iPhone 5, una maqueta que parece real

iPhone 5, una maqueta que parece real

R. Arranz

Compilando toda la información que se ha ido filtrando sobre el iPhone 5, la web Ciccarese Design ha ideado y fabricado una maqueta del terminal de Apple que ha denominado iPhone Air. En ella se puede ver, entre otras cosas, el aprovechamiento de los bordes para dar mayor tamaño a la pantalla.

La falta de confirmación de las informaciones que se han ido filtrando sobre el aspecto externo del iPhone 5, han llevado a muchas web, tanto tecnológicas como de diseño, a crear sus propios “iPhone 5” pensando en cómo será el terminal cuando se lance oficialmente. La última en sumarse a esta “moda imaginativa” ha sido la página Ciccarese Design de la que os mostramos estas imágenes.

iPhone-Air-05-1024x768

Antes de comentar las imágenes de estas maquetas, que parecen bastante reales y coherentes, por la información que se tiene hasta la fecha, sería conveniente recordar lo que creemos que sabemos del iPhone 5. Creemos porque Apple no va a confirmar ni desmentir nada hasta el mismo día de su lanzamiento que se espera en el mes de septiembre. El iPhone es un éxito de ventas para Apple, por tanto, es lógico pensar que la siguiente generación traerá algunas mejoras, internas y externas. Así, incluir un procesador como el A5 en el nuevo modelo, permitirá el procesado más rápido de los datos y por tanto, competir con otros dispositivos avanzados en este aspecto como los equipos de Samsung o LG. A esto hay que añadir que el sistema operativo del nuevo iPhone 5 será el iOS 5 que ya se ha podido ver en conferencias de desarrolladores en el mes de junio. Su nombre en código es “Telluride” y podrá correr sobre todos los dispositivos móviles de Apple. Estos dos elementos parecen fuera de toda discusión.

iPhone-Air-03-1024x768

En cuanto a su exterior, el tema es bien diferente. De lo que más se ha hablado es que el iPhone 5 aprovecharía los bordes del frontal para alcanzar las 3,7 pulgadas de pantalla (es una de las ideas que han recogido en Ciccarese Design) y que el botón de inicio no sería como el del iPhone 4. Por tanto, este rediseño nos llevaría a un iPhone 5 más delgado y ligero, algo que también se puede apreciar en estas imágenes). Pero sobre este tema sí hay discusión porque mientras algunas fuentes “secretas”, como las que tiene el The Wall Street Journal, si creen en el cambio de diseño, otras como las de Bloomberg, piensan que su aspecto externo será similar al iPhone 4. Así que hasta que no llegue septiembre, nos quedamos con esta maqueta que bien podría ser real.

iPhone-Air-02-1024x768

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente: Ciccarese Design

33 Comentarios