Nokia Nearby para Series 40 y 60

Generales

Que tu Nokia no permite el uso de Nokia Mapas, no pasa nada. Que tienes un terminal que no tiene GPS, tampoco. Nokia está trabajando en una aplicación que se llama Nokia Nearby, pensada para equipos de las Series 40 y 60, que permite encontrar lugares cercanos a ti vía Internet sin necesidad de usar un GPS.

Esta aplicación denominada Nokia Nearby, que se encuentra en Nokia BetaLabs, permite a los usuarios de terminales sin GPS que no pueden usar aplicaciones como Nokia Mapas, que encuentren lugares de interés cercanos (o en una localidad) mediante la conexión a la Red, en lugar de hacerlo a través de un receptor GPS.

La finalidad de esta aplicación de “búsqueda hiperlocal”, como dicen en Nokia, es buscar lugares cercanos y de la zona repartidos en categorías como: entretenimiento, comida y bebida, tiendas, transporte, negocios y servicios, instalaciones… Al hacer clic en una de estas categorías se inicia una búsqueda de lugares y emplazamientos concentrados alrededor de donde estamos situados. La pantalla entonces muestra un listado ordenado desde el más cercano al más alejado.

Una vez que tenemos, por ejemplo, un listado de tiendas, seleccionamos una de ellas. Entonces en la pantalla veremos más detalles de ese lugar, como la dirección o el número de teléfono. De hecho, nos permite contactar con ese sitio desde la propia aplicación solo con pulsar la opción “llamar”.

La información obtenida a través de Nokia Nearby también se puede compartir con un amigo (vía SMS, y la propia aplicación se puede mandar vía Bluetooth). Y si el lugar te ha gustado, lo puedes guardar como “favorito” y los detalles en los contactos para tener la información a mano la próxima vez. Lo que sí hay que tener en cuenta es que esta aplicación no utiliza un mapa como guía para llegar a un lugar, solo proporciona la información del sitio.

En países donde gran parte de la población tiene teléfonos inteligentes Nokia de gama media y alta no parece que tenga mucha utilidad, dado que todos vienen con Nokia Mapas, con GPS y muchos de los propietarios tienen además líneas de datos. Nokia Nearby parece estar pensada más bien para mercados emergentes donde predominan terminales de las Series 40. Sin embargo, la aplicación también funciona con los Series 60, e incluso se han atrevido con un Nokia N8 aunque no está optimizado para este equipo y por ejemplo, la transferencia Bluetooth ha dado algunos problemas.

Por último, solo recordar que al tratarse de una aplicación que se encuentra en Nokia BetaLabs, está abierta a los que estén dados de alta para que se pueda testear y así compartir las sensaciones y la utilidad de la misma con Nokia.

Fichas técnicas Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david_salsero 24 Ago, 11 13:51

    Sybiam esta muerto, y veremos que tal se llevan NOKIA Y WINDOWS porque se auguran no muchas ventas, y la perdida de Nokia de la gama media a favor de android, uffff No entiendo porque NOKIA no hace la prueba y apuesta por un movil Android el exito estaria asegurado.

    0