Nokia 800, más fotos del móvil estrella del Nokia World

Nokia 800, más fotos del móvil estrella del Nokia World

R. Arranz

Desde hace meses esperamos este evento que reunirá a todas las mentes pensantes de Nokia y de Microsoft. Mañana empieza el Nokia World y esperamos poder desvelar algunos interrogantes como cuándo llegarán al mercado los primeros Nokia Windows Phone. De momento la Red nos ha dejado más fotos del Nokia 800.

Los últimos rumores sobre la llegada de dispositivos Nokia con el sistema operativo Windows Phone han relegado su aparición a 2012 y no como la multinacional finlandesa sugirió diciendo que los veríamos a final de 2011. Lo que está claro es que, aunque veamos prototipos, el Nokia World debería ser el escenario para dar a conocer en todo el mundo el Nokia 800 del que vemos unas nuevas fotos. Por un lado, entendemos la premura de Nokia y Microsoft por lanzarlos lo antes posible, ya que se trata de una apuesta muy fuerte y no quieren dejar pasar el periodo vacacional de la Navidad. Pero por otro, si pensamos de manera objetiva y fría, es mejor esperar a que el producto esté bien terminado, con un sólido hardware y un software perfectamente adaptado. Los equipos medio-terminados nunca han dado buen resultado en el mercado.

NOKIA 800 3

Así, lo que sabemos hasta ahora y que puede traer el Nokia World es, en palabras de Steve Ballmer (Microsoft), un “montón” de teléfonos Nokia, que siendo realistas inicialmente serán dos o tres, eso sí, con sistema operativo Windows Phone. Por otro lado, a través de The Next Web hemos tenido acceso a la agenda del congreso en la que podemos ver que los asistentes tendrán acceso a los últimos productos Nokia y concretamente, por la distribución de las horas, parece que serán dos equipos. Si nos ponemos a hacer conjeturas sobre el tema, parece bastante claro que uno de ellos será el Sea Ray y el Saber, de tamaño algo menor. También se ha hablado de otro dispositivo destinado al mundo empresarial, el Ace, pero los detalles sobre este posible terminal son bastante parcos.

Nokia-World-Agenda-WEB

Además, de la parte física de los terminales, el Nokia World también debería mostrar cómo se comporta el Windows Phone en sus terminales y cuáles han sido los cambios que se han introducido. Si tenemos en cuenta que hay ponencias que se titulan, por ejemplo, “Building a different kind of UI”, construyendo un tipo diferente de interfaz de usuario, es posible que nuestras previsiones se conviertan en realidad. Lo que está claro es que este congreso le tiene que valer a Nokia para recuperar la confianza de sus inversores, mostrar al mundo lo que está haciendo y que se espera de ella en el futuro.

NOKIA 800 2

Fichas técnicas Nokia