Yes.fm, más de 3 millones de canciones en tu bolsillo

Escrito por Jesús Pérez
Android

Yes.fm se presenta como una alternativa a todos los servicios de música online que existen en la actualidad. Y lo hace con una colección musical más que suculenta y unas ofertas premium muy interesantes. A continuación examinamos que nos puede ofrecer esta aplicación para Android.

Yes.fm se ofrece como un servicio de música bastante interesante, principalmente respaldándose en la biblioteca musical de la que disponen, ya que los tres millones de canciones que ponen a nuestra disposición desde que abrimos su web o el programa móvil, lo dotan de una versatilidad de la que pocos pueden presumir.

splash artista_detalles disco_detalles

Radios online

Si a esta biblioteca le añadimos la posibilidad de escuchar radios online, algunas de ellas exclusivas, las posibilidades musicales se multiplican, dotando a esta plataforma de unas posibilidades casi ilimitadas. Por su parte la apariencia del programa ha sido muy cuidada, presentando las opciones en secciones en la pantalla, que será donde comprobemos nuestros datos, las últimas canciones o artistas que hayamos escuchado, o incluso nuestro muro, donde compartamos nuestras opiniones. Pero los controles de reproducción estarán ocultos en la parte baja de la pantalla, teniendo que desplazar una “cortinilla”, para poder visualizarlos.

menu_home mis_favoritos

Pantalla de reproducción

Desde esta misma pantalla de reproducción podremos acceder cómodamente al contenido completo del disco de la canción que estemos escuchando, pudiendo añadir el disco completo o cualquier otra canción a nuestra cola de reproducción con tan solo pulsar un botón. Igualmente podremos examinar artistas parecidos a los que estemos escuchando, permitiéndonos explorar nuevos discos o estilos.

player_disco player_letra

Offline

Por si todo esto fuera poco, al crear nuestras listas de reproducción podremos elegir si las canciones contenidas en ellas, las querremos poder escuchar, incluso cuando no tengamos conexión a internet. Una opción muy interesante y que puede hacer ganar muchos puntos a esta plataforma frente a otras ya existentes.

offline

Tarifas

Como en el resto de servicios de música online, existirán varias categorías de usuario. Dependiendo del tipo de usuario que se quiera ser, se obtendrán ciertos privilegios, como pueden ser, la supresión de la publicidad, o una mayor calidad de sonido. Si optamos por usar el servicio en su modalidad gratuita, no dispondremos de una calidad de sonido alta, ni podremos escuchar las canciones instantáneamente, además de que se incluirá publicidad. La segunda modalidad de usuario, que tendrá un importe de 4,99€ al mes, otorgará todas las ventajas a los usuarios si se visita la página web, pero en cambio si se utiliza la aplicación móvil, se seguirá teniendo publicidad, y la reproducción de las canciones no será inmediata. Por último, con la modalidad más alta de usuario, que tendrá un importe de 9,99 € al mes, el usuario dispondrá de todas las ventajas en ambas plataformas.

Información adicional sobre Yes.fm

Tipo: Multimedia
Versión:
1.0.7
Compatibilidad:
Android 2.1 en adelante
Idioma:
Español
Descargas:
Gratis, desde Android Market.

Tamaño: 970KB
Aspectos destacados: Gran biblioteca música, posibilidad de modo offline, interfaz cuidada
Aspectos negativos: Manejo complejo inicialmente.