Mis Vinos Favoritos. Base de datos para sumiller

Escrito por R. Arranz
Generales

Gigigo se ha inventado una aplicación para los amantes del vino. Mis Vinos Favoritos permite almacenar una serie de detalles y tu opinión y puntuación sobre un buen vino de forma que creas una pequeña base de datos que te permitirá recordar aquellos que más te gustaron.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y duran unos segundos dado que la aplicación tiene muy poco peso. Después hay que interactuar con ella para iniciarla. Antes de que se abra la pantalla principal, tienes que permitir el acceso a la Red. Entonces verás que necesitas un nombre de usuario y una contraseña para poder interactuar con el programa. Tendrás que darle al botón virtual “Login” para registrarte.

Mis Vinos Favoritos 001 Mis Vinos Favoritos 002 Mis Vinos Favoritos 003

El icono que representa este programa es, como no podía ser de otra manera, una copa de vino. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Mis Vinos Favoritos 004 Mis Vinos Favoritos 005

Registro

Para poder utilizar este programa es necesario tener un nombre de usuario y contraseña, y además te pedirá un correo electrónico para finalizar el registro. Solo tienes que rellenar los campos y pulsar “enviar”.

Una vez que ya has realizado este proceso inicial, se entra en el programa. Lógicamente, no hay ninguna información al respecto de ningún vino, así que tendrás que empezar creando tu lista a través de “Nuevo Vino”. Por cierto, contamos con una pequeña ayuda que te explica lo que puedes hacer con los datos almacenados: editar, listar alfabéticamente o ver los 5 vinos con mayor puntuación.

Mis Vinos Favoritos 006 Mis Vinos Favoritos 007 Mis Vinos Favoritos 008

Funcionando

Los aficionados al vino van a poder introducir los siguientes datos sobre un vino que hayan probado o simplemente, sepan que es bueno: nombre, vinería, añada (desde 1980 hasta ahora), color (blanco, tinto, rosado, especial), país, combina con…, comentarios y puntuación (entre 1 y 10). Tras meter todos los datos, le das a guardar. Y ya tenemos nuestro primer vino en la lista y así, todos los que quieras meter.

Mis Vinos Favoritos 009 Mis Vinos Favoritos 011 Mis Vinos Favoritos 012

Para ver el listado solo tienes que pulsar el botón virtual “Lista” y entonces puedes verlo por orden alfabético de tus vinos o el Top 5 en función de la puntuación que hayas puesto.

La lista aparece de una manera muy curiosa con el nombre dentro de una botella de vino en posición horizontal. Si das un toque sobre la botella, puedes editar el contenido y modificar lo que quieras, dando siempre luego a “guardar”. Es una aplicación muy sencilla que para los amantes del vino es muy útil como base de datos y para calificar los vinos según nuestros gustos o incluso, el de los expertos.

Mis Vinos Favoritos 013 Mis Vinos Favoritos 014 Mis Vinos Favoritos 015

Por cierto, si le das a salir sin más, aunque tendrás que contestar a la pregunta sobre el acceso a la Red, no será necesario volver a introducir usuario y contraseña.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: si eres amante del buen vino, puedes crear una base de datos en tu móvil y llevarla siempre contigo

Enlace de descarga

Tamaño: 0,88 MB
Idioma: Ovi y aplicación en español
Creador: Gigigo
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: fácil y sencillo de manejar; buena estructura y listado por orden alfabético y por puntuación
Lo peor: siempre te pregunta si le permites el acceso a la Red al iniciarlo