Samsung Galaxy S II, consejos y trucos (2)

Samsung Galaxy S II, consejos y trucos (2)

R. Arranz

Ayer hablamos de la pantalla y de cómo ajustar el brillo del Samsung Galaxy S II, también de un código secreto para conocer su interior, así como algunos trucos para la agenda y las llamadas. Hoy vamos a ver otras opciones para sacarle rendimiento, aprendiendo trucos y aplicando algunos consejos.

El Samsung Galaxy S II con Android 2.3 Gingerbread, un grosor de 8,5 milímetros y un peso de 116 gramos, es una caja de sorpresas, lleno de trucos que te ayudan a manejarlo con más facilidad y sacarle más rendimiento. Para empezar, podemos acceder a las últimas aplicaciones que hayas usado, solo tienes que mantener pulsado el botón “home” unos segundos. Evidentemente, no es el primer terminal que permite esta acción, pero además, añade un enlace a “Task Manager” por si deseas eliminar cualquier aplicación que no necesites.

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Pulsación larga

Para acceder al modo vuelo en un instante y poder apagar todas las conexiones inalámbricas, solo hay pulsar el botón de encendido un segundo y junto a la opción de apagar el teléfono verás que aparece el famoso “modo vuelo”, junto a “modo silencio” y “modo red de datos”. Es un tipo de acceso muy recurrido en todos los terminales.

Lo mismo pasa con el botón que se encuentra a la izquierda de “home”. Si lo pulsamos se abre un mini menú con las siguientes opciones: añadir, fondo de pantalla, buscar, notificación, editar y ajustes. Así que la opción de buscar (acceso a Internet) se encuentra aquí dentro, no hay un botón específico para conectarse a Google.

Haciendo Swpying

Como no podía ser de otra manera, Samsung ha incluido la opción Swype de serie. Muchos terminales ya lo llevan y en otros te puedes descargar la aplicación. Swype es el último sistema de escritura ideado para terminales con pantalla táctil, y consiste en deslizar el dedo por las letras escribiendo las palabras. Con el Samsung Galaxy S II tenemos la posibilidad de cambiar el idioma, la configuración del teclado y también la fuente, es decir, el tipo de letra. Para acceder a esta opción hay que ir a los ajustes de pantalla.

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Widgets

Desde que aparecieron estos pequeños iconos en la vida de los terminales inteligentes, la forma de manejarlos ha cambiado por completo. El Samsung Galaxy S II no iba a ser menos. Para empezar, cuenta con siete pantallas de inicio por defecto, que puedes ver a la vez y editar. Para instalar un widget en cualquiera de estos siete escritorios tienes dos opciones: hacer aparecer el menú de widgets y accesos directos pulsando un par de segundos sobre la pantalla, o añadir una aplicación como widget desde “programas”. Desde aquí, sujetando dos segundos el icono de lo que quieras mostrar en el escritorio, se mueve automáticamente a la pantalla de inicio en la que te encontraras. Por cierto, los accesos inferiores fijos que son cuatro se pueden modificar.

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Cámara inteligente

La cámara del Galaxy S II también tiene algunos trucos para facilitar su uso. Por ejemplo, la tecla de volumen como en otros modelos, hace las veces de zoom, y si mantenemos presionado el botón del menú, podremos personalizar todas las opciones de la cámara que vemos en pantalla. La verdad que en este tipo de terminales, creemos que es imprescindible leer el manual e incluso acceder a páginas web y foros que explican todas estas cuestiones porque es la mejor forma de aprender a usar el terminal sacándole el máximo rendimiento.

Por cierto, no te pierdas dentro de los “ajustes” el apartado “motion settings” que permite realizar ciertas acciones con movimientos, toques y aprovechamiento de la pantalla táctil. Por ejemplo, “turn over” para silenciar una llamada simplemente dando la vuelta al teléfono, o “tilt” que permite, colocando dos dedos sobre la pantalla (con una imagen o en una web), acercar o alejar la imagen como si fuera un zoom con el movimiento del terminal.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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