Tener un reloj inteligente con el mejor GPS es indispensable si estás acostumbrado a salir y hacer ejercicio al aire libre, como correr o montar en bici. En el mercado hay una amplia variedad, pero no todos cuentan con GPS integrado o aquellos que lo llevan no gozan de una precisión tan exacta. Comprar el indicado es ideal para llevar un seguimiento y control lo más preciso posible de tu actividad, algo que solo puedes lograr con algunos de los siguientes modelos.
Desde hace un tiempo los relojes inteligentes se han terminado convirtiendo en un accesorio fundamental para el deporte, un dispositivo para sincronizar con nuestro teléfono y obtener información avanzada del entreno: distancia, ruta, cuestas, zancada… Toda esta clase de parámetros son de gran ayuda para mejorar nuestros registros, aunque solo las puedes obtener con un smartwatch con GPS de mucha precisión.
Por norma general, los modelos de reloj con mejor GPS son aquellos que están enfocados plenamente hacia el ámbito deportivo. Esto se debe a que gran parte de los fabricantes habituales buscan una experiencia de usuario más equilibrada y con la vista puesta en la accesibilidad y comodidad. No obstante, hay excepciones a la norma entre los mejores smartwatches con GPS integrado.
Los mejores GPS suelen usar un GPS tipo GLONASS o Galileo, el primero pertenece a la federación rusa, tiene uso militar y cuenta con un total de 31 satélites en órbita a unos 19.000 kilómetros de altura, su precisión es muy similar al del sistema americano GPS. Esta tecnología suele ser bastante cara, así que mejor que vayas preparando tu cartera o tu hucha.
Apple Watch Ultra 2
Si hay un smartwatch que ha sorprendido a todo el mundo desde hace unos años es el Apple Watch Ultra y su última versión es una fantasía para hacer deporte. Su GPS de doble banda es ultra preciso y capaz de reconocer el terreno, lo que permite un seguimiento al dedillo a través del smartphone y el mapa. Además, la conexión satelital que utiliza permite acceder a la ubicación incluso cuando no hay cobertura, mientras que al mismo tiempo el dispositivo puede detectar si estás corriendo o andando. Hacer deporte con el Apple Watch Ultra 2 es una maravilla y aquellos aficionados al deporte tienen esta opción como una de las mejores al buscar un reloj con buen GPS y repleto de funcionalidades de todo tipo. El precio es de cerca de 900 euros, siendo este el único inconveniente que tiene.
Garmin Fenix 7 Pro
Una de las marcas de relojes deportivos del momento es Garmin y este Fenix 7 Pro cuenta con GPS integrado multibanda con una precisión milimétrica. Esto unido a la apps de mapas que trae por defecto el smartwatch y que permite apreciar con detalle el terreno a tu alrededor. También cuenta en su interior con una amplia cantidad de funciones deportivas y mediciones, sobre todo relacionadas con la carrera: potencia, recuperación, resistencia en tiempo real, rendimiento, estado…
Está especializado para los runners, este reloj está cuidadosamente diseñado para ofrecer un alto rendimiento, de hecho, incorpora un cristal de carga solar para aumentar la autonomía de la batería. Puede llegar hasta un total de 22 días. Se trata además de una alternativa ideal para muchas actividades, como senderismo o surf entre otras. Para ellas cuenta con una linterna LED y una cámara Surfline equipada para crear vídeos mientras surfeas. Una opción pensada por y para deportistas por un precio desde unos 700 euros.
Polar Vantage V3
Este modelo es uno de los smartwatch más avanzados de Polar hasta la fecha y es también considerado como el mejor reloj deportivo con GPS para muchos usuarios. El sistema de GPS de doble frecuencia tiene una precisión sublime y junto a la función de mapas offline obtendrás una amplia selección de mapas topográficos para descargar. Esto te permitirá usarlos desde cualquier lugar y su batería con hasta 140 horas de entrenamiento asegura no quedarse incomunicado en ningún momento. Sirve para hacer escaladas gracias al altímetro que posee, así como sensores para medir la natación con datos interesantes. Esta opción es más recomendable para deportistas versátiles a los que les guste hacer de todo un poco. El precio del Polar Vantage V3 es de más de 500 euros, siendo una de las alternativas deportivas con mejor GPS del momento al mismo tiempo que económica.
Samsung Galaxy Watch6
Es cierto que Samsung no cuenta con modelos especializados en el ámbito deportivo, pero este Galaxy Watch6 es sin lugar a duda una gran opción. Principalmente, porque se postula como un smartwatch con buen GPS y mucho más barato que el resto. Esto unido a lo completo que es como reloj inteligente hace que sea una gran propuesta para los usuarios que complementan deporte y vida cotidiana. El sistema de GPS del Samsung Galaxy Watch6 está conectado a satélites GLONASS, Galileo y Beidou, lo que significa que puede hacer uso de todos los sistemas de geoposicionamiento disponibles. No hay que olvidar que es un smartwatch con Wear OS y esto supone también la posibilidad de hablar por WhatsApp, usar Spotify, acceder a otro tipo de apps de mapas… Por el precio que tiene que ronda los 200 euros puede ser el mejor reloj con GPS para los que quieren un modelo capaz de todo.
