Galaxy S II, por qué un procesador de doble núcleo

Galaxy S II, por qué un procesador de doble núcleo

R. Arranz

SAMSUNG-GALASY-S2-VIDEOSamsung ha lanzado un vídeo de medio minuto que le ha servido para explicar una de las principales características de su último teléfono inteligente, el Galaxy S II: su procesador de doble núcleo. Tan sencillo como que un procesador de un núcleo va a generar un atasco en el procesado de la información que en caso de tener una doble vía, no se produce. Una manera muy visual de entender su funcionamiento.

El punto de partida de este vídeo y de la visión de Samsung sobre el procesador de doble núcleo es sencillo: dos mejor que uno. Para que se pueda comprender de una manera muy gráfica, Samsung ha colocado a uno de los protagonistas en una única vía, por donde se supone que va la información, llega un momento en que hay una sola entrada a través de un tubo y se produce el colapso. El caso contrario llega cuando el otro protagonista tiene dos vías entre las que elegir, sin atascos. En realidad, está haciendo una clara comparación entre lo que es capaz de hacer el Galaxy S II y la mayoría de los smartphones que se comercializan en el actual mercado que llevan un procesador sin doble núcleo.

En estos momentos, el Galaxy S II no es el único teléfono inteligente que tiene un procesador de doble núcleo, aunque se espera que todos –o en su mayoría– los terminales de gama alta, lo integren. De hecho LG se adelantó con su Optimus 2X, pero también tenemos a HTC y a Motorola pisando fuerte. De este primer fabricante destaca el HTC Sensation 4G con T-Mobile y el anunciado HTC EVO 3D. Y de Motorola, cuyo principal mercado es América, el Photon 4G para Sprint y el Atrix serán sus mejores bazas. En cuanto al Samsung Galaxy S II, pues con su pantalla AMOLED Plus de 4,3 pulgadas de 480 por 800 píxeles de resolución, ya está dando la nota por el mundo, empezando en Corea del Sur. Lanzado en su país de origen en abril, alcanzó las 100.000 unidades en tres días, duplicó la cifra en ocho días y pasó el medio millón en dos semanas. Samsung está claro que el éxito de este equipo se debe, exteriormente, a la mencionada pantalla y a su tamaño (116 gramos y 8,5 milímetros de grosor), e interiormente a tres elementos: por supuesto, el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, la conectividad HSPA+ a 21 Mbps y la interfaz de usuario TouchWiz.

Ahora solo nos queda saber las cifras de ventas en Europa y también ver cómo responden los usuarios cuando Samsung se anuncie la disponibilidad del equipo en Estados Unidos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente: DroidLife

10 Comentarios