LG Optimus 3D, 2x y Black tendrán servicio mundial de atención al cliente

Generales

LG ha comunicado que los servicios de atención al cliente a distancia, que incluyen una aplicación precargada de llamada remota y también el sistema denominado FOTA (Firmware Over The Air), van a estar disponibles para sus usuarios en todo el mundo después del lanzamiento inicial en Corea del Sur.

La extensión de estos servicios a los usuarios de teléfonos inteligentes Optimus, convierta a LG en el primer fabricante de terminales del mundo en ofrecer un servicio de mantenimiento a distancia con posibilidad de diagnosticar problemas de software y distribuir las actualizaciones que vayan apareciendo de manera directa a sus clientes.

Todo remoto

Estos servicios a distancia tienen como soporte o la red 3G o en el Wi-Fi y supone que los usuarios no tendrán que acceder al LG Customer Information Center (CIC) si surge algún problema con sus smartphones, sino que será más bien al contrario, el servicio de LG accederá al terminal en caso de detectar alguna anomalía. Los primeros en probar este servicio remoto de atención al cliente han sido los coreanos, que lo llevan haciendo desde mayo. Según la propia LG, ha recibido muchos elogios de los usuarios. Tendremos que esperar para ver cómo LG ofrece este servicio a nivel mundial y su capacidad para solucionar, sobre todo problemas de software y actualizaciones, de forma remota. Según los planes de LG, estos servicios de atención al cliente estarán disponibles en Europa, la región Asia-Pacífico y América central y del sur durante la segunda mitad del año.

Comodidad

La finalidad de LG al lanzar el servicio a todo el mundo es buscar la comodidad y según Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics, el servicio de atención remoto forma parte del carácter de perfección de la compañía. También ha dicho que “LG está liderando el camino de los servicios virtuales y de atención al cliente en todas partes”.

El servicio de atención remoto está disponible para los smartphones Optimus “Premium”, es decir, los de gama alta, incluyendo el Optimus 2X, el Optimus Black y el Optimus 3D. Con la aplicación precargada denominada “Remote Call” (llamada remota), los usuarios pueden diagnosticar posibles problemas en el terminal sin tener que visitar un servicio físico de mantenimiento y reparación. Una vez que el usuario se registra, desde el LG CIC (el centro de información del cliente), los agentes pueden acceder de forma remota el Optimus del usuario. Obviamente, por razones de seguridad, los empleados del servicio técnico de LG no podrán acceder a la información personal (correos electrónicos, mensajes, calendario/agenda o fotografías y vídeos) sin consentimiento del usuario.

Optimus 3D-1_screen

Por otro lado, el mencionado servicio LG FOTA sirve para que los usuarios de los Optimus estén informados de las actualizaciones para los terminales mediante el envío de alertas. LG cree, y nosotros también, que es fundamental tener el teléfono actualizado para tener al día las funciones y características más recientes sin necesidad de conectarse a un PC o tener que visitar físicamente un servicio técnico.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Janfunfifo 02 Ago, 11 3:33

    A ver si es verdad,tengo un LgGw620 con casi 2 años y no tiene actualizacion,espero q se solucione algun dia.

    0
  2. Cris 10 Ago, 11 23:54

    yo tambien pienso que es fundamental tener el telefono actualizado, por eso gracias a LG disfruto de android 2.2 (froyo) en mi optimus 2x

    0
  3. AngeL 25 Oct, 11 23:19

    “LG cree que es fundamental tener el teléfono actualizado para tener al día las funciones y características más recientes sin necesidad de conectarse a un PC o tener que visitar físicamente un servicio técnico.” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Si!! Por eso yo tengo el froyo 2.2 en mi Optimus 3D!!!!!! Y sin perspectiva de ser actualizado!!! Y ni de coña a ICS!!!

    0
  4. Miguel Angel 27 Oct, 11 23:47

    Y si LG piensa que es bueno actualizar los terminales ¿Porque no lo hace?
    Compre mi Optimus 2X en Mayo y decian que pronto actualizarían a Ginberbread, el 27 de Octubre dicen que no pueden dar fechas……………..
    Al paro con ellos, a ver si con suerte quiebra LG

    0