HTC ha querido enseñar los dientes a las otras marcas, ya que por ejemplo Samsung, con su Galaxy S2 con procesador de doble núcleo presume de tener la mayor bestia del mercado. Por ello ha lanzado al mercado su HTC Sensation, un terminal que integra igualmente un procesador de doble núcleo. A lo largo de esta primera parte de la prueba, examinaremos lo que nos ofrece este terminal en cuanto a hardware puramente.
El Sensation dispone de un procesador que puede ser considerado uno de los estandartes de Qualcomm ahora mismo, un Snapdragon MSM8260, un procesador que está fabricado con tecnología de 45nm, dispone de dos núcleos y posee una velocidad de reloj de 1,2 GHz. Que iguala de esta forma al procesador que incorpora por ejemplo el Galaxy S2, que integra un procesador Cortex-A9 de 1,2 GHz y dos núcleos igualmente, pero en ese caso estaríamos hablando de un procesador Exynos de Samsung. La velocidad y el desempeño fluido están asegurados con semejante procesador en su interior.
Chip Gráfico
Está claro que uno de los alicientes más buscados en estos últimos tiempos en terminales de última generación es que el rendimiento gráfico esté a la altura casi de consolas portátiles como podría ser la PSP de Sony. De hecho por eso mismo Sony Ericsson se interesó en el tema y sacó al mercado su Sony Ericsson Xperia, que cuenta con un chip gráfico Adreno 205 en su interior. Pues bien, el terminal que nos ocupa hoy, el HTC Sensation, integra un Adreno 220 en su interior, el cual promete un rendimiento hasta del doble en comparación con el Adreno 205. Algo impresionante teniendo en cuenta el desempeño que tiene este chip en el Xperia Play, así que podríamos esperar cosas muy interesantes de este HTC Sensation a nivel de entretenimiento.
Pantalla
La pantalla de este móvil hará las delicias de más de uno, aunque para otros resultará excesivamente grande, ya que estamos hablando de un panel de 4,3”. Está construido con tecnología SuperLCD, y cuenta con una resolución más que generosa, contando con 540×960 píxeles, en otras palabras, resolución qHD. Que no dista mucho de la resolución de la pantalla Retina Display de iPhone.
Cámaras
Como no podía ser de otra forma en un terminal de estas características Cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 MP y una delantera de 3 MP, que da más que de sobra para realizar video conferencias. El desempeño de las mismas es óptimo y el enfoque en la trasera es extraordinariamente rápido. Debido al procesador que incorpora el dispositivo, la cámara podrá ser capaz de capturar imágenes y video en alta definición a 30 frames por segundo. Además, cuenta con doble flash LED.
Memoria
Cuando hablamos de memorias en un terminal móvil, podemos hablar de tres tipos diferentes. En primer lugar, de la memoria RAM, que será la que se encargue de almacenar los programas en ejecución, sus datos y el sistema operativo en sí mientras esté funcionando. En este caso el terminal dispone de 768 MB de memoria RAM, en circunstancias normales no debería quedarse escaso de este tipo de memoria. En segundo caso debemos hablar del almacenamiento interno del terminal, que será la memoria donde se almacenarán el sistema operativo y las aplicaciones junto con sus datos en diferentes particiones. En total el terminal contará con 4 GB de este tipo de memoria, pero el usuario solo podrá acceder a 1 GB de la misma para almacenar aplicaciones y datos de las mismas. Y por último, pasaremos a hablar del almacenamiento externo, que será donde podamos almacenar todos nuestros datos personales, como música, imágenes, o cualquier otro documento. Este tipo de memoria no será más que las tarjetas MicroSD que insertemos en el móvil, de serie incorpora una tarjeta de 8 GB, pero podremos ampliar el tamaño de la tarjeta por otras de hasta 32 GB.
Conectividad y batería
En cuanto a conectividad lo único que podríamos echar en falta es la tecnología NFC, porque de lo que si dispondremos es de conexión WiFi b/g/n. Bluetooth 3.0 y soporte para DLNA. La conexión para poder cargar la batería y para poder conectarlo a cualquier PC será MicroUSB. Para terminar este primer avance de la prueba, hablaremos de la batería. Y es que un terminal de estas características, necesita una buena batería para disponer de algo de autonomía. En este caso estamos hablando de una batería de 1540 mAh, lo que dotará al móvil de una autonomía suficiente para aguantar un día con un uso normal y conexión de datos habilitada. Aunque como es normal, también dependerá del uso que le de cada usuario al terminal, de los programas que use y de las conexiones que necesite.
Para finalizar
Comentar que habrá dos partes más de la prueba a este terminal. Una segunda parte en la que hablaremos acerca del software que incorpora y sus modificaciones con respecto a las versiones originales de Android. Y una tercera parte donde se muestren los tests de rendimiento, comparaciones con otros terminales de la misma gama y conclusiones acerca del terminal en sí.