Nokia activará la función tethering en el Nokia Lumia 800 con una actualización

Nokia activará la función tethering en el Nokia Lumia 800 con una actualización

Víctor Rodríguez

La presentación del primer Nokia con Windows Phone 7 Mango no ha estado exenta de críticas. Aunque las exigencias del sistema operativo hacen que su hardware sea apropiado, se  han encontrado supuestas lagunas en el recién llegado Nokia Lumia 800. Ausencia de NFC, cámara frontal o incluso incapacidad para compartir la conexión a Internet, tethering. ¿Existen motivos?

Su diseño ha quedado al margen de polémicas. Al igual que sucediese en la presentación del Nokia N9, el Nokia Lumia 800 ha sido una apuesta acertada en cuanto a la estética se refiere. Tiene personalidad propia y los colores disponibles acentúan mucho más su carisma. En cambio, la parte del hardware ha sido duramente criticada, pero… ¿Hay motivos para este ataque? Nokia se defiende.NOKIA-LUMIA-800-THETERING

Potencia y optimización, dos términos que van unidos

La costumbre de ver en el mercado teléfonos con Android e iOS y procesadores Dual Core ha perjudicado en gran medida la imagen de los smartphone con Windows Phone 7 y el Nokia Lumia 800 no escapa a este efecto. Sin embargo, lo cierto es que la plataforma de Microsoft se desenvuelve de forma inmejorable con los últimos procesadores Qualcomm de 1,4GHz, a pesar de no ser de doble núcleo. Y es que los requisitos de Windows Phone y las aplicaciones compatibles no exigen tanto rendimiento al hardware como otras plataformas basadas en Java. Esta afirmación daría la razón a Nokia y, en general, a todos los fabricantes por no incluir procesadores más potentes. Mientras tanto, posiciones opuestas justifican la ausencia de chips multinúcleo por una incompatibilidad del sistema.

El NFC no despega, no interesa

Otro punto del Nokia Lumia 800 que ha causado desconcierto ha sido la ausencia de NFC. Dada la imagen que se ha ofrecido durante los últimos meses sobre la importancia del Nokia Lumia 800 para los intereses de la compañía finlandesa, el sector esperaba un modelo más recargado de tecnología. A estas acusaciones han salido al paso representantes de ambas multinacionales alegando que Windows Phone por el momento no es compatible con esta tecnología inalámbrica. Respecto a la ausencia de una cámara frontal, parece que la medida ha tenido como objetivo ahorrar en costes dado el mínimo uso que se hace de este elemento en la mayor parte de los casos.

El teléfono como módem

Finalmente, la destacada ausencia de la función conocida como tethering, mediante la que el usuario puede compartir la conexión a Internet bien por UBS o WiFi, parece que se ha debido a cambios en las exigencias de la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones, en EEUU. Por si no conocéis las funciones de este organismo, se encarga de que la parte inalámbrica de los dispositivos electrónicos vendidos en Estados Unidos cumplan unos estándares de seguridad. Una repentina actualización de las normas habría pillado desprevenidos tanto a Nokia como a Microsoft, que se han visto obligados a desactivar el tethering en el Nokia Lumia 800. No obstante, el fabricante nórdico ha indicado que trabajan en una actualización del sistema que active en un futuro esta función, cada vez más usada en los smartphone.

Fichas técnicas Nokia

Fuente

15 Comentarios