My Data Manager: Controla el consumo de datos al milímetro

Escrito por Jesús Pérez
Android

Uno de los temas más recurrentes cuando hablamos de terminales de última generación son las tarifas de datos y el control de consumo pues las mismas tienen un límite de descarga. Para  llevar la cuenta del volumen de MB consumidos, disponemos de una aplicación en el Market de Android, My Data Manager. A continuación examinaremos lo que ésta nos ofrece.

Todos hemos querido saber en algún momento cuánto hemos consumido de la tarifa de datos, o que aplicación es la que más accede a Internet. Pues bien, My Data Manager nos hará esta tarea mucho más sencilla, ofreciéndonos un desglose del consumo de cada una de las aplicaciones que requieran conexión a Internet. Asimismo permite configurar alarmas para controlar tanto el límite establecido por el usuario como el fijado por las operadoras.

Ajustes

Desde los ajustes podremos configurar nuestro consumo de datos a nivel nacional y en roaming. En cada uno de los controles especificaremos si pagaremos una cuota mensual (si hemos contratado una tarifa de datos limitada o ilimitada ya sea en MB o GB) o nos facturarán conforme a lo que consumamos. También podremos configurar el día en que debe reiniciarse el ciclo de facturación. Como podéis comprobar son unos ajustes mínimos pero a la vez, bastante concisos y necesarios.

MDM_screen_01 MDM_screen_02 MDM_screen_03

Pantalla principal

Una vez hecho esto, al abrir la aplicación, en la pantalla principal aparecerán las aplicaciones que usemos comúnmente y accedan a internet, mostrando la cantidad de datos consumidos, así como el porcentaje relativo al consumo total. Si empezamos a usar el programa con un consumo ya acumulado, podremos agregarlo para llevar un mejor control.

MDM_screen_04

Gráfica

Si lo preferimos, podremos examinar una gráfica circular donde se muestran las aplicaciones dependiendo de su consumo de datos, de modo que las estadísticas sean más claras.

MDM_screen_07 MDM_screen_06

Avisos

Se podrán especificar hasta tres alarmas dependiendo de los MB consumidos, configuración que nos ahorrará sin duda muchos disgustos si a partir de cierta cantidad de datos consumidos se nos empieza a tarificar por volumen de descarga.

MDM_screen_09

Conclusión

Una aplicación sencilla pero que nos puede ayudar a controlar nuestro consumo de datos mensual pudiendo así saber qué aplicaciones son las que más datos gastan. Uso simple y configuraciones mínimas para un resultado óptimo.

Información adicional sobre My Data Manager

Tipo: Herramientas
Versión:
1.0.5
Compatibilidad:
Android 2.2 hasta 2.3.3
Idioma:
Inglés
Descargas:
Gratis, desde Android Market.
Tamaño: 1,0
MB
Aspectos destacados: Interfaz clara, intuitiva, directa. Cumple perfectamente su cometido. Alarmas.
Aspectos negativos: Quizás se echa en falta algo más de control.