Vodafone Emporia RL1, un móvil fácil de usar desde desde cero euros
Vodafone España y Emporia han puesto a la venta un móvil especialmente diseñado para mayores o gente con problema de visión, el Emporia RL1. Un terminal que dispone de carcaterísticas especiales, tales como las enormes teclas y una extrema sencillez de funciones.
El Emporia RL1 está disponible los puntos de venta y en la tienda online de Vodafone desde cero auros para altas nuevas y portabilidad. Esto requiere tener con el operador una permanencia de 18 meses y un consumo mínimo de 8 euros al mes. El operador lo pondrá a la venta con la Tarifa XS8 que no tiene cuotas de alta, ni mensuales y que ofrece llamadas a cualquier operador, cualquier día y hora, por 8 cént./min. (9,44 IVA inc.). Los mensajes tendrán un coste de 8 céntimos (9,44 IVA inc.). En cuanto a la zona de puntos de Vodafone, el Emporia RL 1 sí está disponible más concretamente en la zona Vodafone Para Todos.
Prestaciones para mayores
Técnicamente el Emporia RL1 dispone de cualidades tales como la compatibilidad con audífonos, la linterna incorporada o la iluminación de la tecla verde cuando entra una llamada. Otro detalle técnico es el depertador, que puede sonar aunque tengamos bloqueadas las llamadas entrantes. Parece una simpleza pero la firma ha conprobado que sus clientes lo usan para, por ejemplo, recordar la toma de medicamentos. Las grandes teclas disponen de puntos de presión claramente reconocibles y pantalla OLED tiene un alto contraste con un tamaño de 1,8 pulgadas (160 x 128 píxeles). Ademas, los tonos de sonido puede sonar mucho más alto que un terminal normal y el vibrador interno del teléfono es mucho más potente de lo que encontramos en un móvil convencional. El equipo es un modelo 2G que pesa 92 gramos y dispone de unas medidas de 109 x 50 x 14 mm. La batería dispone de un tamaño de 800 mAh. Los niveles de autonomía son de 200 horas y de 150 minutos de conversación. Como último detalle comentar que el equipo viene de serie no solo con el cargador de red convencional, sino con una base que permite cargar y tener siempre a la vista el móvil, este último detalle muy valorado por la gente mayor.
Servicio especial
Todas las personas que compren este equipo tendrán acceso a Vodafone activo, un servicio de 24 horas que permite informar al usuario sobre temas no solo tecnológicos, sino de salud, nutricional o psicológica. Un servicio, según Vodafone, ideal para las más de tres millones de personas que hay en España. Este servicio estará realizado por Asmedit una entidad de Catalana Occidente.