Una supuesta foto del Nokia Lumia 900 aparece en Internet

Nokia

El Nokia Lumia 900 se resiste a perder el protagonismo mostrado durante los últimos días y qué mejor forma que presentarse sin más en una fotografía. Tal como podemos apreciar a simple vista, el supuesto tercer integrante de la gama de teléfonos Nokia Windows Phone tiene un gran parecido al Nokia Lumia 800.

No es una situación precisamente casual que digamos. La sombra del Nokia Lumia 900 nos persigue desde poco antes de celebrarse el Nokia World, evento en el que la firma daba a conocer los Nokia Lumia 710 y Lumia 800. Ciertamente a la presentación le faltó un modelo tope de gama, pues aunque completo en prestaciones, el Nokia Lumia 800 no acaba de convencer a los usuarios más exigentes.

Un modelo rodeado de cierto misterio

Desde ese preciso momento, el Nokia Lumia 900 ha sido noticia por infinidad de razones. Fotografías de escasa calidad de las que se decían representaba al supuesto modelo tope de gama de Nokia, filtración de diversas características técnicas, especulación sobre su fecha de lanzamiento… Ayer incluso un operador suizo podría haber cometido un error al mencionar al citado modelo como novedad para febrero.

Primer extracto de la imagen

La siguiente ración de novedades sobre el Nokia Lumia 900 no ha tardado ni 24 horas en aparecer. Y es que los chicos de wmpoweruser han recibido en su bandeja de correo electrónico una fotografía que podría hacer alusión al emblemático modelo. Según una opinión generalizada, se trata no de una foto sino de un render. Tras un análisis de las diferentes características estéticas del modelo, se ha llegado a la conclusión de que se trata de un terminal con un diseño muy parecido al Nokia Lumia 800, pero con pantalla de mayores dimensiones. Y es que tal como podréis observar vosotros mismos, los botones capacitivos para manejar Windows Phone están ligeramente más separados entre sí de lo que lo están los incluidos en el Nokia Lumia 800. De lo que no tenemos constancia es de la mencionada cámara frontal, aunque no será por superficie en la que podría situarse. Que no la veamos en una fotografía de origen desconocido no quiere decir que finalmente no pueda tenerla.

De aluminio

Asimismo la imagen nos hace pensar que la carcasa unibody del Nokia Lumia 900 no estaría fabricada en policarbonato. Su aspecto brillante podría ser debido a un material metálico como el aluminio. Así pues toma sentido pensar que el diseño del mayor de los Nokia Lumia podría repetir la combinación del Nokia N8, con un cuerpo de aluminio anodizado.

A principios de año

Estas características se sumarían a las que ya conocemos a partir de los muchos rumores vertidos en la Red. Tal como os contamos ayer, serían la pantalla AMOLED Clear Black de 4,3 pulgadas, procesador de 1,4GHz, cámara de ocho megapíxeles, presencia del NFC o incluso hasta conectividad LTE. Como podéis ver, se nos viene encima un mar de dudas sobre este Nokia Lumia 900. No obstante, de tener consistencia todos estos datos que aparecen día sí y otro también, puede que en el CES de Las Vegas, que se celebra a partir del 10 de enero, la firma nórdica nos sorprenda con su presentación. Una suposición nada descabellada si recordamos que el fabricante quiere reconquistar el mercado estadounidense y la llegada de un modelo con conectividad 4G, tal como se ha sugerido hasta ahora en las especificaciones del teléfono, podría potenciar la viabilidad de su presentación a principios de año.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. juan 15 Dic, 11 18:23

    Espero esta vez que tenga Camara frontal para hacer videoconferencia, al menos pantalla de 4″ mas capacidad de bateria y por supuesto tecnologia NFC y el bluetooth no este capado, y ojala sea doble procesador porque aun Ningun Nokia tiene doble procesador, muchas carecencias de los actuales LUMIA frente a la competencia que si lo tiene.

    0
  2. JOHN 15 Dic, 11 19:31

    que wphone 7 no necesita doble-nucleo, mira que sois pesados CON Y YO MÁS…y si no lo has visto funcionar en muchos de phone house lo tienen para que lo toques. TE VAS HA ENAMORAR DE EL!!!!!!!!!!!.

    Eso no quiere decir que no tenga carencias pero es que no es un terminal tope de gama es de inicio de smartphone.

    Lo único que le echo en falta para el gran publico que no tuviera camara frontal, no para mi si no para losque la utilizan, hace casi 7 años hice una videollamada con mi nokia N70 ( dos en total ) y no he vuelto hacer más!!!!!!!!!! y quizás tambien las 4 pulgadas pero no soy un obseso de pantallas grandes creo que el limite son 4,3 pulgadas despues de eso es un tablet, con conexión telefonica.

    No te preocupes el 900 tendra todo lo que pides!!!!!!!!!! SIN DOBLE NUCLEO PORQUE NO LO NECESITA!!!!!!!!!!!!

    0
    1. JUAN 16 Dic, 11 14:58

      John la verdad ni tú ni yo haciamos videoconferencias porque su precio es elevadídismo ahora se pueden hacer Gratis a traves de VozIp y por eso ahora es esencial y mas cuando Facebook esta trabajando para hacer videoconferencias compatibles con el movil uffff que maravilla.
      La verdad que he visto este movil y uffff es la caña este si que puede competir frente a los Androides y Iphone.
      El doble procesador sirve para no solo un mayor rendiemiento sino tambien ahorro de energia y no existan cuelgues al tener varias aplicaciones abiertas.

      0
  3. JOHN 15 Dic, 11 19:33

    ESTE TELEFONO ES SOBERBIO Y ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!! LO QUIERO YA NOKIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! BRAVO POR REACCIONAR ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
  4. Jordi 15 Dic, 11 19:41

    Y que tenga LED o LEDS de notificaciones!!!

    0
  5. 3rujº 15 Dic, 11 19:43

    Sobre las carencias que tanto comentan algunos, en este caso Juan.
    Cada persona tiene unas necesidades, por ponerte un ejemplo tengo un Nokia 5800 con camara frontal y no la he necesitado jamás.
    La pantalla será de mas de 4″, la bateria la necesaria, justa como todos los smartphones. Y la tecnología NFC pronto se implementerá y sobre todo utilizará. De momento no la veo algo imprescindible, como si que veo imprescindible que el sistema operativo vaya fluido y sin bug’s ni tonterias. Y Windows funciona así, además con un solo nucleo.
    De momento no necesita dos.
    El terminal, como los demás lumias tienen carencias debido a que acaban de nacer, como aquel que dice.
    Pero prefiero carecer de NFC o camara frontal, que carecer de Navegacion gratuita, musica a saco gratuita, un software que está y estará también en mi portatil y la mayoria de los existentes, un buscador que no depende de nadie, y una plataforma de juegos como la que tiene de base Windows con su Xbox, además su diseño diferente y a mi gusto exquisito.
    Si nos ponemos a mirar carencias de otros sistemas operativos te diría que Apple no tiene navegador, ni plataforma de juegos propia, tampoco navegación, ni música gratuita, ni una pantalla de 4″, ni NFC, ni Bluetooth sin capar.
    Sobre Android con decirte que el Galaxy SII, el terminal mas potente y vendido de Android, aun no tiene su actualización a ICS cuando hace 2 meses que fue presentada, creo que sobra. No entro en detalles de libertinaje en su Market, Bug’s, sobrecalentamientos por sacar terminales tunneados sin pensar en su optimización y demás.
    Pero lo dicho, cada uno debe ver que necesita y que prefiere. Prefieres NFC aunque no tengas donde usarlo y gastarte unos €uros anuales en un navegador o música, pues ya sabes que comprarte. Que prefieres Tunnear el terminal y demás, pues idem. Pero vamos,el movil perfecto para todos ni existe, ni existirá.

    0
  6. 3rujº 15 Dic, 11 19:50

    Eso es cierto Jordi. prefiero la notificación Led que la camara frontal.
    Aunque pensándolo detenidamente, si este movil te informa de todos los movimientos de las redes sociales al instante, el Led estaría siempre ON.
    Si se pudiera programar solo para llamadas, SMS y email sería ideal. Creo que ese notificador es lo que mas me gusta de mi 5800, o lo único XD. jejejejej
    Además, no se porque me da que este terminal traerá sorpresas. Si no, porque retrasar su presentación pudiendo haber salido con el 800 y el 701? Pronto lo sabremos.

    0
  7. luisanthony 15 Dic, 11 21:56

    que sea un mononucleo para que la bateria me dure todo el dia

    0
  8. erik 15 Dic, 11 22:11

    va salir con el iphone 5 ?

    0
  9. tails 15 Dic, 11 22:28

    La verdad,me gusta mucho este modelo,ahora que se me ha acabado la permanencia,me esperaré y me lo cogeré cuando lo saquen,que calculo que entre la presentación y cosas varias será a mediados de enero-finales de enero.Sigue así,NOKIA.A ver si vuelves a tomar el liderazgo……..Y encima con conectividad 4G,para que luego critiquen tanto a NOKIA,por lo menos cuando la implanten no tendremos que renovar el móvil.

    0
  10. HOT LIKE MEXICO 16 Dic, 11 6:11

    Alguna vez probe en un aparador un telèfono LG con windows phone 7 y dogamos que seguìa con la loca obsesiòn por un nokia n8. No había móvil mejor que ese (al menos para mí), hasta que llegó de la mano de nokia y ahora quiero un windows phone!!!

    0
  11. SANTI92 17 Dic, 11 11:32

    EL LUNES TENGO ESE MOBILAZOOOOOOOO

    0
  12. Juanlubetico 25 Dic, 11 16:29

    Este es un peaso de bicho pero valorar el HTC Titán tiene todo lo estáis pregonando por aquí, mas pantalla, cámara frontal, y led de notificaciones para las llamadas; vamos para mi el actual líder en Windows Phone.
    Nokia si sigue así se convertirá rápidamente en referencia como lo ha sido siempre.
    Felicidades a quien lo consiga, tendrá un gran cacharro, si.

    0
  13. 3rujº 27 Feb, 12 1:09

    que ha pasado al final con este diseñazo? Porque no es el 800, eso está claro. Pero el 900 tampoco. Se dejó de hablar de el y hasta aqui, 27 de febrero 2012…

    0