AE + Y: lujo y simplicidad en un anti-smartphone de miles de euros

Escrito por Jesús Pérez
Generales

En estos días en los que estamos acostumbrados a que cada vez los teléfonos incorporen más y más capacidades, llega la nueva compañía de móviles de lujo, AEsir Copenhagen, y decide sacar un móvil que se aleja de las pretensiones de los smartphones.

Desde AEsir tienen claro que cualquier persona que pueda pagar las cantidades que cuestan sus teléfonos, muy probablemente tengan personas que se puedan encargar de sus tareas como correos electrónicos o similares. Es por eso que se han concentrado en sacar al mercado un teléfono móvil que vuelva a las raíces de lo que es un teléfono móvil en sí. Ni conexión a internet, ni juegos (nada de Angry Birds), ni nada que vaya más allá de llamar o mandar mensajes de texto, incluso se ha prescindido de cualquier tipo de cámara. Se trata de un cuatribanda GSM, nada de 3G, con una autonomía de 220 horas de espera y 5,2 de conversación.

Diseño

El desorbitado precio de estos terminales radica en los materiales con los que han sido construidos, además de que casi podríamos estar hablando de relojes de alta precisión, ya que en su diseño y fabricación han intervenido grandes especialistas de este sector.

AESIR-2

Por poner un ejemplo de en que partes podremos notar estas ayudas por parte de dichos especialistas, diremos que los botones del teclado han sido anclados con tornillería que comúnmente se usa para complicados engranajes de relojería. Este teclado está diseñado para que los botones lleguen de lado a lado, sin bordes que los protejan, es por ello que han requerido un tratamiento especial a la hora de diseñar su sujeción. Además la iluminación de los pulsadores corre a cargo de sofisticados y diminutos LEDs.

Pantalla y contenidos

La pantalla por su parte, que se trata de un TFT de 2”, está recubierta por un cristal de zafiro. Por supuesto, ni es táctil ni nada parecido, cumple las funciones de lo que es, una pantalla, mostrando los contenidos del sistema operativo que integra el móvil. Contenidos que han sido creados todos en exclusiva para este terminal, desde los iconos, hasta cualquier tono de llamada o de notificación.

AESIR-4

Exclusividad

En este caso no estamos hablando de un terminal normal con una carcasa lujosa, como pueden hacer otras compañías del sector, sino que se han esforzado en crear algo exclusivo desde cero, para que el dinero que paguen sus clientes, sirva para ofrecerles algo que no se podrá encontrar en ningún otro terminal del mundo. De ahí que el oro y el acero 316L están plenamente disponibles.

AESIR-3

Precios

Se podrán encontrar dos versiones de este terminal, que se diferenciarán por el material en el que se han construido. La versión creada en acero, de 210 gramos de peso, estará disponible por unos 7250 euros, y la versión creada en oro, 250 gramos, ascenderá hasta los nada despreciables 42.000 euros. En ambos casos comparte dimensiones que son de 114 x 49.8 x 11.9 mm..


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. bpmircea 06 Ago, 11 13:19

    como no tengo tanta pasta me quedare con el de acero…

    0
    1. Lukas 06 Ago, 11 14:14

      buena buena ;D

      0
  2. Anónimo 06 Ago, 11 15:52

    Si te lo roban, pues te compras otro y de camino un Ferrari Enzo xD xD.

    0