Motorola Razr, primera prueba real

Motorola Razr, primera prueba real

Miguel Ángel Muñoz

MovilZona ha sido el primer medio especializado español en tener en las manos el nuevo Motorola Razr. Con motivo de la presentación en Berlín hemos podido realizar una toma de contacto con este terminal que, sin duda, marca un antes y un después en las líneas estéticas y conceptuales de la firma.

Como había poco tiempo, ya que cientos de medios especializados esperaban para poderlo tocar nos hemos centrado en su parte externa, la más llamativa del equipo y donde la firma está poniendo el foco como elemento diferencial. Cuando lo coges, sientes que es delgado, mucho, que es ligero y sobre todo muy bien armado, muy firme, muy sólido. Se nota que la firma ha querido echar el resto y que no se han escatimado medios a la hora de realizarlo.

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Primeras impresiones

La primera impresión que tienes cuando lo coges con las manos es la sensación que da de ligereza y delgadez. Quizá sea una frase hecha, pero si tenemos en cuenta las dimensiones de la pantalla, 4,3 pulgadas, sorprende lo poco pesa y lo delgado que es. Bien es cierto que sus 127 gramos no le hacen ser el más ligero de la especialidad, pero su delgadez parece acentuar esa sensación de poco peso cuando lo tienes en las manos. Y la verdad es que su grosor es impresionante. De hecho los técnicos han aprovechado para ubicar al lado de la cámara todos los conectores, así como el módulo GPS. Curiosamente la antena se encuentra ubicada en la parte inferior. Abajo en un lateral también encontramos la ranura para la tarjeta microSD, que recordemos viene de serie con una de 16 GB, todo un detalle.

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Después de tenerlo en las manos volvemos a decir que no sabemos dónde puede estar el límite en este asunto, ya que la delgadez del teléfono es hasta preocupante. Tanto que cuando lo hemos usado no hemos podido resistirnos a intentar flexionarlo para ver su rigidez… no te crees que pueda ser tan sólido. Quizá al margen de los datos y medidas hay que destacar la sensación de firmeza que transmite. Recordemos que la tapa no se puede quitar como en los iPhone o el Nokia N8 y que está hecha en fibra de carbono, no como el Atrix, que se reducía a un tema meramente estético.

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“Es como una piedra” nos decía un ingeniero de desarrollo de Motorola. De hecho cuando lo miras de cerca descubres cosas que contribuyen a ello a escondidas. La pantalla termina en una forma curva que abraza la estructura del terminal. A eso hay que unir que la firma ha implementado un sistema de construcción de paneles que permite integrar en tan exiguo grosor los componentes. Todo ello se soporta en un chasis de aluminio de ala resistencia. Como remate la tapa trasera de carbono, además de ligereza le da una resistencia imposible de lograr con ningún otro material.

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Kevlar, carbono y aluminio

La fibra de carbono, el klevar y los materiales composites han sido usados históricamente en temas aeroespaciales. Estos materiales saltaron a la Fórmula 1, la Copa América o las bicicletas de Alberto Contador y compañía por ser más ligeros que el aluminio y más rígidos que el acero. De ahí han ido haciendo sus incursiones en el mundo del consumo y hoy podemos ver raquetas, muebles y demás aparatos de gran consumo que usan estos materiales en su construcción. En el caso que nos ocupa la firma no tenía otra elección por las condiciones intrínsecas del material. En el caso del aluminio pasa algo similar, de ser un material endeble en origen se han logrados unos niveles de resistencia impensables hace años, siendo tan liviano como siempre. Los Ferrari de calle, con caballajes de más de 600 CV reposan sus ruedas y frenos en triángulos de suspensión realizados en aluminio. Hay poco más que decir. Además, su precio de coste y manipulación es bastante más bajo que la fibra de carbono. Insistimos, Motorola no se ha andado por las ramas y el equipo no puede estar mejor terminado.

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Una de las pocas cosas que hemos podido ver es el gestor de la batería. El Smart Actions es mucho más que un mero gestor de tareas. Podemos decir que lleva hasta el extremo el control de las diferentes fuentes de energía, pudiendo temporizar y priorizar cada una de ellas, incluso por días. Digamos que con un poco de paciencia se pueden conseguir ahorros de batería enormes. Según Motorola un usuario que ajuste bien esta aplicación puede conseguir ahorros de hasta un 30% del consumo de batería.

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En breve tendremos una unidad del Mototola Razr en nuestras manos y haremos una completa prueba de este terminal que como hemos dicho, supone un antes y un después en los móviles de la firma.

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