WhatsApp gratis por Navidad en la AppStore

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que ha revolucionado el mundo de los smartphones y amenaza la supervivencia del SMS, pasa a ser gratis durante la Navidad en la App Store.

Si es que aún hay alguien que tenga un smartphone y todavía no usa WhatsApp Messenger, ahora todos los que todavía no utilizan esta revolucionaria aplicación pueden hacerse con ella de forma gratuita con la oferta que se ha lanzado en el App Store y que, según el Twitter de sus creadores, estará vigente durante toda la Navidad.

Ha revolucionado la mensajería móvil

Si bien la aplicación nunca ha tenido un precio elevado, 0,79 euros, se ha convertido en la más vendida y sin duda la más utilizada no sólo de iOS, sino también de Android, Windows Phone, Blackberry y Symbian. De hecho, ahí ha radicado su éxito, la posibilidad de poder interactuar con cualquier contacto sin importar si este utiliza la aplicación desde otro sistema operativo. Otra de sus grandes cualidades es que, nada más instalarla, ya nos dice cuantos de nuestros contactos están utilizándola, sin necesidad de tener que agregar a ninguno, y desde el primer momento podemos enviar mensajes, vídeos, fotos y hasta notas de audio o incluso enviar nuestra posición geográfica. En sus últimas actualizaciones ha agregado nuevas funciones como la de chat de grupo, que nos permite añadir hasta 10 amigos para tener una conversación entre todos.

Hay operadoras que regalan los SMS

El único requisito es contar con una tarifa de datos pero si se tiene en cuenta el ahorro en SMS, que vienen a ser algunos de los servicios más caros de las operadores, nos puede ser hasta rentable. De hecho, el éxito de esta aplicación, y algunas similares, ha hecho que, sin ir más lejos, algunas operadoras como Telefónica decidan regalar los SMS a quien tenga una tarifa de datos ya que su uso entre los usuarios de smartphones, aunque esto nunca se reconozca de forma oficial, ha dejado bajo mínimos los ingresos por mensajes cortos.

También tiene sus puntos débiles

Pese a la legión de seguidores que tiene, WhatsApp también cuenta con puntos no tan brillantes, como es que aún no permite hacer chat de voz (aunque es cierto que nunca ha pretendido meterse en este campo) frente a otras opciones como Viber, Tango, Vonage o el conocido Skype. También se critica que no utilice cifrado para los mensajes, lo que los fanáticos de la seguridad ven un problema sobre todo cuando se está conectado a una red Wifi ya que existe la posibilidad de que los mensajes sean interceptados. Pese a que tiene tanto puntos menos interesante y mucho por mejorar, como la compatibilidad con tablets, un sistema para seleccionar de quien queremos recibir notificaciones y para silenciarlas a ciertas horas o aumentar el límite de participantes en el chat de grupo, lo cierto es que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación y mensajería más potentes del momento y con más éxito.

Fuente: WhatsApp en iTunes