Relojes con GPS de precisión milimétrica: estos son los 4 mejores

Relojes con GPS de precisión milimétrica: estos son los 4 mejores

Ricardo Fernández

Tener un reloj inteligente con el mejor GPS es indispensable si estás acostumbrado a salir y hacer ejercicio al aire libre, como correr o montar en bici. En el mercado hay una amplia variedad, pero no todos cuentan con GPS integrado o aquellos que lo llevan no gozan de una precisión tan exacta. Comprar el indicado es ideal para llevar un seguimiento y control lo más preciso posible de tu actividad, algo que solo puedes lograr con algunos de los siguientes modelos.

Desde hace un tiempo los relojes inteligentes se han terminado convirtiendo en un accesorio fundamental para el deporte, un dispositivo para sincronizar con nuestro teléfono y obtener información avanzada del entreno: distancia, ruta, cuestas, zancada… Toda esta clase de parámetros son de gran ayuda para mejorar nuestros registros, aunque solo las puedes obtener con un smartwatch con GPS de mucha precisión.

Por norma general, los modelos de reloj con mejor GPS son aquellos que están enfocados plenamente hacia el ámbito deportivo. Esto se debe a que gran parte de los fabricantes habituales buscan una experiencia de usuario más equilibrada y con la vista puesta en la accesibilidad y comodidad. No obstante, hay excepciones a la norma entre los mejores smartwatches con GPS integrado.

Los mejores GPS suelen usar un GPS tipo GLONASS o Galileo, el primero pertenece a la federación rusa, tiene uso militar y cuenta con un total de 31 satélites en órbita a unos 19.000 kilómetros de altura, su precisión es muy similar al del sistema americano GPS. Esta tecnología suele ser bastante cara, así que mejor que vayas preparando tu cartera o tu hucha.

Apple Watch Ultra 2

apple watch ultra 2 buceo

Si hay un smartwatch que ha sorprendido a todo el mundo desde hace unos años es el Apple Watch Ultra y su última versión es una fantasía para hacer deporte. Su GPS de doble banda es ultra preciso y capaz de reconocer el terreno, lo que permite un seguimiento al dedillo a través del smartphone y el mapa. Además, la conexión satelital que utiliza permite acceder a la ubicación incluso cuando no hay cobertura, mientras que al mismo tiempo el dispositivo puede detectar si estás corriendo o andando. Hacer deporte con el Apple Watch Ultra 2 es una maravilla y aquellos aficionados al deporte tienen esta opción como una de las mejores al buscar un reloj con buen GPS y repleto de funcionalidades de todo tipo. El precio es de cerca de 900 euros, siendo este el único inconveniente que tiene.

Apple Watch Ultra 2
Apple Watch Ultra 2
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Garmin Fenix 7 Pro

Smartwatch Garmin Fénix 7

Una de las marcas de relojes deportivos del momento es Garmin y este Fenix 7 Pro cuenta con GPS integrado multibanda con una precisión milimétrica. Esto unido a la apps de mapas que trae por defecto el smartwatch y que permite apreciar con detalle el terreno a tu alrededor. También cuenta en su interior con una amplia cantidad de funciones deportivas y mediciones, sobre todo relacionadas con la carrera: potencia, recuperación, resistencia en tiempo real, rendimiento, estado…

Está especializado para los runners, este reloj está cuidadosamente diseñado para ofrecer un alto rendimiento, de hecho, incorpora un cristal de carga solar para aumentar la autonomía de la batería. Puede llegar hasta un total de 22 días. Se trata además de una alternativa ideal para muchas actividades, como senderismo o surf entre otras. Para ellas cuenta con una linterna LED y una cámara Surfline equipada para crear vídeos mientras surfeas. Una opción pensada por y para deportistas por un precio desde unos 700 euros.

Garmin Fenix 7 Pro
Garmin Fenix 7 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Polar Vantage V3

polar vantage v3 relojes mejor GPS

Este modelo es uno de los smartwatch más avanzados de Polar hasta la fecha y es también considerado como el mejor reloj deportivo con GPS para muchos usuarios. El sistema de GPS de doble frecuencia tiene una precisión sublime y junto a la función de mapas offline obtendrás una amplia selección de mapas topográficos para descargar. Esto te permitirá usarlos desde cualquier lugar y su batería con hasta 140 horas de entrenamiento asegura no quedarse incomunicado en ningún momento. Sirve para hacer escaladas gracias al altímetro que posee, así como sensores para medir la natación con datos interesantes. Esta opción es más recomendable para deportistas versátiles a los que les guste hacer de todo un poco. El precio del Polar Vantage V3 es de más de 500 euros, siendo una de las alternativas deportivas con mejor GPS del momento al mismo tiempo que económica.

Polar Vantage V3
Polar Vantage V3
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy Watch6

Samsung Galaxy watch6

Es cierto que Samsung no cuenta con modelos especializados en el ámbito deportivo, pero este Galaxy Watch6 es sin lugar a duda una gran opción. Principalmente, porque se postula como un smartwatch con buen GPS y mucho más barato que el resto. Esto unido a lo completo que es como reloj inteligente hace que sea una gran propuesta para los usuarios que complementan deporte y vida cotidiana. El sistema de GPS del Samsung Galaxy Watch6 está conectado a satélites GLONASS, Galileo y Beidou, lo que significa que puede hacer uso de todos los sistemas de geoposicionamiento disponibles. No hay que olvidar que es un smartwatch con Wear OS y esto supone también la posibilidad de hablar por WhatsApp, usar Spotify, acceder a otro tipo de apps de mapas… Por el precio que tiene que ronda los 200 euros puede ser el mejor reloj con GPS para los que quieren un modelo capaz de todo.

Samsung Galaxy Watch6
Samsung Galaxy Watch6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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