Una supuesta foto del Nokia Lumia 900 aparece en Internet

Una supuesta foto del Nokia Lumia 900 aparece en Internet

Víctor Rodríguez

El Nokia Lumia 900 se resiste a perder el protagonismo mostrado durante los últimos días y qué mejor forma que presentarse sin más en una fotografía. Tal como podemos apreciar a simple vista, el supuesto tercer integrante de la gama de teléfonos Nokia Windows Phone tiene un gran parecido al Nokia Lumia 800.

No es una situación precisamente casual que digamos. La sombra del Nokia Lumia 900 nos persigue desde poco antes de celebrarse el Nokia World, evento en el que la firma daba a conocer los Nokia Lumia 710 y Lumia 800. Ciertamente a la presentación le faltó un modelo tope de gama, pues aunque completo en prestaciones, el Nokia Lumia 800 no acaba de convencer a los usuarios más exigentes.

Un modelo rodeado de cierto misterio

Desde ese preciso momento, el Nokia Lumia 900 ha sido noticia por infinidad de razones. Fotografías de escasa calidad de las que se decían representaba al supuesto modelo tope de gama de Nokia, filtración de diversas características técnicas, especulación sobre su fecha de lanzamiento… Ayer incluso un operador suizo podría haber cometido un error al mencionar al citado modelo como novedad para febrero.

Primer extracto de la imagen

La siguiente ración de novedades sobre el Nokia Lumia 900 no ha tardado ni 24 horas en aparecer. Y es que los chicos de wmpoweruser han recibido en su bandeja de correo electrónico una fotografía que podría hacer alusión al emblemático modelo. Según una opinión generalizada, se trata no de una foto sino de un render. Tras un análisis de las diferentes características estéticas del modelo, se ha llegado a la conclusión de que se trata de un terminal con un diseño muy parecido al Nokia Lumia 800, pero con pantalla de mayores dimensiones. Y es que tal como podréis observar vosotros mismos, los botones capacitivos para manejar Windows Phone están ligeramente más separados entre sí de lo que lo están los incluidos en el Nokia Lumia 800. De lo que no tenemos constancia es de la mencionada cámara frontal, aunque no será por superficie en la que podría situarse. Que no la veamos en una fotografía de origen desconocido no quiere decir que finalmente no pueda tenerla.

De aluminio

Asimismo la imagen nos hace pensar que la carcasa unibody del Nokia Lumia 900 no estaría fabricada en policarbonato. Su aspecto brillante podría ser debido a un material metálico como el aluminio. Así pues toma sentido pensar que el diseño del mayor de los Nokia Lumia podría repetir la combinación del Nokia N8, con un cuerpo de aluminio anodizado.

A principios de año

Estas características se sumarían a las que ya conocemos a partir de los muchos rumores vertidos en la Red. Tal como os contamos ayer, serían la pantalla AMOLED Clear Black de 4,3 pulgadas, procesador de 1,4GHz, cámara de ocho megapíxeles, presencia del NFC o incluso hasta conectividad LTE. Como podéis ver, se nos viene encima un mar de dudas sobre este Nokia Lumia 900. No obstante, de tener consistencia todos estos datos que aparecen día sí y otro también, puede que en el CES de Las Vegas, que se celebra a partir del 10 de enero, la firma nórdica nos sorprenda con su presentación. Una suposición nada descabellada si recordamos que el fabricante quiere reconquistar el mercado estadounidense y la llegada de un modelo con conectividad 4G, tal como se ha sugerido hasta ahora en las especificaciones del teléfono, podría potenciar la viabilidad de su presentación a principios de año.

Fichas técnicas Nokia

Fuente