Nuevo hack para Siri de iPhone 4S que controla Spotify

Nuevo hack para Siri de iPhone 4S que controla Spotify

Víctor Rodríguez

El desarrollador Simon Maddox esta vez ha conseguido controlar los servicios de Spotify, en su ordenador personal, desde su iPhone 4S. La hazaña ha sido posible gracias a un nuevo hack para Siri proxy, una forma con la que se interceptan los comandos que el programa envía a los servidores de Apple.

Desde que se lograra entender el funcionamiento de Siri, una buena cantidad de hacks han aparecido. Ya os contamos como incluso han llegado a arrancar un coche mediante los comandos de voz de Siri. En esta ocasión es algo más sencillo, pero no por eso deja de ser interesante. ¿Hasta qué punto se podrá ampliar el funcionamiento del asistente por voz de Apple?

Funcionalidades extra

Siri, ante las pocas innovaciones presentes en el modelo, era una de las novedades en el nuevo iPhone 4S. Con el paso de las semanas se ha convertido en toda una atracción para desarrolladores y hackers. Una vez se consiguió comprender su funcionamiento y la forma de alterar los comandos del asistente de Apple, solo ha sido cuestión de tiempo que empiecen a aparecer funcionalidades extra, no permitidas oficialmente. A pesar de no tener disponible la API, se las han ingeniado para que el asistente de voz virtual del iPhone 4S sea válido para otros usos… Hasta ahora hemos podido ver cómo se podía manejar Plex, programar el arranque de un coche, controlar iTunes, enviar mensajes mediante Google Voice e incluso manejar cualquier aplicación para Mac. Ahora tenemos que sumar una función más a Siri proxy.

Hack para Siri y Spotify

Y es que el desarrollador Simon Maddox ha conseguido crear un nuevo hack o plugin que permite a Siri, desde el iPhone 4S, manejar las principales funciones de Spotify, concretamente la aplicación instalada en un ordenador. En el vídeo de muestra se aprecia cómo podemos desde iniciar la propia aplicación hasta indicarle qué canción o artista queremos escuchar. También se puede pausar la reproducción así como avanzar o retroceder por las diferentes pistas de audio de una lista de reproducción.

El desarrollador ha decidido abrir su trabajo a la comunidad por lo que si estás interesado en experimentar con estas herramientas para hackear Siri puedes hacerlo desde la página del autor. El único requisito, además de leer las instrucciones y pasos a seguir para crear nuestro propio servidor para manejar Siri, es tener un iPhone 4S pues los servidores de Apple requieren una identificación que es única de cada smartphone de la manzana.

 

1 Comentario