nuestro teléfono.

Sencillo uso, tremenda utilidad

El desarrollador de Hexamob Recovery recurre al tipo de aplicaciones freemium, que consiste en poner a disposición de los usuarios dos versiones. La gratuita tiene las funciones básicas de la aplicación y una segunda versión de pago –en este caso el precio de es 0.96 euros- que incluye todas las funciones al completo. En este caso, la diferencia entre la versión free y la de pago reside en la existencia de un directorio desde el que podemos seleccionar el tipo de archivos por extensión que deseamos recuperar. La única exigencia de la aplicación es que necesita que el teléfono tenga acceso root.

Modus operandi

Si pasamos a analizar la aplicación, nos encontramos con una interfaz clara que no da opción a confusiones. En la primera pantalla tenemos un desplegable desde el que podremos seleccionar el tipo de memoria que queremos analizar, de la que hubiésemos eliminado el archivo en cuestión. Una vez elegido el tipo de memoria (interna o tarjeta microSD), tendremos que accionar el botón “siguiente” en la parte inferior derecha. Aquí accedemos a un menú desde el que podremos filtrar el tipo de archivos que deseamos recuperar (audio, video, imágenes y otros). En cada una de estas opciones tenemos la oportunidad de afinar aún más el filtro con una serie de lista de extensiones (mp3, avi, jpg, bmp, etc) aunque el último, “otros” nos permite introducir la extensión del archivo a mano de forma que la aplicación extiende su compatibilidad con la práctica totalidad de las extensiones de archivos conocidas.

Una vez seleccionada la búsqueda de recuperación de un archivo en particular, tenemos ante nosotros la posibilidad de escoger el tipo de búsqueda (rápido, Exhaustivo o Última oportunidad) que se diferencia en el tiempo que tarda en encontrar las coincidencias de nuestro archivo elegido y la precisión con la que lo hace. Una vez más apretamos el icono “siguiente” y solo tendremos que esperar a que la aplicación haga su trabajo.

El nivel de éxito de Hexamob Recovery PRO va ligado al tiempo que haya pasado desde que se eliminara el archivo. Si tenemos suerte y los sectores de la memoria no han sido utilizados de nuevo, el archivo recuperado va a parar a una carpeta recovered, normalmente creada en la tarjeta de memoria. Como podéis comprobar, una aplicación sencilla que tiene un alto porcentaje de éxito, al menos después de haberla probado en un par de ocasiones.

13 Comentarios