Galaxy S II, por qué un procesador de doble núcleo

Escrito por R. Arranz
Android

SAMSUNG-GALASY-S2-VIDEOSamsung ha lanzado un vídeo de medio minuto que le ha servido para explicar una de las principales características de su último teléfono inteligente, el Galaxy S II: su procesador de doble núcleo. Tan sencillo como que un procesador de un núcleo va a generar un atasco en el procesado de la información que en caso de tener una doble vía, no se produce. Una manera muy visual de entender su funcionamiento.

El punto de partida de este vídeo y de la visión de Samsung sobre el procesador de doble núcleo es sencillo: dos mejor que uno. Para que se pueda comprender de una manera muy gráfica, Samsung ha colocado a uno de los protagonistas en una única vía, por donde se supone que va la información, llega un momento en que hay una sola entrada a través de un tubo y se produce el colapso. El caso contrario llega cuando el otro protagonista tiene dos vías entre las que elegir, sin atascos. En realidad, está haciendo una clara comparación entre lo que es capaz de hacer el Galaxy S II y la mayoría de los smartphones que se comercializan en el actual mercado que llevan un procesador sin doble núcleo.

En estos momentos, el Galaxy S II no es el único teléfono inteligente que tiene un procesador de doble núcleo, aunque se espera que todos –o en su mayoría– los terminales de gama alta, lo integren. De hecho LG se adelantó con su Optimus 2X, pero también tenemos a HTC y a Motorola pisando fuerte. De este primer fabricante destaca el HTC Sensation 4G con T-Mobile y el anunciado HTC EVO 3D. Y de Motorola, cuyo principal mercado es América, el Photon 4G para Sprint y el Atrix serán sus mejores bazas. En cuanto al Samsung Galaxy S II, pues con su pantalla AMOLED Plus de 4,3 pulgadas de 480 por 800 píxeles de resolución, ya está dando la nota por el mundo, empezando en Corea del Sur. Lanzado en su país de origen en abril, alcanzó las 100.000 unidades en tres días, duplicó la cifra en ocho días y pasó el medio millón en dos semanas. Samsung está claro que el éxito de este equipo se debe, exteriormente, a la mencionada pantalla y a su tamaño (116 gramos y 8,5 milímetros de grosor), e interiormente a tres elementos: por supuesto, el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, la conectividad HSPA+ a 21 Mbps y la interfaz de usuario TouchWiz.

Ahora solo nos queda saber las cifras de ventas en Europa y también ver cómo responden los usuarios cuando Samsung se anuncie la disponibilidad del equipo en Estados Unidos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente: DroidLife


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. jac 14 Jun, 11 13:34

    Lo tengo desde este miercoles y solo puedo decir que es espectacular… el mejor movil en estos momentos

    0
    1. Ricar 14 Jun, 11 14:25

      ¿No es excesivamente grande como para llevarlo en el bolsillo de la camisa?

      0
      1. jose 14 Jun, 11 14:39

        si, mira, mejor para el bolsillo de la camisa hazte con un nokia 8210… si es que hay gente que….

        0
    2. jesus 14 Jun, 11 20:15

      jac el mejor smartphone de orita ??? nhaa estas muy equivocado querido amigo el mejor smartphone orita es el htc evo 3D

      0
      1. iphone 15 Jun, 11 4:35

        hola honey perdona que te diga pero te equivocas pero basante con htc evo sobre un galaxy 2 solo que evo lleva 3d pero mira bien por dentro el galaxy 2 es muy superior que evo y ademas miralo en video en comparacion el evo es como lg optimus 3d es un total fiasco en mercado seguro que no superara en ventas el galaxy s2 por ahora en ventas eln1 es iphone

        0
        1. jesus 15 Jun, 11 23:40

          iphone el htc evo 3D no puedes decir que es mejor si no lo has probado !!! de por si prefiero los procesador snapdragon que el samsung exynos el evo tiene mejor bateria obvio con grabacion 3d y fotos 3d el evo 3d tiene conectividad wimax 4g el galaxy s no tiene el evo tiene pantalla lcd 3d de por si estan muy igualados bluetooth 3.0 lo mismos servicios de google android obvio, pero imaginemos la interfaz de htc le da una gran patada la htc sense 3.0 es mucho mejor que la touchwiz 4.0 aparte de que el evo 3d tiene funciona en redes CDMA con 4 antenas el galaxy s2 solo es GSM lo unico malo del evo 3d es la poca cantidad de gb solo 4gb y de por si prefiero jugar juegos en 3D es una bestia este htc

          0
  2. honey honey honey 14 Jun, 11 20:12

    E

    0
    1. honey honey honey 14 Jun, 11 20:15

      Sorry! el video es un poco cutre, no tron? 😀

      0