Sony Ericsson Xperia Neo Red: Vodafone UK lanza un modelo exclusivo en color rojo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Vodafone en Reino Unido está a punto de lanzar una versión más que atractiva y exclusiva de uno de los últimos Android de Sony Ericsson. Como es habitual, aprovecha el color representativo del operador, el rojo para apostar por este nuevo Xperia Neo que entra por los ojos y que, como a su hermano en color negro/azul, tampoco le faltan unas buenas especificaciones.

Los usuarios de Vodafone en Reino Unido van a poder optar por una versión más que atractiva de uno de los últimos miembros de la familia Xperia. El Sony Ericsson Xperia Neo debutará en un color granate muy interesante y en exclusiva para el operador británico que, como con el caso del HTC Wildfire en el mismo tono, esperemos que también acabe llegando a nuestro país.

Nuevo aspecto, mismas especificaciones
A parte del cambio de color, el Xperia Neo Red no presenta ninguna diferencia más con su hermano mellizo en color negro/azul. Por lo tanto, podemos encontrar un sólido terminal Android 2.3 Gingerbread con una pantalla de 3,7 pulgadas y 854 x 480 píxeles de resolución, en la que inteactuar con la Timescape UI de Sony Ericsson.

SONY-ERICSSON-XPERIA-NEO-2

Otro de los elementos heredados de la joint-venture entre las dos compañías es el Sony Bravia Engine, es decir, el motor gráfico para la gestión de las imágenes, y en especial de los vídeos, que tienen las televisiones del gigante de la electrónica de consumo y que se ha incluido en el terminal.

Este también es el responsable de que la cámara de 8MP que monta el Xperia Neo pueda grabar hasta en calidad 720p. Dentro de sus detalles algo menos resultones se encuentra el procesador mononúcleo de 1Ghz, aunque de un rendimiento bastante notable. Finalmente, podemos encontrar el pack de conectividad completo con HSDPA, WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1, Radio FM y GPS.

En España, de momento toca esperar y conformarse con la versión actual en Vodafone y Orange
De momento tocará esperar a ver si Vodafone exporta fuera de las fronteras de su país natal este Xperia Neo Red, así que de momento los particulares que estén convencidos por la propuesta de este terminal sólo pueden hacerse con la versión en negro/azul desde cero euros tanto en el catálogo del operador rojo, donde como mínimo habrá que comprometerse 18 meses en una tarifa XS8 de 20 euros al mes, como con Orange, donde habrá que realizar una portabilidad a una tarifa Delfin a partir de la que supone 32 euros de cuota al mes.

+ Ficha Sony Ericsson Xperia Neo

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson