iPhone 5: primer acampado (o casi) en la Apple Store de Londres

Después de varios días en los que Londres está siendo actualidad, tristemente, por los disturbios, hoy podemos dar una noticia más amable, ya que individuo que, ni corto ni perezoso, ha anunciado la intención de acampar en la puerta de la Apple Store de Londres a la espera de un iPhone 5. Las razones no son tan «altruistas» como puede parecer.
La noticia del primer acampado a la espera del iPhone 5 ha explotado en la blogosfera, aunque de momento no es del todo cierto. Mientras se pertrecha de víveres y todo el material necesario para aguantar las semanas que haga falta hasta el, aún, no anunciado lanzamiento del próximo terminal de Cupertino, Rob Shoesmith ha anunciado que acampará esta semana en la puerta de la Apple Store de Convent Garden para ser el primer británico en adquirir el teléfono.
Fan de Apple sí, altruista no tanto
Sin embargo, Shoesmith no es un fan cualquiera de Apple, es el Marketing Manager de un desarrollador estadounidense de aplicaciones para iPhone, MEDL Mobile, que en una hábil maniobra de lo que se suele llamar «marketing guerrilla», anima a las marcas o empresas a que aporten su granito de arena en forma de productos o servicios gratuitos que aprovecharán la publicidad que su iniciativa consiga, mientras él espera para ser el primero que compre un iPhone 5 en Reino Unido.
Empresas como Skype se han unido a la iniciativa
Y de momento no le está llendo nada mal. Desde su blog (www.iphone5experiment.com) ya ha comunicado que empresas como Cyber Candy le han enviado sacos de caramelos y chocolatinas, palomitas recubiertas de caramelos de Peter Popples Pop Corn e incluso una pastelería local le ha regalado un bizcocho con forma de iPhone. Pero no sólo comida, Wingman le ha surtido de toallitas para la higiene personal, ya que como él mismo prevé, se pasará varias semanas sin ver una ducha. Your Holiday Wash recogerá su ropa y se la llevará limpia y planchada hasta la tienda, Solar Gorilla le ha ofrecido un surtido de cargadores solares para sus gadgets y hasta Skype se ha sumado a la iniciativa enviando una webcam con la que retransmitir en directo su aventura. A todo esto hay que sumar algunos productos bastante raros como una caja llena de gnomos de jardín, suponemos que para «vigilar» todo el material que se tiene que llevar de momento.
¿Acampará finalmente?
La iniciativa de Shoesmith, que también está aprovechando para promocionar las aplicaciones de su propia compañía MEDL Mobile como no podía ser menos, está logrando bastante difusión en medios clave en Reino Unido como TechCrunch e incluso norteamericanos como L.A. Times o Gizmodo, lo que ha impulsado notablemente su notoriedad, sobre todo en twitter (@shoesmith81) donde se puede contactar con él.
Si bien es probable que durante las próximas semanas se apague un poco el interés, seguro que a la foto del primer comprador del iPhone 5 quieren apuntarse muchas marcas por lo que seguiremos las peripecias de este personaje para ver si, finalmente, se acampa en la puerta de la Apple Store en los próximos días, y si alguno de vosotros pasa por Londres ¡contadnos que se cuece en la puerta de la tienda oficial de Apple de Covent Garden!
Foto Recombu