Sony Ericsson Xperia Active: un teléfono para los más deportistas

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Sony Ericsson lanzará en el tercer trimestre de este mismo año el Sony Ericsson Xperia Active, un smartphone ideado para gente dinámica que necesita adaptar el teléfono a sus actividades físicas y a la vez que sea resistente para soportar las duras condiciones a las que en ocasiones sufren los deportistas.

El Motorola Defy no se quedará solo en el mercado de los smartphone como único teléfono inmune a los arañazos y al agua. Sony Ericsson introducirá en la tercera parte del año un modelo apto para los que necesitan un teléfono resistente, sin renunciar a las prestaciones de los actuales terminales y con el añadido de funciones optimizadas para los asiduos a practicar algún deporte.SONY-ERICSSON-XPERIA-ACTIV2

Indicado para deportistas

Dos sesiones del CommunicAsia 2011 han bastado para que algunas de las principales marcas del sector muestren su músculo. Si ayer era Nokia la protagonista, hoy es el turno de Sony Ericsson y sus novedades. Al ya presentado Sony Ericsson Xperia Ray, se le suma el Sony Ericsson Xperia Active, todo un teléfono Android 2.3 Gingerbread con sus amplias funcionalidades incluidas y una carcasa tan resistente y hermética como para aguantar sumergido en el agua a un metro de profundidad, durante media hora. Por supuesto, está preparado para resistir golpes y arañazos. Otra característica que lo hace especial es que su pantalla es sensible al tacto incluso cuando tiene en su superficie humedad o el dedo está mojado. A estas características se le añaden detalles como la correa para colgar el teléfono, un brazalete que permite al usuario llevarlo encima, por ejemplo, mientras está corriendo o el barómetro digital para medir la presión atmosférica.SONY-ERICSSON-XPERIA-ACTIV1

A nivel de software, el Sony Ericsson Xperia Active también cuenta con importantes novedades. Al ecosistema de aplicaciones disponibles gracias a su sistema operativo Android 2.3 Gingerbread se añade software específico que permite recoger e interpretar datos como la frecuencia cardíaca o pulso mediante la tecnología inalámbrica ANT+ para mostrarlos en la pantalla del teléfono. También incluye iMapMyFitness para monitorear las actividades físicas en un mapa y elaborar estadísticas. De la misma forma, Facebook inside Xperia permitirá compartir las actividades físicas a través de la red social con tus amigos .

Especificaciones

Sony Ericsson Xperia Active, con sus 92 x 55 x 16,5 milímetros y 110 gramos de peso se mantiene en unas cotas consideradas compactas. Estas dimensiones van en consonancia con la pantalla, de tres pulgadas, 480 x 320 píxeles de resolución y tecnología propietaria BRAVIA Mobile Engine, estrenada en su momento por el Sony Ericsson Xperia Arc.

Tal como requiere el sistema operativo de Google, el terminal está equipado con conectividad HSDPA así como de conexiones inalámbricas WiFi N con DLNA, Bluetooth y AGPS. También podemos ver en su carcasa conexiones micro USB y jack de 3,5 milímetros.

De la misma forma que su hermano de gama, el Sony Ericsson Xperia Ray, tomará ejemplo y llevará en su interior un procesador Qualcomm de 1Ghz que saciará de potencia a las funciones de grabación de vídeo a 720p. Dispone también de cámara digital de cinco megapíxeles con flash LED, autoenfoque, detección de rostros o estabilizador de imagen. En cuanto a la memoria disponible por el usuario, el dispositivo suma los 320MB internos con hasta 32GB procedentes de tarjetas de memoria externas.

Por último, la autonomía de este Sony Ericsson Xperia Active estará apoyada por una batería de 1200mAh capaz de soportar 25 horas de reproducción musical, ocho horas y media de vídeo o mantener el teléfono en espera hasta 335 horas y conversaciones telefónicas de hasta cinco horas y media.

+ Ficha técnica Sony Ericsson Xperia Active

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. yymovcom87 23 Jun, 11 6:11

    Collection of some of your personal information is essential for completion of some of the functions and activities of this Website. We will, if it is reasonable or practicable to do so, also collect your personal information directly from you. For instance, the collection of your personal information may happen when you[url=http://www.diyifan.com]防腐风机[/url].

    0