Nokia Maps en el iPhone 4

Escrito por R. Arranz
Android

La aplicación de Nokia Maps como aplicación web fue lanzada la semana pasada para HTML 5. Esto significa que cualquier dispositivo de Apple (iPhone, iPod Touch o iPad) con sistema operativo iOS 4 o terminales Android con las versiones 2.2 y 2.3 podrán utilizar dicha aplicación.

La mejor manera de demostrar que efectivamente la aplicación Nokia Maps Beta funciona con HTML 5 con cualquier dispositivo que lo integre es un vídeo. En el que os mostramos, el iPhone 4 no tiene ningún problema para hacerla correr con iOS. Todo funciona perfectamente: el zoom, el cambio de vista, la localización, la búsqueda de un lugar concreto (en este caso un restaurante de comida rápida), el acceso a los datos sobre este sitio con posibilidad de efectuar llamadas directamente o compartir ese dato a través de Facebook, Twitter, SMS o correo electrónico, el cálculo de distancia y tiempo de punto a punto (andando o en coche), el acceso a la información sobre Nokia Maps for Mobile Web y la posibilidad de comentar lo que piensas sobre la aplicación.

26-200x300 18-200x300 5-200x300

Según la propia Nokia y su blog en Ovi, Nokia Maps está preparada, como ha quedado demostrado, para funcionar con otros dispositivos que no sean Symbian gracias al HTML 5. Las características de esta aplicación permiten encontrar una dirección, un negocio u otros lugares de interés en cualquier lugar del mundo. También nos ofrece toda la información sobre un sitio, desde fotografías hasta imágenes, así como los datos de contacto. Con Nokia Maps se puede planificar la ruta al destino en coche o andando y permite ver las líneas de transporte público y dónde se encuentran las paradas. Y por supuesto, se pueden compartir los lugares favoritos con otros amigos vía SMS, correo electrónico, Facebook o Twitter.

Nos parece una opción bastante interesante a pesar de ser una versión Beta. Nokia permite el “feedback” con los usuarios pudiendo dejar comentarios y opiniones sobre su funcionamiento. Esto por un lado, pero por otro hay que tener en cuenta que los usuarios de Android ya usan otra aplicación con el mismo fin, Google Maps, la competencia.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia