Trucos para optimizar la batería del iPhone 4S

Pese a que el sábado se lanzaba iOS 5.0.1, y algunos usuarios han notado cierta mejoría en la autonomía de sus iPhone 4S, una inmensa mayoría sigue sufriendo de una batería que se descarga anormalmente rápido. Para paliar este inconveniente se pueden tomar ciertas medidas hasta que Apple solucione el asunto definitivamente, ya sea mediante software o reemplazando los terminales defectuosos.

Pese a la actualización de iOS, una mayoría de usuarios de iPhone 4S siguen sufriendo el molesto problema de que la autonomía de su terminal alcanza la jornada laboral casi de milagro. Mientras Apple sólo ha manifestado que seguirán «investigando ciertos elementos que quedan pendientes», las críticas no dejan de aparecer en foros de Internet donde se denuncia que hay terminales que en apenas 10 horas en reposo se quedan sin energía.

Mientras en Cupertino se devanan, esperemos, los sesos para resolver el problema, existen varios consejos que circulan por la web para sobrellevar la espera.

iCloud a través de iTunes

El primero de ellos es evitar el uso de iCloud de forma automática en el terminal. En lugar de ello se recomienda volver al tradicional sistema a través de iTunes, que permite también tener sincronizado todas las fotos, e-mails y otros datos exactamente igual.

Menos brillo de pantalla

Por otra parte, ciertos cambios en la configuración de pantalla parece que ayudan mucho a mantener la autonomía, añadiendo incluso horas a ésta. Simplemente hay que bajar el brillo de la pantalla que, de paso, es más beneficioso para los ojos. También se recomienda cambiar el tiempo de apagado y autobloqueo de la pantalla a, como mucho, un minuto.

A Siri sólo preguntas importantes, y los mensajes a mano

Siri, el asistente personal que tanto ha dado que hablar y una de las funciones exclusivas del iPhone 4S, es otro pozo de gasto energético en el terminal. Si bien muchos usuarios han manifestado que pueden estar horas haciendo preguntas al servicio y partiéndose de risa con sus amigos por las respuestas que se obtienen ante cuestiones algo peregrinas. Si sufrimos el problema de la batería habría que aparcar la diversión, utilizar Siri para consultas precisas en Internet y volver a escribir, por ejemplo, nuestros mensajes a mano.

La radio en la de toda la vida y sin servicios de localización

La aplicación de la radio en el iPhone 4S utiliza la conexión 3G y no una frecuencia FM. El gran gasto de datos que ocasiona el streaming de audio es uno de los elementos que más desgasta la batería, al mismo nivel que los servicios de localización. Evitar el uso de este elemento, así como desactivar el permiso para que, de forma automática, cualquier aplicación use el GPS son dos consejos clave.

Notificaciones las justas

Finalmente, uno de los primeros elementos que se señaló como el causante del inusual gasto de energía del iPhone 4S son las notificaciones. Ser selectivo con las aplicaciones que nos alertan de novedades ahorra, y mucho, en la batería del último smartphone de Apple.

Pese a que todos estos consejos son útiles y nos servirán para ampliar la autonomía de un iPhone 4S con problemas de batería, es bastante triste, y a la vez irritante, que haya que renunciar a cualidades por las que se ha decidido comprar un producto, que por otra parte no se destaca por ser barato.

La pelota está en el tejado de Apple y en esta ocasión parece que no podemos coger el terminal con otra mano para solventar el problema. Sea de software o, como se está apuntando últimamente, de hardware, un tema tan clave como la autonomía para la experiencia de uso de un terminal necesita de una respuesta rápida, contundente y definitiva por parte del fabricante.

Fuente: International Business Times

Fuente de la imagen: Wrayckage