Smart Guard Trial. Oculta tus archivos

Generales

Smart Guard Trial es una aplicación destinada a guardar los secretos de tu móvil ya que su finalidad es ocultar aquellos archivos que no quieres que estén a la vista de los demás. Desde mensajes a fotos, pasando por contactos, notas, archivos de todo tipo e incluso carpetas, pueden quedar ocultos en tu terminal.

Smart Guard Trial se descarga e instala en unos 50 segundos. Automáticamente se guarda en la memoria masiva del teléfono, no pregunta, y también crea una carpeta dentro del menú principal con el nombre de “Mig Apps” para almacenarla. Mig viene del nombre del creador, Aims Migital Technovations. Si abrimos esa carpeta, allí encontraremos el icono de Smart Guard. Está representado por la imagen de una persona con un sobre y una cinta de película con un candado delante que significa que se trata de un programa de protección de archivos.

Smart Guard Trial 001 Smart Guard Trial 002 Smart Guard Trial 003

Primera pantalla

Tres son los iconos que aparecen en la primera pantalla cuando abrimos el programa. El primero es para continuar usando Smart Guard Trial y los otros dos te invitan a descargar o comprar aplicaciones. Si pinchamos sobre el primero, tendremos que rellenar cinco campos: contraseña y repetición de la misma, una pregunta y su respuesta y un correo electrónico por si olvidas la contraseña. Cada vez que entres en el programa, deberás introducir la contraseña.

Smart Guard Trial 004 Smart Guard Trial 006 Smart Guard Trial 007 bis

Menú principal

Tiene cinco iconos: información sobre el desarrollador, la versión de la aplicación y la licencia; la ayuda, todo en inglés; la posibilidad de buscar actualizaciones; los ajustes con solo dos posibilidades (cambio de contraseña y control del tiempo operativo del programa); y mostrar todas las aplicaciones sobre las que Smart Guard Trial puede actuar. Muy recomendable leer la ayuda para empezar a utilizar el programa.

Smart Guard Trial 007 Smart Guard Trial 008 Smart Guard Trial 012

Mensajes, contactos, galería y archivos y carpetas ocultas

Estos son los elementos sobre los que Smart Guard Trial puede actuar, ocultando datos, archivos o carpeta que se convierten en inaccesibles para los demás. El proceso es realmente sencillo. Vamos a hacerlo con un mensaje y con una imagen.

Smart Guard Trial 013 Smart Guard Trial 014 Smart Guard Trial 015

Si queremos actuar sobre algún mensaje solo tenemos que pinchar sobre “Messages” para abrir otro menú con todos los SMS que tenemos en el móvil, tanto en la carpeta de entrada, como de salida, como enviados… Una vez que hemos decidido actuar sobre un mensaje concreto podemos: abrirlo, marcar uno o todos, ocultarlo o hacerlo visible. Para diferenciar estos dos últimos puntos verás que aparece un candado sobre el mensaje en cuestión.

Smart Guard Trial 015 bis Smart Guard Trial 016 Smart Guard Trial 017

Vamos a buscar ahora una imagen para hacerla invisible, aunque también puede ser una carpeta de fotos entera, o un sonido o un vídeo o un documento Primero, lógicamente, tendrás que buscar la foto que quieres ocultar: en la memoria del teléfono o en la E: de nuestro N8. Entonces te aparece el listado de fotos. Igual que antes puedes marcar las que quieras y pulsar sobre “hide”. Durante el proceso de ocultamiento te dirá que las “mueve” a “Hidden Files” si se trata de archivos o a “Hidden Folders” si se trata de carpetas. Estos dos iconos los tenemos en el menú principal de las aplicaciones.

Smart Guard Trial 018 Smart Guard Trial 019 Smart Guard Trial 020

Dado que hemos señalado cuatro fotos, dentro de “Hidden Files”, “Images”, tienen que aparecer… y ahí están con su candadito. Es más, nos dice en qué memoria del teléfono están ocultas. Si salimos del programa y las buscamos en la carpeta de fotos de nuestro Nokia, no se ven, están ocultas. Pero cuidado si las vuelves a hacer visibles porque te avisa de que es posible que cambien de carpeta y no aparezcan donde estaban antes. Y con el mensaje que hemos señalado antes pasa lo mismo, si vas a “Mensajes” en el Nokia, no verás ese mensaje.

¿Qué significa Trial?

En realidad es una versión de prueba donde no están restringidas las opciones, lo único que tienes un plazo para probarla. Las alternativas son: Smart Guard a 7,07 euros y Smart Guard Plus a 9,99 euros.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: oculta a los demás mensajes, contactos, archivos o carpetas

Enlace de descarga

Tamaño: 0,64 MB
Idioma: inglés
Creador: Migital, version 2.0
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: fácil de instalar; la selección de archivos o carpetas para ocultar es muy sencillo pero recuerda que luego no se pueden ver en el teléfono; tú tienes el control con una clave y acceso a esos archivos desde Smart Guard Trial
Lo peor: puede ser un poco lioso al principio, además está en inglés sin posibilidad de cambio; para siempre comprando la aplicación

Escrito por R. Arranz