Mr. Lock Free. Bloqueo de teclado y algo más

Generales

Mr. Lock Free es una sencilla aplicación de bloqueo automático de teclado que permite decidir el periodo tras el cual Mr Lock actúa o definir los perfiles en los que quieres que se bloquee o incluso, pedirle no bloquear el teclado en una aplicación en particular.

Mr. Lock Free está en inglés y así nos la hemos descargado. El desarrollador dice que además se puede encontrar en alemán, italiano, polaco, búlgaro y chino, pero no en español. La descarga y la instalación van seguidas una de otra y duran unos segundos. Después hay que ejecutarla para que se abra con sus opciones.

El icono que representa este programa es el dibujo de una especie de teclado tachado por una línea roja. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Mr Lock Free 001 Mr Lock Free 002 Mr Lock Free 003

Pantalla de configuración

Lo primero que tenemos que hacer es poner el programa “enabled” en vez de en “disabled” que es como aparece por defecto. Es la única manera para poder activar el programa y poder seleccionar las diferentes alternativas.

Mr Lock Free 005 Mr Lock Free 005 bis Mr Lock Free 006

En la parte inferior izquierda de la pantalla principal tenemos el botón virtual de las opciones con dos posibilidades: conocer algo más sobre el desarrollador y su la versión del programa y acceso a una “full version” de Mr. Lock. Si pinchas sobre el link que aparece te lleva a la tienda de aplicaciones de Ovi para que puedas comprar una versión no gratuita por 1,06 euros que te ofrece la posibilidad de bloquear el teclado con un simple toque.

Mr Lock Free 007 Mr Lock Free 008 Mr Lock Free 009 bis

Configuración de Mr Lock

Ya que Mr Lock no es un simple programa de bloqueo de teclado sino que te ofrece algunas alternativas, vamos a ver qué contiene cada una de ellas. La primera, “Auto lock in” que permite que Mr Lock actúe en todos los perfiles o solo en los que nosotros seleccionemos.

Mr Lock Free 010 Mr Lock Free 011 Mr Lock Free 012

La segunda, “Auto lock period”, es decir, el tiempo que quieres que transcurra hasta que se bloquea el teclado. En este punto tienes que tener cuidado no se suplanten los ajustes propios del teléfono.

Mr Lock Free 013 Mr Lock Free 014 Mr Lock Free 015

La tercera opción es “Lock keypad” que hace referencia a qué es lo que quieres que se bloquee: la pantalla de espera (“Only on idle screen”) o todos los programas (“In every program”), pudiendo seleccionar aquellas excepciones que te vengan bien. Nosotros hemos llegado a puntear hasta 30 programas y aplicaciones. El problema es que, además de estar en inglés, no hay ninguna explicación ni ayuda, con lo que tendrás que ir probando con el método de ensayo-error. Lo mejor es que puedes personalizar ciertas opciones que otros programas de bloqueo no te permiten. No tiene clave, ni un desbloqueo tipo Mazelock, ni tienes que deslizar el dedo, simplemente, en el caso del N8 aprovecha la tecla lateral de desbloqueo.

Mr Lock Free 016 Mr Lock Free 017

FICHA TÉCNICA
Utilidad: bloqueo de teclado con varias opciones de personalización

Enlace de descarga

Tamaño: 0,11 MB
Idioma: inglés
Creador: MobiFun Soft, versión 1.2
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: selección de tiempo, perfiles y excepciones para programas
Lo peor: no disponible en español y sin posibilidad de personalizar idioma; versión no completa, la de pago cuesta 1,06 euros; sin ayuda

Escrito por R. Arranz