Una funda para iPad 2 reduce la radiación y mejora la cobertura 3G

Apple

No es muy conocido que el iPad 2 Wifi+3G tiene un sensor que reduce la potencia de la antena 3G, y por lo tanto su tasa de transferencia de datos, cuando el usuario está demasiado cerca. El problema es que un accesorio como la Smart Cover también produce este efecto y en Wired han analizado una funda que promete proteger de la radiación y mantener la potencia de la antena intacta.

Parece imposible que exista algo sobre el iPad 2 que no se conozca, pero es probable que muchos no sepan que el tablet de Apple, y en concreto la versión 3G, utiliza un sensor de proximidad especial para reducir la potencia de su antena móvil con el fin de minimizar la radiación cuando el usuario está demasiado cerca del dispositivo. Recuperando las fotos de iFixit sobre el desmontaje del dispositivo encontramos la prueba de la presencia del mencionado sensor para la reducción de la potencia de la antena 3G que no tiene el modelo WiFi del último tablet de Apple.

Pensado para proteger al usuario, también se activa con una simple funda

Aunque en Cupertino declinan hacer ningún comentario al respecto, el problema es que esta función también se activa con una simple funda como la Smart Cover, que hace que la señal del terminal sea más débil perdiendo, aproximadamente, un cuarto de potencia, y, consecuentemente, reduciendo la transferencia de datos.

Pong Case and Cover para iPad 2 protege de la radiación y mantiene la potencia al 100%

Es por ello que, en esta ocasión, nos hacemos eco del lanzamiento de un accesorio que puede solucionar este problema para los usuarios del iPad 2 Wifi 3G. En concreto se trata de la nueva funda Pong Case and Cover, que permite no sólo proteger tanto la carcasa trasera como la delantera, sin reducir la radiación del tablet a la vez que mantiene su cobertura al 100%. Además, a la función como protector de pantalla, en la que actúa de forma similar a la oficial de Apple, le añade dos nuevos surcos diagonales que ofrecen más opciones para doblar la solapa y encontrar nuevas formas de apoyar el tablet.

Cuesta casi 100$ ¿pero los vale? Para Wired sí

Sin embargo, más allá del goce estético, ¿vale esta funda los 99,99$ que cuesta? Este precio está justificado por la supuesta tecnología que mantiene intacta la cobertura del iPad 2 mientras protege de la radiación. Hasta que podamos probarlo con una unidad en nuestras manos, tomamos como referencia la prueba que en la prestigiosa Wired ha realizado en sus laboratorios.

La funda de Pong Research contiene una circuitería pasiva que hace que se redistribuya la radiación de la antena, eliminando así las ondas nocivas para el usuario a la vez que tiene un hueco estratégicamente colocado para no interferir en el sensor de proximidad de la antena 3G. Ambas promesas, según el exhaustivo análisis de Wired que incluyó una visita a Cetecom Inc., uno de los laboratorios que la FCC americana usa para sus pruebas de certificación, las cumple.

Fuente: Wired
Página oficial: Pong Research

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)