iPhone 5 y 4S: a falta de uno, Apple lanzaría dos móviles, según Fortune

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

IPHONE-5-FORTUNE

Si estábais preocupados por que no se iba a ver un nuevo iPhone este año, tranquilos, porque los últimos rumores indican que Apple no estaría trabajando en una sola versión de su smartphone para el último trimestre de 2011, sin en los dos de los que se ha hablado, el iPhone 5 y el iPhone 4S, ambos listos para ser comercializados antes de que acabe este año.

Si los vaticinios de la revista Fortune son ciertos, que se hacen eco de las últimas declaraciones de un viejo conocido entre los “futurológos” del mercado gadget, Chris Whitmore, el director de análisis de Deutche Bank, “es el momento adecuado para que Apple lance un iPhone barato junto al nuevo terminal de última generación”.

iPhone 4S por 350 dólares

Automáticamente, el nombre que surge para este iPhone es el del modelo 4S del que se ha venido hablando, un presunto rediseño del último iPhone 4 con alguna que otra novedad sobre su antecesor y, sobre todo, un precio muy agresivo de alrededor de 350 dólares sin contrato.

iPhone 5, es el momento de las 4 pulgadas

Por su parte, sobre el iPhone 5, Whitmore apuesta por una contundente respuesta de Apple tanto a los presentes como a los futuros Androids con procesador dual-core, y por qué no, también frente a los mismos hardwares pero con sistema operativo Windows Phone 7 Mango. También añade que, al mismo tiempo, también es la oportunidad para pasar de las 3,5 pulgadas unas pantallas de mayor tamaño, ya que si sale el iPhone 4S puede mantener la actual diagonal de los teléfonos de Apple.

Por supuesto, estas afirmaciones no están basadas, o al menos el responsable de Deutche Bank no indica lo contrario, en ningún tipo de documento filtrado sobre los planes de la empresa de Cupertino. Como el mismo indica, estas predicciones están basadas en el estudio del mercado actual del mercado de smartphones. Dada la peculiaridad que suele tener Apple en todo lo que hace, quien sabe si no veremos al final este “duo dinámico”.

En realidad, estamos como estábamos

Lo que si parece claro es que “algo” de Apple será lanzado en “algún” momento de septiembre ya que otra analista de mercado de Morgan Stanley, Katy Huberty, ha comentado que, tras un reciente viaje a Taiwán, algunas fuentes de la industria le han indicado que la producción del nuevo iPhone, sea el modelo que sea, está prevista para mediados del mes de agosto, y no es la primera que lo comenta.

20 millones de nuevos iPhone de aquí a fin de año

Según las estimaciones de venta, de seguir el ritmo actual y dado el éxito de anteriores lanzamientos, Apple podría producir para satisfacer la demanda, la friolera de 20 millones de unidades en el último trimestre del año, que si bien no sabemos cuanto porcentaje podría ir para el iPhone 5 o para el iPhone 4S, ambos contarían con iOS 5 como sistema operativo, lo que ampliaría, y mucho, la base de terminales de la plataforma.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Islander 28 Jun, 11 16:33

    Tanta manía con las cuatro pulgadas…. yo quiero un móvil que pueda sostener cómodamente y que me quepa en el bolsillo sin problemas, y no un bloque para la construcción. Vamos, que el tamaño actual del iPhone es ideal.

    0
    1. jaja 29 Jun, 11 3:32

      q burro eres, 4 pulg. son comodas, c ve q hablas a lo buuuuurrrrrro!!!!!!!!!!!!

      0
      1. riopat 29 Jun, 11 10:56

        Qué necesidad hay de insultar? Faltando al respeto se consigue poco en la vida.

        0
      2. apple 01 Jul, 11 20:30

        cuanta escoria maeducada

        0
  2. tu papa 28 Jun, 11 21:36

    que bruto, las 4 pulgadas son de pantalla no de celular.

    0
  3. Anónimo 29 Jun, 11 3:27

    Ja ja si q bruto

    0
  4. Anónimo 29 Jun, 11 7:22

    pepa loca

    0
  5. El Pi-Jota 29 Jun, 11 8:45

    Que peMdejoo! jajajajaja

    0
  6. Miguel 29 Jun, 11 15:30

    Si…6 iphones van a sacar…anda anda entre esto y que dicen que va a salir el ipad3 …por dios en k cabeza cabe que salga el ipad3 en menos de un año

    0
    1. I Don’t Care 29 Jun, 11 18:55

      No te quejes ¿Acaso has visto que Samsung sacara el Galaxy S Plus dentro de poco?

      0
    2. Gus 01 Jul, 11 5:54

      nadie te obliga a comprar el producto

      0
  7. anonimo 11 Jul, 11 10:05

    decidme las diferencias de el iphone 5 y el iphone 4s mejor detalladas porfavor

    0
  8. loko 11 Jul, 11 12:34

    Compraros una ipolla con ios por el culo te la hinco

    0