HTC EVO 3D, a la venta por 629 euros

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

HTC va a lanzar en el mercado español su última criatura electrónica. El HTC EVO 3D, un equipo que pretende ser, según la propia marca, un hermano gemelo del HTC Sensation, solo que mejorado. Un modelo que llega a las tiendas a finales de este mes.

El HTC EVO 3D está disponible en modo libre y a finales de mes desde un precio de 629 euros, aunque es más que probable que lo veamos en breve en los operadores. La firma no ha dicho con qué operadores está hablando, pero es obvio que después de la apuesta que ha hecho Vodafone por el LG Optimus 3D, no sería de extrañar que tanto Movistar como Orange estén intentando hacerse con la exclusividad de este modelo tridimensional. Vodafone no solo ha sido el primero en decantarse por un modelo 3D, sino que es público que el operador rojo va a realizar una campaña de lanzamiento de primer orden. Dicho esto y con la fuerte competencia que tienen los operadores parece más que probable que el HTC EVO 3D sea subvencionado en no mucho tiempo por uno de los grandes.

HTC-EVO-3D-02

Alto nivel

Técnicamente este Android equipado con la versión 2.3 Gingerbread tiene lo mejor del mercado, ya que para empezar dispone de un procesador de nada más y nada menos que 1,2 GHz. Por otra parte necesario para mover los contenidos 3D que por ejemplo podemos encontrar no solo en el canal de contenidos de YouTube 3D o en HTC Watch, que incluirá contenidos tridimensionales. Externamente hay que decir que dispone de una tecla externa de color plateado con acceso directo para seleccionar si la grabación de contenidos es en 3D o en 2D. Otro detalle que nos han comentado en la breve toma de contacto es que no viene con el cable HDMI. El HTC EVO 3D cuenta con una conexión HDMI MHL, por lo que requiere de un cable especial para su conexión.

HTC-EVO-3D-03

Toma de contacto

El equipo, al menos en las unidades que hemos podido ver, dispone de un efecto 3D digamos más interior que en el Optimus 3D. Nos explicamos. El Optimus saca más la imagen de la pantalla, es más espectacular, por contra el EVO obtiene ese efecto 3D sin que la imagen se “salga tanto de la pantalla”. Ahora bien, el efecto 3D se aprecia de una manera más que clara y precisa. Digamos que el efecto tridimensional se produce al 100% dentro del display, es como si la pantalla tuviera una profundidad real. Para echar más intriga al asunto, hay que decir que desde HTC nos han confirmado que el equipo seguirá evolucionando el sistema de 3D hasta días antes de la llegada al mercado, por lo que el resultado final va a mejorar. No nos cabe duda que será espectacular. Otro detalle que no podemos dejar de contar es la calidad de terminación externa que sigue las cotas fijadas por la marca en modelos anteriores. En la parte trasera una textura símil neopreno permite coger el equipo con gran firmeza. En la presentación también hemos preguntado por un tema clave sobre el que la firma no se ha pronunciado que no es otro que es el de la autonomía. HTC nos ha comunicado que todavía no hay tiempos de batería oficiales y que hay que esperar. Os mantendremos informados.