¿Cuáles son las patentes que Apple reclama a Samsung?

Apple

Hace pocos días hablábamos de la última etapa en la guerra de patentes entre Apple y Samsung, un conflicto que lleva en marcha ya casi medio año. Desde el pasado mes de abril, ambas compañías se han enzarzado en un conflicto legal que parece no tener fin pero ¿cuales son las patentes concretas que la empresa de Cupertino reclama al fabricante coreano? Echemos un vistazo a la demanda entre Apple y Samsung.

El pasado mes de abril, Tim Cook, ahora CEO de Apple afirmaba “Samsung ha cruzado la línea”, al considerar que tanto el Galaxy S II como los nuevos Galaxy Tab habían utilizado tecnología y características de diseño patentados por Apple para sus tablets y smartphones. No en vano, desde la empresa californiana se afirmaba que su rival se había beneficiado de su posición como uno de sus principales proveedores de componentes para la empresa californiana, entre ellos, de los chips A4 y A5 y las pantallas táctiles de iPhone y iPad.

No es el primer desencuentro entre Apple y fabricantes Android, pero se prevee el más “sangriento”.

La batalla legal que ha enfrentado a Samsung y Apple no es la primera de éstas características que emprende la empresa de Cupertino. HTC y Motorola acabaron en los tribunales pero el conflicto con el fabricante coreano parece que no sólo va a ser de los más largos, sino también el que tenga una repercusión más importante. Poniéndonos en antecedentes, el primer desencuentro se trató de resolver de forma amistosa, bajo la óptica de Apple claro, ya que se solicitó que Samsung pagara por usar las supuestas licencias de la empresa americana en sus dispositivos. Algo que fue rechazado por la compañía asiática y dio via libre a los escuadrones de abogados con demandas en sus maletines.

Los 16 puntos de la demanda de Apple

La demanda de Apple consta de 16 casos en los que la compañía reclama una violación de patentes por parte de Samsung, con todo lujo de detalles, imágenes y más de 300 páginas, además de alguna que otra polémica sobre el “photoshopeo” de algunas imágenes. Para que no tengáis que leer este infumable texto, aquí van un resumen de algunas de ellas:

  • Forma de un producto rectangular con las cuatro esquinas redondeadas de manera uniforme
  • La superficie frontal del producto, dominado por una superficie de la pantalla con bordes en negro.
  • En cuanto a los productos iPhone y iPod Touch, la achura del marco alrededor de la pantalla tiene, aproximadamente, las mismas dimensiones que en el caso del Galaxy S II.
  • En cuanto al iPad y iPad 2, la reclamación es la misma, el Galaxy Tab 10.1 tiene un marcho de dimensiones muy aproximadas.
  • Arco metálico que rodea el perímetro de la superficie superior.
  • Menú con despliegue de una cuadricula de coloridos iconos cuadrados con esquinas redondeadas de manera uniforme.
  • Una fila de iconos cuadrados (el “dock”) que no cambian al pasar a otras páginas de la interfaz de usuario.
  • Sobre el packaging del producto: caja rectangular con un mínimo de letras serigrafiadas en color  plata metálico y una gran imagen delantera del producto en la superficie de la caja.
  • Caja de dos piezas en el que la pieza inferior se introduce en la pieza superior y el uso de una bandeja en forma de cuna para que los productos sean visibles inmediatamente después de abrir la caja.
  • EE.UU. Trade Dress N º de registro 3470983 “diseño global del producto y referido a la forma rectangular, las esquinas redondeadas, los bordes en plata, la superficie en negro y la pantalla de dieciséis iconos de colores.”
  • EE.UU. Trade Dress N º de registro 3457218 “configuración de un dispositivo portátil electrónico digital y rectangular con esquinas redondeadas.
  • EE.UU. Trade Dress N º de registro 3475327 ” dispositivo portátil electrónico digital rectangular con una porción rectangular gris en el centro, una banda de negro por encima y por debajo del rectángulo de color gris y con las esquinas curvas y borde plateado en exterior y laterales.”

Interfaces e iconos “demasiado” similares, en opinión de Apple

Apple ha afirmado que “Samsung ha optado por copiar la innovadora tecnología de Apple como sus interfaces de usuario, la elegancia de sus productos y su distintiva forma de empaquetarlos. Algo que es evidente en la gama Galaxy de Samsung de teléfonos inteligentes y tabletas”.

Y es que la demanda de Apple no sólo se refiere a la tecnología, sino también a los diseños que hay en su software de serie, y en concreto, a los iconos de iOS y TouchWiz. Algunas de las marcas que Apple cree violadas por Samsung son:

  • iOS Teléfono. Icono de la aplicación (N º 3886196)
  • iOS Fotos. Icono de la aplicación (N º 3886200)
  • iOS Configuración de la aplicación. Icono (N º 3889685)
  • iOS Notas. Icono (N º 3886169)
  • iOS Contactos. Icono (N º 3886169)

Aquí va una tabla comparativa de estos 5 iconos para que vosotros mismos opinéis:
292169

Apple basa este punto de su demanda en que, de acuerdo con la Oficina de Propiedad Intelectual americana: “si se utiliza una marca idéntica o similar para productos idénticos o similares y servicios de una marca registrada se puede estar infringiendo la marca registrada si el uso que crea un riesgo de confusión por parte de la público “.

Lo cierto es que echando un vistazo a los iconos en cuestión, en concreto algunos como el de iTunes, lo cierto es que en este punto, los abogados de Apple tienen una buena oportunidad de convencer al tribunal de que Samsung, de hecho, se ha pasado de la raya al crear los suyos.

292171

Actuación desleal

Hay otro grupo de reclamaciones de la compañía american algo más tediosas que se centran en que Samsung ha actuado de forma desleal, tanto en California como en el resto del mundo, comercializando unos productos a sabiendas de que estaba violando patentes de Apple. Más que de patentes, aquí Apple se queja de que el fabricante coreano, después de violar sus patentes, también ha hecho caso omiso de las normas industriales y de los mercados.

Patentes de utilidad y diseño, el gran caballo de batalla

Por último se encontrarían las patentes de utilidad y diseño. Las primeras de ellas tendrían relación con “los elementos que el mundo ha llegado a asociar con los dispositivos móviles de Apple” como indica la demanda y continúa “estas son las patentes que cubren las características fundamentales de la interfaz de usuario Multi-Touch que permiten a los dispositivos de Apple comprender los gestos del usuario y responder mediante la realización de una amplia variedad de funciones, tales como la selección, desplazamiento o zoom.”. En resumen son:

  • Método y aparato para la Visualización y Acceso a la información de control y estado en un sistema informático. La mejor descripción de esta patente se da en la definición “un equipo controlado por sistema interactivo de pantalla con un procesador, una pantalla de visualización de datos, un dispositivo de control del cursor de forma interactiva, la situación de un cursor en la pantalla de visualización de datos , y una ventana del generador, que genera y muestra una ventana en una pantalla de visualización de datos.”
  • Desplazamiento de la lista y traducción de documentos, escala y rotación en una pantalla sensible al tacto.
  • Método y aparato para mostrar la información durante una sesión de mensajería instantánea. Es decir, la conocida visualización en forma de conversación de los mensajes.
  • Tecnología para reconocimiento de la multipulsación en pantalla táctil.
  • Interfaces de programación para aplicaciones con desplazamiento en scroll.
  • Método y aparato para la visualización de una ventana de una interfaz de usuario. Esto se refiere más a cómo funcionan las ventanas en iOS, por ejemplo, que después de un tiempo se cierran o, sin intervención del usuario, la ventana es transparente o se ve una porción de otra.
  • Botón que tiene múltiples contactos y puntos de apoyo. Después de una supertécnica definición, en resumen es la patente del botón de volumen de los iPod y los iPhone

Finamente, las patentes de diseño del iPhone y el iPad que Apple considera afectadas son 3. La compañía americana considera evidente que el Galaxy S II y el Galaxy Tab 10.1 son muy similares a sus productos y de acuerdo de nuevo con la definición de la Oficina de Propiedad Intelectual (“Si los dos diseños son muy similares suficiente para engañar a una persona común y corriente en el pensamiento de que eres el mismo, es probable que sea una infracción.”) es posible que, legalmente, Apple tenga también asidero legal para la reclamación.

En concreto las patentes reclamadas son:

  • Interfaz gráfica de un usuario para pantalla completa o una porción de ella. En esencia, Apple denuncia que se ha copiado la pantalla de inicio de iOS en el interfaz TouchWiz de Samsung para Android

292173

  • Forma del dispositivo electrónico. Esta patente cubre el diseño del iPhone 3G/3GS, y presumiblemente también las cubiertas del iPod de Apple. Esta patente no cubre el botón Inicio de Apple. Es sólo por la forma del dispositivo.

292175

  • Botones.  Esta patente no cubre la forma industrial del dispositivo, ni la pantalla, cubierta en la anterior. En pocas palabras, sirve para completar que Apple tiene la propiedad completa del diseño de iPhone, tanto su forma, como ​​los botones.

Si habéis llegado hasta aquí ahora os preguntamos a vosotros ¿Creéis que Apple tiene base legal para sus demandas? ¿está Samsung imitando a la empresa californiana deliberadamente desde su primer Galaxy? ¿las patentes de Apple son sobre cosas tan genéricas que no se deberían considerar como tales y sólo deberían contar las de tecnología pura y dura? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: knowyourmobile.com

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

46 comentarios
  1. David 11 Sep, 11 20:48

    Ya les vale a los Apple.. Por supuesto que no tienen base legal.. son un “poquito” buitres

    0
    1. carraca 12 Sep, 11 0:09

      Paleto. E ignorante, claro…
      Apple se mueve y todos van detrás . En 4 años ha logrado surgir de la nada y crear un aparato del que toda la industria de los móviles, que llevan muchos años más, está pendiente. Y lo volvió a hacer con el ipad. Un pcoc de objetividad, apple no es la mejor empresa del mundo pero lo de los galaxy es vergonzoso.

      0
      1. MrMoo 12 Sep, 11 1:18

        Tu si que eres ignorante… han habido teléfonos menos conocidos que el iPhone que eran completamente táctiles pero solo conocido por los freaks. No me vengas con chorradas como que Apple son lideres en algo, los más copiones han sido ellos desde que existen siempre basándose en cosas poco conocidas de otras empresas.

        0
      2. Darwin1889 12 Sep, 11 3:37

        Hijo de puta, así de simple. Pues es lo que eres. Un samsung Galaxy S2 está a AÑOS LUZ de un icaca4

        0
        1. toni 12 Sep, 11 22:48

          jajaajajajajaaj…..otro i.fonero cerrado de mente

          0
      3. Melon 13 Sep, 11 9:53

        ojala gane la batalla el SG II por que es muchisimo mejor que el icaca4

        0
  2. cesar 11 Sep, 11 20:52

    En algunas cosas se puede decir que si son iguales pero hay algunas que noo

    0
  3. voschero 11 Sep, 11 20:56

    Los derechos de autor se respetan, pero, que tal si lo vemos enfocado en otro producto: los televisores. Si Apple, hubiera creado televisores… ¿qué hubiera sido de la historia? Sony o Panasonic (entre muchos como Phillips, LG, etc) , hubiera sido demanda con sus innovadores televisores, sólo porque esa innovación, Apple no lo posee en sus productos, ¿y por eso demandaría a Sony o Panasonic por la “forma” para detener el progreso de otros?

    0
  4. Juan 11 Sep, 11 20:57

    Apple dan verguenza ajena. Y más aún con el pasado pirata que tienen.

    0
  5. JUBY 11 Sep, 11 20:59

    VIVA APPLE en alemania ya no se puede vender jajajaja

    0
  6. Alfredo 11 Sep, 11 21:13

    Que se pueda patentar “un producto rectangular con las cuatro esquinas redondeadas” es de auténtica vergüenza. Que patenten el círculo, ya puestos.

    0
  7. Jesus 11 Sep, 11 21:43

    Muy bien por apple, los chinos lo copian todo, no tienen iniciativa, tenian que cargarse a Samnsung

    0
    1. aldillo 12 Sep, 11 1:13

      samsung es coreana y tiene decadas desarrollando tecnologia y produciendo aparatos y equipos inovadores con caracteristicas unicas, lo que hace apple es como si nos demandaramos por tener hijos parecidos con manos redondeadas de cinco dedos cabeza redonda con dos ojos…etc. etc.

      0
    2. Charly 12 Sep, 11 1:22

      Bueno samsung es Japonesa, pero imagino que como tienes el cerebro absorbido por el gusano que vive en esa gran manzana, no notas la diferencia.

      0
  8. Olic 11 Sep, 11 22:12

    WTF!! las cosas similares no se pueden demandar.. solo las cosas completamente identicas que idiotes hace Apple..

    similar a ser la misma cosa, son cosas que debera decir el juez..

    vale madre..

    0
  9. Armando 11 Sep, 11 22:50

    No cabe duda q los argumentos de patentes son estúpidos! Y están “abogados” peleando eso? No por favor, q falta de sentido común.

    La oficina de patentes es un circo o una broma. Han adquirido relevancia basándose en idioteces.

    0
  10. Pedrus 11 Sep, 11 22:56

    que algunos defendais la política de apple es cuanto menos estúpido. la competencia da mejores productos y precios y que apple tenga patentes cercanas a lo ridículo no es ni seminormal.

    0
  11. TONI 11 Sep, 11 22:56

    ¡Qué tonteria!
    Cuando compras un APPLE sabes que compras un APPLE. Y cuando compras un SAMSUNG sabes que compras un SAMSUNG.

    0
  12. tekoa 11 Sep, 11 23:05

    El simbolo de una nota musical ¿esta bajo patente? “que cosas”

    0
    1. Naoko 15 Sep, 11 0:13

      Que sí coño, que la corchea está registrada, las líneas del pentagrama son una copia psudosimilar masonica-paranoide

      Es broma, simplemente “crapple” tiene mucha mala leche con la competencia (como mocosoft)

      0
  13. Anónimo 11 Sep, 11 23:27

    supongo que esta es la única manera en que apple puede parar a galaxy + android
    he tenido ambos terminales en la mano y sin duda el galaxy es más fluido aunque el apple se vea más antiguo en sus menús y eso (todo texto vs texto e iconos)

    ya les han superado en cantidad y calidad de las aplicaciones (y precio)

    si yo tuviera tanta pasta como apple no me la gastaría en abogados, lo haría en diseñadores

    0
  14. Anónimo 11 Sep, 11 23:28

    paso ya de apple estoy cansado de siempre ver lo mismo lo unico que creo es que le jode tener competencia y de que empiezen a estar a su altura y diria que con el tiempo por encima no hablo solo de samsung si no de otras como htc motorola y lg y si no le haran la competencia por sus precios ya que no todo el mundo puede pagar tanto por un iphone yo almenos no soy rico y aunque pudiera pagarlo considero que hay otras cosas mucho mejores en que gastarse 900euros que es lo que te puede costar un iphone a y otra cosa hay gente que dice que quien puede pagar 600 euros por un telefono puede gastarse un poco mas para un iphone pues lo siento yo no se en que trabaja la gente que ve todo esto pero yo no pago ni 600 ni 900 por un telefono parace que a la gente le regalen el dinero hay telefonos que tienen lo mismo y son mas baratos en definitiva para llamar tener el face.y cuatro cosas mas no necesitas tanto

    0
  15. Cambio iPad x tab 10.1 11 Sep, 11 23:45

    Alguien ha visto los diseños de braun en el año 60 o 70? A quien copia apple, tengo una led de sony y otra de lg, las dos son rectangulares y se manejan con un mando a distancia y son negras con una pantalla de 42″ quien copio a quien
    Apple ve que se le va el negocio y quiere seguir cobrando caro su producto y no ve otra forma de reinventarse.
    Porque le extraña si Samsung fabrico medio iPhone

    Escribo desde un iPad pero lo vendo porque

    Me voy a comprar un galaxy tab 10.1

    0
    1. toni 12 Sep, 11 22:54

      cuanta razon…!!!!!!si mas de un 50% de los aparatos montan piezas samsung!!

      0
  16. viva Samsung 11 Sep, 11 23:58

    …. pues menos mal que no inventó apple el coche …jeje!!!así no se puede evolucionar hay que ser más democráticos!!!!

    0
  17. juan 12 Sep, 11 0:32

    Yo tenia una admiración de Apple por sus auténticos productos y diseño, estoy de acuerdo que las empresas reclamen sus derechos, ya que invierten en investigación y desarrollo, pero desde que que estoy viendo esto de demandar a Samsung se me ha salido mucho Apple, veo que todo esto son cosas muy genéricas mas que innovación, me parece ridículo, esperemos que los jueces sean mas objetivos.

    0
  18. Javi 12 Sep, 11 0:55

    para todos los fervientes defensores de Apple y pedís el sacrificio de Samsung, paso a informaros un poco…. tb lo podéis hacer vosotros mismos buscando la información…. si Samsung se acaba… Apple se acaba… o quien creéis que fabrica, entre otros, los procesadores que usan los iPhone??? Los COREANOS (NO SON CHINOS!!!!) de Samsung…. igual pasará con los flamantes televisores y monitores Sony…. (si, si, los fabrica Samsung!!) y, ya puestos…. voy a hablar con los de Fournier (los de las cartas) pq resulta que llevan más de cien años fabricando cosas rectángulares con las esquinas redondeadas…. y creo deberían demandar a Apple… y asi otra empresa con pataleta infantil que no sabe cómo combatir a sus competidores, excepto con artimañas CUTRES!!!
    Si quieren ser los mejores, que lo demuestren con sus aparatejos hiperpijos e hipercaros … por cierto, sin cobertura!!!
    Otra más…. os suena la marca Qtek??? pues es la primera marca que utilizó HTC… al sacar.. hace más de 5 años, cuando lo del iPhone ni existía, los primeros smartphone con “pantalla tactil” que pasada, verdad???? SI Resulta q Apple no a inventado nada!!!

    0
    1. JesusAdolfo 12 Sep, 11 4:30

      Puedo actualizarse una informacion, es que samsung ya no producira procesadores para apple si no TSMC

      0
  19. Trevice 12 Sep, 11 0:55

    Fue salir el Iphone y casi de inmediato salieron a patadas copias y más copias descaradas. Lo mismo con el Ipad.
    Pero a mi entender como usuario, aun considerando que los Galaxy y demás borrralla son copias descaradas, lo importante es el soft y en eso Apple deja al resto como la mierdilla que son.

    Y aun más importante, la perfecta integración del soft con el hard, lo cual conlleva una grata experiencia de usuario, que ningún otro fabricante a logrado igualar, ni tan siquiera acercarsele.

    Soy propietario de un MacBook i5 y de un Iphone 4, mi satisfación es absolutamente plena y pienso repetir marca en un futuro, salvo que la competencia se digne a sacar productos de calidad y no copias burdas que no proporcionan la calidez y calidad de Apple.

    0
    1. JesusAdolfo 12 Sep, 11 4:32

      que bueno por que yo tengo un samsung galaxy pro y por mi me vale huevo si alguien me muestra un apple y me dice que tengo lo mejor de lo mejor, pues un Iphone o Ipad no es para mi nada Nuevo, ni nada atractivo para comprarlo jejejejejeeje

      0
  20. Challlllssss 12 Sep, 11 1:25

    Para cuando el litigio acabe Apple y Samsung ya no fabricaran niguno de los susodichos aparatos y ellos lo saben, es todo ruido y fuegos de artificio para llamar la atención.

    0
  21. oscar 12 Sep, 11 1:59

    entonces que quieren una tableta redonda?? un smartphone triangular?? se me hace una tonteria demandar por el diseño, que es de lo mas basico,

    0
  22. Islander 12 Sep, 11 3:02

    No señor, Samsung es una empresa fundada en Daegu, provincia Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur, en 1938.

    0
    1. Islander 12 Sep, 11 3:03

      Interesante, cuando pones mal el Captcha y luego lo pones bien, el comentario no se pone como respuesta, sino como comentario nuevo…

      Se supone que esto iba arriba al personaje que dijo que Samsung es una empresa japonea.

      0
  23. Cesar 12 Sep, 11 5:57

    Bueno estoy de acuerdo con lo que dicen respecto de Samsung, es una empresa que lleva muchos años y tiene mucha experiencia en muchos ambitos de la tecnologia, pantallas, celulares, etc.

    Tambien estoy de acuerdo que el diseño de un dispositivo es lo mas basico que puede haber.

    Pero siendo sinceros, que era samsung en el ambito de dispositivos moviles antes de lanzar estos productos, quien preferia tener un Nokia o un Sony, o hasta un Motorola, antes que un celular samsung…
    Con tantos años de antiguedad en el desarrollo de estos productos (celulares) por que nunca supo lograr la INOVACION TECNOLOGICA que ha logrado Apple es estos ultimos años con el propio Hardware que desarrolla esta empresa.

    Por que si se lanza un producto con un diseño elegante, ligero y todo lo que representa el iPhone…
    Van otros a copiarlo… Por que no mejorarlo, por que ponerse a pensar un poco mas y dejar de pensar en igualar y mas bien dedicarse a cambiar las tendencias que han surgido…

    Apple se ha distinguido por eso, por saber vender sus productos, por innovar y no me parece correcto que otros se quieran colgar de las ideas de una empresa para poder desarrollar sus propios productos.

    Que bien, dicen que solo es un dispositivo rectangular con bordes redondeados, pero que Samsung en todo el tiempo que paso, nunca penso que este diseño pudiese vender de tal manera.

    0
  24. Sergituu 12 Sep, 11 6:34

    Lo que pienso es que Apple se ha dado cuenta de que des de que ha llegado Android pues sus ventas han bajadao, (por mi parte normal) Apple es muy cara respecto lo que es, un móvil que ni tiene flash, que te cuesta 600€ una pantalla que no es muy grande con respecto a otros terminales, pagas por casi todas las aplicaciones pues la gente prefiere comprarse otro tipo de marcas y como samsung ha sido de las que mas ha vendido pues a demandarla por todo. Sobre el diseño hay que fijarse muy detenidamente para ver el parecido.

    0
  25. PacoCebolla 12 Sep, 11 9:15

    Los AppleAdictos vais a defender a Apple a capa y espada, pero muchas veces, da la sensacion de que veis lo bueno de lo vuestro, sin tan siquiera haber provado otros dispositivos…
    Los MacBooks son una pasada, los Iphones tambien… pero por el mismo precio, tienes otros aparatos que los igualan, y en el caso de los smartphones, los superen, pese que os duela despues del desembolso economico que necesita uno para pillarse un apartillo de estos…

    0
  26. Ciruelo 12 Sep, 11 10:10

    Buenas:
    Yo tengo un iPhone 3G (que salió a la venta en 2008), y es este mes cuando va a empezar a quedarse anticuado, pues la nueva versión de iOS ya no será compatible con él. Pero a pesar de ello, comparo mi viejo iPhone con el galaxy s de un amigo mio y no hecho de menos nada de ese dispositivo en el mio. ¿Por qué? porque lo que importa es la experiencia de usuario: ningún fallo, ninguna visita al servicio técnico. En cambio, un amigo mío se compró un Galaxy S hace 6 meses, y ya lo ha llevado 2 veces al servicio técnico: la primera porque cuando encendia una aplicación que usase el micro (por ejemplo, grabación de video), el terminal se bloqueaba, y tenia que sacarle la bateria. En el servicio tecnico, los muy burros sabiendio que era del micro, le reinstalaron android y punto. Por consiguiente, el problema no se solucionó. Cuando lo volvió a llevar, si se lo arreglaron, cambiandole toda la placa base. Pero los problemas no acaban ahí: ahora se ha instalado la ultima versión de android compatible con el galaxy s, y cada dos por tres las aplicaciones se cuelgan o se le ralentizan. Y no sabe por que.
    Y yo repito, ningun problema en 3 años, y cuando una aplicacion se me ha bloqueado, el iphone automaticamente la apaga y puedes seguir utilizandolo.

    Yo en cambio, me compre en 2007 un iPod 5g (ipod video) de 30gb, y vino de fabrica con un defecto: la conexión donde van los auriculares estaba rota y solo se escuchaba por un auricular. Lo llevé al lugar donde lo compré (mediamarkt), y a la semana me llamaron que pasase a recogerlo. Pues bienm, no arreglaron el iPod, sino que me dieron uno completamente nuevo, sin nisiquiera desembalarlo de la caja.

    Es la principal diferencia entre una marca occidental y una oriental (exceptuando las Japonesas, claro).

    0
    1. Amsi 12 Sep, 11 12:35

      +1000000000

      0
      1. PacoCebolla 12 Sep, 11 14:29

        Si claro, yo me fio mas de una empresa española o portuguesa que una asiatica LOOOOOOOOOL

        0
    2. toni 12 Sep, 11 23:02

      lo ke te dan es otro reparado de otro cliente ke lo mando en garantia,(carcasas nuevas,etc) ……y el tuyo le tocara a otro y asi es como funciona….

      0
  27. Fake 12 Sep, 11 11:07

    Patentar un sistema de Rotura de Seguridad con uso de una red matricial de Servidores con apoyo algorítmico de ordenadores de red mundial con un sistema de comunicación con envio oculto de IP.

    Eso sería pantetar algo de verdad.

    Ahora, una patente de un icono, que es un cuadrado redondeado… por favor, es como si ahora mismo yo patentara el uso de la ‘A’.

    No está patentada la letra A, por lo que todo el puto mundo estaría copiando mi patente, da igual la fuente que se use, me estáis infringiendo el uso de la A porque todas se parecen. Seria racional mi patente?

    Se dan patentes a tantas tonterías que ya da risa verlas. Patentar un poligono regular con una peculiaridad como un redondeo, dibujo o un color, me da risa.

    La similitud existe, pero no es una copia. el simbolo de Musica… que voy a usar un dibujo de coche para describirlo? No me jodan, uso un CD o una nota o el play.

    0
  28. chona 12 Sep, 11 16:53

    Es una pena, yo tengo un iphone4 e ipad1, y apple me caía bien, ahora me parece un prepotente, como si las televisiones de 32 Pulgadas no perecieses iguales.
    Y lo peor es que defendamos la prohibición, como algo bueno, incluso alguien comenta que se “alegra”.
    Los mayores perjudicados somos los consumidores, que nos privan de un producto similar, y que entraría en una guerra de precios, buena para nosotros, los consumidores.

    0
  29. darren paul 15 Sep, 11 7:08

    Pues la verdad el toda la línea de GALAXY es puro vil plástico asi que al que le gusté Lo pirata que Lo compré y Apple Lo único bueno que tiene es el diseñó fresco yo por eso Tengo un HTC q mi opinión y Sin entrar en discusionespata mi es mejor que cualquiera de esas 2 marcas .

    0
  30. Anónimo 17 Sep, 11 1:05

    Seamos serios. El modelo de Samsung, en lo que se refiere a estética y aspecto, es clavado al de Apple. Otra cosa es que sea legítimo patentar el cuadrado o el círculo, pero la similitud es evidente y, en mi opinión, deliberada.
    En cuanto a si Apple innonva o no, tan solo una pregunta: cuando estos empezaron con el iPhone y el iPad ¿A quién le interesaban los teléfonos táctiles o los tablets? Es innegable que han revolucionado estos dispositivos y que, por el momento, el resto tan sólo puede ir detrás copiándolos.

    0