Nokia 603, presentado oficialmente

Generales

Nokia ha presentado su próximo smartphone, el Nokia 603, mezcla potencia y última tecnología con un diseño que destaca por su originalidad y colorido. Este nuevo terminal de la compañía finlandesa promete acomodarse a las necesidades de los usuarios en todo el mundo.

En los momentos difíciles, es cuando se demuestra la fuerza de una empresa. Y desde Nokia, la otrora incuestionable dominadora absoluta en el sector de los terminales móviles, son conscientes de ello, y han decidido intentar capear el temporal con lo que mejor saben hacer: teléfonos. El último en presentarse ha sido el llamado Nokia 603, que ya es oficial.

Aspecto externo

El Nokia 603 será, ante todo, colorido, combinando el blanco o negro de su frontal con la amplia gama de colores que ofrecen las diferentes carcasas traseras disponibles: negro, blanco, fucsia, verde, amarillo y azul. Junto a ello una pantalla ClearBlack de 3,5 pulgadas a cuyo atractivo se une su capacidad de resistencia a los arañazos, neutralizar los efectos de la luz del sol y una resolución de 640 x 360 píxeles. Finalmente, una cámara permitirá hacer fotos a 5 megapíxeles con enfoque automático y profundidad de campo extendida, EdoF. Además puede grabar vídeo en HD en calidad 720 p.

NOKIA-603-A1

Su interior

Las entrañas de este Nokia 603 también guardan agradables sorpresas, con un procesador ARM11 de 1 GHz, que permitirá una gran fluidez en el funcionamiento del operativo Symbian. Para su almacenamiento contará con una memoria interno de 2 GB que se puede ampliar por medio de tarjetas microSD hasta un máximo de 32 GB. Su conectividad es otro de sus puntos fuentes, permitiendo la conexión por Bluetooth 3.0, NFC, además de contar con WLAN b/g/n y HSDPA de hasta 14.4 Mbps. Tampoco falta la conexión GPS o la radio FM. De cara a los usuarios profesionales el equipo soporta compatibilidad con Microsoft Office Communicator y dispone de visualizadores de documentos de Office y de PDF.

Aplicaciones y servicios

Como ya hemos comentados, el Nokia 603 funcionará con un renovado Symbian Belle, con hasta seis pantallas de inicios completamente personalizables gracias a la disponibilidad de un enorme elenco de Widget, junto a aplicaciones tan imprescindibles como Nokia Maps, gran cantidad de juegos (incluidas pantallas inéditas del Angry Bird Magic que funciona con NFC), redes sociales (Facebook y Twitter) y editor y gestor de fotografías.  La mezcla de diseño, servicios y conectividad de este Nokia 603 se ejemplifica en el kit de manos libres Bluetooth Nokia Luna, un equipo intra-auricular con un diseño minimalista con hasta ocho horas de conversación, apoyado por la tecnología “Always Ready” que te permite contestar llamadas con la simple desconexión del auricular de su soporte y finalizarlas con el proceso contrario.

NOKIA-603-A3

Fechas y precio

El nuevo Nokia 603 tiene previsto ver la luz durante este último cuatrimestre del año, por un precio estimado de 249 euros (impuestos incluidos), mientras el kit de manos libres se pondrá a la venta por 69 euros (impuestos incluidos) en cinco colores diferentes: negro, blanco, fucsia, verde y cian. El equipo tiene unas dimensiones de 113,5 x 57,1 x 12,7 mm. El peso es de 109.6 gramos. Su niveles de autonomía son hasta 490 horas en 3G y 7 horas de conversación. Que se convierten en 75 en modo reproducción de música y 10 horas si reproducimos vídeo.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jose 13 Oct, 11 12:50

    Tiene buena pinta el cacharro. Aunque podrían haberle puesto un poquito mas en el procesador y la RAM para diferenciarse mas del Nokia 500 solo por la pantalla.

    0
  2. Islander 13 Oct, 11 13:45

    Si a este móvil le hubieran puesto el WP7.5, sin duda habrían podido volver a entrar en el mercado. Aún así, bastante elegante.

    0