Metro. Al día las 24 horas

Generales

Aunque en Ovi encontramos la explicación en español, Metro es una aplicación que permite su visualización en varios idiomas, curiosamente sin inglés. Valorado con cuatro estrellas sobre cinco por los usuarios de Ovi, la practicidad de este programa es que nos permite mantenernos informados las 24 horas del día con las últimas noticias de los periódicos diarios de Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Dinamarca, México y Estados Unidos.

En este caso, la descarga y la instalación han durado cerca de un minuto y van seguidas una de otra automáticamente. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla, en esta ocasión lo hemos hecho desde la misma tienda. Entonces llegan las preguntas y los avisos. Hay que permitir el acceso a los datos de usuario y a la Red.

Metro 001 Metro 002 Metro 003

Una vez aceptados todos los avisos se abre una primera pantalla que nos va a permitir elegir el idioma entre: español, francés, italiano, holandés, sueco y finés, sin inglés, una queja entre los usuarios del programa. Seleccionado el que queremos, da paso a la pantalla principal. El icono que representa este programa es el logo de Metro, una especie de mundo. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Metro 004 Metro 005 Metro 006

Pantalla de inicio

La estructura del programa es muy sencilla ya que podemos simplemente ver las noticias que aparecen en la pantalla de inicio, buscar con el icono de la lupa o por categorías. La traducción de algunos ítems es un poco peculiar porque entre otras cosas se recogen noticias en español de diarios de México. Por ejemplo, en el tema de las noticias deportivas se nota bastante.

Además, hemos comprobado que la aplicación es buena si el país del que se recogen las noticias está en la lista de diarios en los que se basa. De hecho, así lo certifican las decenas de comentarios de los usuarios que ya se lo han bajado. Conclusión que si no eres francés, italiano, sueco, danés, mexicano, holandés o finés, puede que la aplicación no te sirva para mucho si quieres estar informado de lo que ocurre en tu país, salvo en las categorías de “noticias” y “economía” y donde sobre todo prima la información internacional.

Metro 009 Metro 010 Metro 011

Lo bueno es que puedes cambiar de un idioma a otro cuando te venga bien y conocer las últimas noticias en el que has seleccionado. Cada noticia tiene un titular, con la fecha en la que se ha actualizado y una mini foto. Al abrirla, dispondrás de toda la información y al final la fuente de donde procede con un botón virtual de “Share”, compartir.

Metro 014 Metro 019 Metro 007

Categorías y otros detalles

Como hemos seleccionado el idioma español, tenemos las siguientes categorías: home, noticias, deportes, entretener, voces, vida, economía, fotos y deportes en vídeo. Ya hemos comentado que lo más internacional para estar enterado de lo que pasa en el mundo son las secciones de “noticias” y “economía”. Además, dispone de un apartado que se llama “fotos” en la que puedes encontrar galerías con imágenes, pero tampoco es muy extenso y también tiene relación directa de nuevo con México. Hemos mirado en otros idiomas, que tienen categorías similares, pero no iguales. Por ejemplo, en francés dispones de un apartado que se llama “High Tech”, relacionado con la tecnología, y otro que se llama “Insolite” que precisamente introduce noticias insólitas. En el caso de Italia, por poner otro ejemplo, solo cuenta con tres categorías, y en el caso de Países Bajos, cuenta con nada menos que 16. Así que, dependiendo del país, podemos certificar que la aplicación está muy bien o tirando a pobre.

Metro 015 Metro 016 Metro 017

Por último comentar que al final de las noticias teníamos la opción de compartirla. Las vías que nos ofrece Metro son: SMS, correo electrónico, Twitter o Facebook. Según comenta el propio desarrollador en relación a los contenidos, las noticias se actualizan cada hora y es verdad porque mientras hemos estado toqueteándola, han entrado en la página de inicio tres nuevas noticias. También podemos desde las opciones, refrescar o actualizar la información de forma manual.

Metro 018 Metro 020 Metro 021

FICHA TÉCNICA
Utilidad: información de actualidad en el móvil en diferentes idiomas

Enlace de descarga

Tamaño: 0,74 MB
Idioma: Ovi en español. La aplicación permite la selección del idioma
Creador: Metro, versión 1.0.5536
Dispositivos: Symbian ^3
Lo mejor: actualización de las noticias; se puede hacer de forma manual desde opciones; cambio de idioma; sencilla y fácil de usar
Lo peor: no hay posibilidad de selección del idioma inglés; relación directa entre las noticias y el país de origen, lo más internacional son las “noticias” y la sección de “economía”; mejor o peor dependiendo del país

Escrito por R. Arranz