HTC Sensation XL, más pantalla y mejor sonido con Beats Audio por 599 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

HTC exprime al máximo su primer modelo HTC Sensation y qué mejor forma que adaptando sus prestaciones a las propuestas de la competencia. El resultado es el HTC Sensation XL, un smartphone Android 2.3.4 Gingerbread con HTC Sense 3.5 de imponente pantalla (4,7 pulgadas) y la firma de Beats Audio que debutará con un precio de 599 euros.

La tendencia de fabricar smartphone con pantallas por encima de las 4,5 pulgadas vuelve a confirmarse y del mismo modo a afianzarse en el mercado después de que HTC haya presentado su nueva bestia con Android. Nos referimos al HTC Sensation XL, un teléfono de imponente pantalla que mejorará de forma notoria la calidad de reproducción de audio con un chip de codificación de sonido refinado por Beats Audio.HTC-Sensation-XL-A2

Alto potencial Multimedia

El nuevo HTC Sensation XL nace para fortalecer las cualidades multimedia de la gama más alta de los taiwaneses. Un par de detalles a simple vista nos confirman la teoría. Una pantalla SLCD de nada menos que 4,7 pulgadas que ya pudimos ver en el HTC Titan que garantizará una visión mejorada frente a ángulos más forzados. Del mismo modo estará recubierta de la capa protectora Gorilla Glass para mantener la integridad del panel. Sin embargo, hay un detalle que se le ha escapado a HTC y es que su definición de 800 x 480 píxeles empieza a ser muy escasa para tantas pulgadas.

Calidad de sonido

Por otra parte, el sello de Beats Audio hace el resto. La integración de un chip de sonido dedicado ofrece un procesado del sonido más óptimo de forma que se percibe mayores detalles y nitidez en el sonido. Para esa tarea será de obligada ayuda unos auriculares in-ear especialmente diseñados para la ocasión. Con la calidad contrastada de la gama de auriculares de Beats by Dr.Dre, el usuario se sentirá en otra dimensión.HTC-Sensation-XL-4

Cámara digital de 8mpx

El tercer rasgo multimedia más destacado corre a cargo de la cámara digital, un complemento en el que los fabricantes se empiezan a volcar de forma notoria. En este caso, HTC ha incluido un sensor de ocho megapíxeles con la particularidad de que es retroiluminado (mejores capturas en ambientes oscuros) aunque también tendrá la ayuda de dos unidades de flash LED. La óptica de 28 milímetros y f/2.2 completan el apartado técnico de la lente. Respecto a la grabación de vídeo, el teléfono estará capacitado para crear contenido a 720p.HTC Sensation-XL-dimensiones

Otros detalles

Para adoptar este carácter multimedia, HTC ha tenido que agrandar la carcasa del modelo, de aspecto blanco brillante e inserciones en aluminio (tapa trasera). Hablando en milímetros, el HTC Sensation XL hace honor a su denominación con 132,5 x 70,7 x 9,9 milímetros. Sin embargo, el peso no aumenta en proporción pues es de 160 gramos. Otro dato a tener en cuenta es el procesador por el que la taiwanesa ha optado para proporcionar la suficiente potencia al HTC Sensation XL. En este caso nos encontramos con un chip Qualcomm Scorpion MSM8255 a 1,5GHz, pero no, no es Dual Core… una decisión un tanto sorprendente para un teléfono de semejante porte. Lo mismo sucede con la decisión de incluir 16GB de memoria interna que no estarán abiertos a expansión mediante tarjetas de memoria. Parece que la compañía quiere dar pie a que sus usuarios hagan uso de Dropbox y los 5GB gratuitos de forma que se habitúen a usar la nube y de paso justificar su acuerdo con la compañía de almacenamiento online. Eso sí, la memoria RAM se mantiene en 768MB.

¿Y qué hay de las conexiones inalámbricas? Ninguna sorpresa destacable ya que podemos encontrar soporte para redes HSDPA de hasta 14,4Mbps, WiFi N con DLNA, Bluetooth 3.0 con A2DP o GPS.

Por último, no podemos pasar por alto la capacidad de su batería, de 1600mAh, aunque de momento desconocemos la autonomía que proporcionará al dispositivo al no ser proporcionados por la marca los datos relativos a los tiempos de conversación, espera, o reproducción de audio y vídeo.

Android y HTC Sense

Tratándose de HTC debemos hacer un repaso del software del HTC Sensation XL. Tal como manda la lógica, HTC incluye Android 2.3.4 Gingerbread aunque con el aspecto y funcionalidades extra de HTC Sense 3.5, la capa gráfica que da colorido a la interfaz del sistema.

Fechas y precio

Según informa en nota de prensa, HTC estaría en disposición de comercializar el HTC Sensation XL a partir del mes de noviembre. En cuanto al coste, los taiwaneses fijan los 599 euros como precio de partida aunque debemos recordar que el pack incluye unos auriculares con la garantía de Beats by Dr.Dre.

Fichas técnicas HTC

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. JUAN 06 Oct, 11 21:01

    uffff otro movil para competir con el NEXUS PRIMER pero el no ser de doble procesador hara que mucha gente se heche para atras, pero tambien su precio será mucho mas económico lo que le puede beneficiar en las ventas, atualmente el Software aun no esta preparado para trabajar con doble procesador, veremos que hace ICE CREAM.
    De todas formas un movil a tener en cuenta en todos los sentidos.

    0
  2. CAROOO 06 Oct, 11 23:43

    Carísimoo, pasando de HTC

    0
  3. croser 07 Oct, 11 2:27

    caro sin posibilidad de expandir los miseros 16gigas.esta batería se la tiene que comer en un suspiro… están perdiendo el tren de samsung??

    0