Nokia Lumia 800 ya a la venta en España y en varios países más

Empresas de análisis de mercado como Pacific Crest predecían que los dispositivos de Nokia con Windows Phone no conseguirían los objetivos de ventas fijados en 250.000 unidades para este trimestre. Pero por diferentes operadores sabemos que las ventas no concuerdan con este pronóstico, además de que hoy mismo comienza su venta en países como España.

Los análisis previos sobre el cumplimiento de los objetivos que se marcaba Nokia para sus dispositivos con Windows Phone, no eran muy esperanzadores. Sin embargo, no es lo que están reportando operadores como KPN, Vodafone u Orange cuando el Nokia Lumia 800 ya se encuentra entre sus opciones de venta a los usuarios finales. Así, Vodafone en el Reino Unido ha comentado que es el segundo teléfono inteligente más popular en su página web, justo después del Apple iPhone 4S en color negro. Es más, dicen que la versión en azul del Nokia Lumia 800 que aún está en fase de reserva anticipada, es el tercero más popular. Por otro lado, la holandesa KPN cuenta una historia similar diciendo que el Nokia Lumia 800 es el segundo más vendido en su tienda on-line y que algunas tiendas, físicas, en este país lo tienen agotado, obviamente considerando la variable del número de unidades que habrá llegado a cada una de ellas. Gracias a la página My Nokia Blog también hemos podido conocer que muchas tiendas de Orange en Reino Unido tienen agotado el terminal. Evidentemente, solo sabremos la realidad de las ventas cuando Nokia cierre los números del último trimestre, pero a la luz de los datos que llegan de algunos operadores en Europa parece que la cosa va mejor que el “lúgubre” comienzo que auguraban en Pacific Crest.

¿Y en España?

En nuestro país, hoy es el día clave, hoy es cuando sale a la venta el Nokia Lumia 800 a un precio libre estimado de 500 euros, impuestos incluidos. Estará disponible en tres colores: azul, magenta y negro. Con una pantalla curvada AMOLED de 3,7 pulgadas ClearBlack y un procesador de 1,4 GHz, este terminal viene equipado con una cámara con óptica Carl Zeiss de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en alta resolución. Cuenta con una memoria de interna de 16 GB y almacenamiento en la nube, con SkyDrive. Y como quien no corre vuela, Vodafone España ha lanzado una oferta para hoy día 24 de noviembre que consiste en acudir a dos de sus tiendas (Puerta del Sol, 13, en Madrid y Avenida del Portal del Ángel, 36, en Barcelona), adquirir un Nokia Lumia 800, decir en 24 palabras por qué te gusta el terminal y si eres original, poder ganar una de las dos Xbox 360 Kinect que tienen preparadas para los ganadores.

Fuentes: My Nokia Blog, GSMArena y Nokia