iPad 2: Orange venderá la segunda tableta de Apple

Apple

Orange ha anunciado que próximamente estará en disposición de vender el iPad 2 en su versión WiFi+3G en todas sus tiendas. No obstante, la compañía no ha desvelado su oferta comercial por lo que se desconoce el importe de la subvención que aplicará a la tableta de Apple y la gama de tarifas.

Hasta ahora, tras la llegada del iPad 2 a España el 25 de marzo, las operadoras solo han podido ofrecer al usuario ofertas y tarifas de banda ancha en tarjetas microSIM, pero sin posibilidad de vender el equipo de Apple, ni mucho menos aplicar subvenciones. Ahora Apple parece que ha dado el visto bueno a Orange para vender el iPad 2 en Europa, aunque esta medida ya la han llevado a cabo en Francia y Reino Unido. De esta forma podremos adquirir la segunda tableta de Apple con reducción de precio al contratar las diferentes tarifas Internet Everywhere especialmente diseñadas para disfrutar de la tableta.iPad-2-Orange_UK

Anuncio oficial y precio en otros países

Hoy, mediante un comunicado oficial, Orange ha anunciado que comercializará el iPad 2 de Apple en su versión WiFi+3G. No obstante, no ha adelantado el precio, características y condiciones de las ofertas. Por el contrario, en Reino Unido y Francia ya está disponible esta información, tal como podéis ver en las diferentes capturas. En el primero puede ser adquirida por 199 libras (230 euros) con la contratación de una tarifa de datos con un importe de 25 libras al mes (unos 29 euros). En Francia, hay diferentes modalidades aunque el menor precio del iPad 2 comienza desde los 379 euros. Ambas ofertas tienen un compromiso de permanencia de 24 meses. Así pues tendremos que esperar a comprobar si estos precios se ajustan al mercado español o por el contrario la compañía gala decide aplicar un baremo diferente, como sucede en otras ocasiones.iPad-2-Orange_Fr

Trato y asesoramiento al estilo Apple

Según Cynthia Gordon, la Vicepresidenta de alianzas de telefonía móvil de Orange, el iPad 2 será distribuido próximamente en todas las tiendas de la operadora, unas 1.200. Además, ha comunicado que habrá una zona dedicada al iPad 2 donde incluso podremos recurrir a la ayuda de personal cualificado sobre la materia para recibir consejo sobre la posible compra.

Tarifas 3G

Aparte del anuncio de la venta del iPad 2 en España a través de Orange, que por cierto también llegará a los mercados de Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo, Polonia, Portugal y Suiza, se ha hecho oficial que la compañía tiene pensado lanzar de forma paralela unas tarifas de banda ancha móvil especialmente diseñadas para el uso del iPad 2 y que no tendrán compromiso de permanencia. Estas tarifas estarán orientadas para todos aquellos clientes que ya dispongan la tableta de Apple. Queda preguntarnos si Orange mantendrá las tarifas que se lanzaron el mismo día del lanzamiento del iPad 2 con consumos mensuales de 23 y 39 euros más impuestos. Asimismo será interesante ver cómo reacciona la competencia. ¿Venderán también el iPad 2 tanto Vodafone como Movistar?

Fichas técnicas Apple

Escrito por Víctor Rodríguez