La filtración de unas imágenes en las que se puede ver el marco de un modelo desconocido de iPhone, posiblemente iPhone 4S, delataría un rediseño en la antena para solventar definitivamente el mal conocido como Antennagate además de la sustitución del botón Home físico por uno táctil.
Tras meses de continuas especulaciones, se abre un nuevo frente después de la aparición de fuertes rumores que señalan que Apple estaría en condiciones de lanzar un iPhone económico. A éste se le une la esperada nueva generación del smartphone de la firma de la manzana, que muy posiblemente se llamará iPhone 5.

iPhone 4S y/o iPhone 5
Se aproxima septiembre y todas las miradas se centran en Apple. La firma californiana, que está en boca de todos más que nunca a raíz de que Steve Jobs comunicara en el día de ayer que cedía su puesto como CEO a Tim Cook por una supuesta incapacidad para afrontar el cargo, también es protagonista de la actualidad tecnológica pues se acerca la fecha estimada para la presentación de un nuevo modelo de iPhone, presumiblemente el iPhone 5. Infinidad de rumores han intentado crear un conjunto de posibles características como son una pantalla más grande, procesador de doble núcleo e incluso han aparecido recreaciones de un posible diseño. No obstante, puede que la presentación del modelo que esperamos dé un giro de 180 grados y que el terminal presentado sea el iPhone 4S, nombre asociado a un inminente iPhone económico; de bajo coste, aunque también cabe la posibilidad de que se presenten ambos terminales.
Antena rediseñada
Esta teoría podría verse fortalecida por las últimas imágenes filtradas por el portal MacRumors. En estas se puede apreciar el marco de aparentemente un iPhone 4. Este marco, fabricado con una aleación metálica ha servido en el último modelo en el mercado como antena receptora de las conexiones inalámbricas del terminal. Seguramente recordaréis que dicho diseño producía un defecto en la señal GSM hasta el punto de que se podía interrumpir inesperadamente las llamadas de voz al agarrar el teléfono por una franja determinada del marco-antena. Según se indica, la fotografía mostraría un nuevo marco rediseñado, con un par te cortes estratégicos en la parte baja del iPhone para corregir definitivamente el mal conocido como Antennagate.
De microSIM a SIM
Después del análisis detallado de dichas imágenes, también se han logrado extraer varias hipótesis más. La estructura metálica delataría una nueva ranura para las tarjetas telefónicas. Si en el iPhone 4 era de tipo microSIM (más pequeña que la estándar), en las fotos se vería que el supuesto modelo que monte ese “chasis” tendría hueco para tarjetas SIM. ¿Y en qué influiría de cara al usuario? Según debaten, ese detalle sería una medida para ahorrar costes de fabricación, lo que nos llevaría a que este marco correspondería al del rumoreado iPhone de bajo coste o iPhone 4S, pensado para los distintos mercados asiáticos.
Con botón táctil
Además, se ha podido saber a través de una consulta con gente especializada como Scott Head, de iFixit, que el diseño de esa nueva antena delata la inexistencia del hueco necesario para alojar el típico botón físico Home. La explicación más lógica habría que buscarla en que Apple optará en incluir un botón táctil para la tecla Home de futuros modelos, véase iPhone 4S o bien iPhone 5.