Orange Barcelona, un Android 2.2 al estilo BlackBerry

Con Android 2.2, Orange en Reino Unido ha lanzado un modelo bajo de “Barcelona”. Se trata de un equipo 3G con una pantalla táctil de 2,6 pulgadas con una resolución de 480 por 320 píxeles, una cámara de 3,2 megapíxeles y con Wi-Fi. Al ser marca Orange, es de suponer que el precio será muy competitivo.

Sin que se sepa aún el precio, la tienda de Orange en Reino Unido tendrá muy pronto un nuevo equipo con el nombre de Barcelona. Al más puro estilo BlackBerry, con una pantalla de 2,6 pulgadas y un teclado qwerty completo, pesará 115 gramos y tendrá un grosor de 9,9 milímetros. La versión de Android con la que va a correr es 2.2, pero es que además cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y es HSPA. También lleva reproductor de música y radio FM, incluso una prestación que Orange ha denominado HD Voice que es audio de alta calidad entre dispositivos que tengan esta prestación y utilicen la red de Orange. Ya hemos dicho Orange en Reino Unido no ha establecido un precio para este modelo pero sí lo va a ofrecer gratis con contrato, así que entendemos que para los que ya son clientes y no necesitan una nueva línea, tendrá un precio muy asequible.

ORANGE-BARCELONA  2

En esta gama de terminales y si hacemos un poco de memoria, HTC lanzó hace poco un terminal parecido al Barcelona en su aspecto externo con el nombre de ChaCha, es decir, una pantalla de 2,6 pulgadas con una resolución de 480 por 320 píxeles y un teclado qwerty completo. Sin embargo, algunas de sus prestaciones son mejores ya que su sistema operativo es Android 2.3 y cuenta con una cámara de 5 megapíxeles. El HTC ChaCha tiene un peso de 120 gramos y un grosor de 10,7 milímetros. Este se vende libre a través de Three UK por unos 280 euros.

Y en este estilo de terminal con una pantalla táctil no muy grande y teclado qwerty completo debajo, hay otro equipo que cumple con estas prestaciones, el Samsung Replenish. En este caso, la pantalla es algo mayor que en los dos casos anteriores, 2,8 pulgadas, con una resolución de 240 por 320 píxeles. Su sistema operativo es Android 2.2 y la cámara es de 2 megapíxeles. Estos dos últimos modelos llevan un procesador a 600 MHz, entendemos que el del Barcelona, también puede llevarlo. Así que, aunque pensemos que los reyes del teclado qwerty con los equipos de BlackBerry, lo cierto es que otros fabricantes se están decantando por esta alternativa para ofrecer una gama de terminales para todos los gustos.

+ Foro Orange

8 Comentarios