MeeGo 1.2. Más enfocado al móvil y a los tablet

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

MeeGo tiene ya un nueva versión, la 1.2 que se acerca cada vez más al mundo de la telefonía y los tablets, con un leve guiño a los automóviles y netbooks. Una nueva versión que parece dejar claro que móviles y tablets serán las “niñas bonitas” de MeeGo en el futuro. Está claro que MeeGo parece más activo que nunca a pesar de la aureola de informaciones contradictorias que inundan la Red. 

Sumido en un mundo de rumores y bulos por su posible venta o transferencia a otras firmas de telefonía MeeGo sigue su rumbo. Un rumbo que parece más ordenado que nunca ahora que todo indica que Nokia lanzará al mercado su primer móvil con este nuevo sistema operativo, el Nokia N9. MeeGo ha presentado una nueva versión del sistema, la denominada 1.2, que a priori parece estar muy volcada en mejorar la parte dedicada a la telefonía.

Detalles

Por un lado se especifica que viene como anillo al dedo a equipos con procesadores Intel Atom y ARMv7. Además, mejora sus capacidades y funcionamiento en temas clave como la conexión GSM, GPRS y, muy importante HSPA+. Es ese conjunto de mejoras está la comunicación con la SIM así como de posible aplicaciones “SIM dependientes”. El Bluetooth y sus más avanzas variantes también se unen a esta nueva actualización. El tema de las redes virtuales y sus niveles de autentificación también ha sido revisado, como todo lo relativo a la conexión USB y, tema clave, el WiFi y sus opciones de tethering o hotspot. Por último el apartado multimedia también ha sido objeto de revisión, mejorando el soporte y cualidades de streaming RTSP (protocolo de flujo de datos en tiempo real / Real Time Streaming Protocol) así como de descarga de ficheros.

A desarrollar se ha dicho

De cara a las aplicaciones para ordenadores, móviles, automóviles y tablet se ha habilitado los programas y herramientas pertinentes para que los desarrolladores sigan haciendo de las suyas. Netbook UX 1.2 para netbooks,  In-Vehicle Infotainment (IVI) UX 1.2 para los que quieran hacer desarrollos para automoviles, Tablet Developer Preview para los amantes de las tabletas y MeeGo SDK 1.2. En los tablet la actualización afecta a todo lo relativo a gestión de ficheros multimedia y sistemas de correo electrónico, así como al diseño y uso del interfaz principal. Desde la página web de la firma se asegura que MeeGo 1.2 es solo un paso más de este sistema que en seis meses volverá a la carga con una nueva versión. MeeGo 1.3 llegará en octubre de este mismo año.

Fuente