Business English Pod. Inglés para negocios

Generales

Business English Pod es una aplicación bastante singular que te ayuda a practicar y revisar el inglés en diferentes situaciones relacionadas con el mundo de los negocios. Desde conferencias o videoconferencias a conversaciones con clientes por teléfono, haciendo una presentación de informes o negociando un trato. Pensado para usuarios intermedios-avanzados en el uso del inglés para trabajar.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y duran unos 30 segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para “iniciarla”. Puedes ejecutar el programa directamente desde Ovi o desde la carpeta de aplicaciones, pero en cualquier caso lo primero que te va a preguntar es si permites el acceso a los datos de usuario y la conexión a la Red. En un par de segundos, tienes Business English Pod abierta.

El icono que representa este programa es el dibujo de un libro en color rojo, sujetado por una mano blanca con un fondo de este mismo color. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Business English 001 Business English 002 Business English 003

Pantalla de inicio

La idea de esta aplicación es ir metiendo entradas que hacen referencia a contenido en inglés de negocios en diferentes situaciones como presentaciones, videoconferencias, hablando con clientes por teléfono o negociando un trato. Esta pantalla está estructurada como si fuera una página de noticias de forma que si te interesa el tema que se está tratando, pinchas sobre la entrada para ampliar el tema.

Business English 004 Business English 004 bis Business English 015

Por ejemplo, VV24 – “IT Vocabulary: Internet Technologies 1”. En la aplicación para Symbian te explica brevemente que es la primera lección de dos partes relativas a vocabulario relacionado con Internet. Para ver el vídeo al que hace referencia hay que pinchar en “See original history” que te lleva a la página de Business English Pod. El programa, por tanto, requiere conexión a la Red mientras está en funcionamiento.

Business English 005 Business English 007 Business English 008

Una vez en la página del creador podemos ver el vídeo pinchando sobre él. Por ejemplo, en el caso que hemos citado tiene una duración de 11 minutos y hace referencia a las herramientas y conceptos básicos relacionados con el mundo Internet. Con la conexión Wi-Fi hemos podido descargarnos el vídeo. Mucho menos nos ha constado, bajarnos el audio. El nivel de inglés es avanzado y hay que reconocer que el vídeo ayuda ya que puedes ver por escrito lo que hemos escuchado en el archivo de audio.

Business English 006 Business English 006 bis Business English 006 tris

Por cierto, en la web del creador están todos los vídeos que aparecen en la aplicación para Ovi. Los puedes encontrar con la referencia que aparece delante del nombre. En el ejemplo que hemos citado “VV24”.

Detalles

Una de las opciones que te ofrece Business English Pod es poder compartir la lección vía Facebook, Twitter, SMS o correo electrónico. Los iconos relativos a cada una de estas alternativas aparecen al final de cada una de las entradas. También podemos movernos por las 20 “lecciones” con dos flechas –izquierda y derecha– sin necesidad de pasar por la pantalla principal.

Business English 010 Business English 011 Business English 012

Es posible que algunas entradas te remitan a la web del creador y te pidan una contraseña. Y es que hay algunos contenidos que son para miembrosPremium”, es decir, de pago. En la parte de debajo de cada entrada te pone lo que es gratis y lo que requiere introducir el nombre y la contraseña como miembro Premium.

FICHA TÉCNICA
Utilidad: practica el inglés destinado al mundo de los negocios

Enlace de descarga

Tamaño: 0,25 MB
Idioma: inglés
Creador: Business English, versión 1.2
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: inglés para el mundo de los negocios dividido en apartados: comunicación, negocios, presentaciones, viajes, uso del teléfono, entrevistas de trabajo, ventas, reuniones; te recomendamos que visites la web de Business English Pod; archivos de vídeo y solo de audio
Lo peor: te redirecciona a la web del creador; algunos problemas con los vídeos; nivel avanzado; no todos los contenidos son gratis

Escrito por R. Arranz