Samsung Galaxy S II tendrá NFC en Reino Unido, ¿y en España?

Detrás de un modelo ampliamente dotado como el Samsung Galaxy S 2 se esconden misterios un tanto complicados de descifrar. Si la primera remesa de dispositivos enviados a Reino Unido aparecieron sin rastro del chip NFC, al menos no detectado por el sistema operativo, ahora Samsung dice que a finales de año el modelo de alta gama sí dispondrá de la tecnología Near Field Communication. Menos suerte tendremos los españoles si se confirma que las especificaciones mostradas en la página de Samsung España son definitivas.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S 2 en Corea del Sur vino precedido de la llegada del esperado modelo a las tiendas de Reino Unido. Poco después empezó a aparecer información que indicaba la ausencia del chip NFC; el cual, por el contrario; fue confirmado por la coreana Samsung en la presentación del dispositivo en el Mobile World Congress. Pero nuevamente tenemos noticias sobre este chip inalámbrico, importante y atractivo ya que entramos en una etapa en la que los pagos con el móvil empiezan a tomar fuerza. Al parecer, Samsung habría confirmado la llegada a Reino Unido de partidas del Galaxy S 2 con NFC, para finales de año.

Cuestión de interpretaciones

Lo cierto es que no acabamos de comprender el lio montado en torno a este chip inalámbrico puesto que de inicio la compañía anunció la existencia del NFC en su nuevo estandarte tecnológico. En Corea del Sur sí figura el NFC en el sistema operativo Android, pero, ¿hay realmente unidades del Samsung Galaxy S 2 sin Near Field Communication? A tenor de lo visto con anterioridad en Reino Unido sí, aunque desconocemos si se debe a una restricción a nivel de software o de hardware. Dado el cambio de opinión del fabricante al pronunciarse sobre el tema, podríamos inclinarnos por la primera opción, y es que el director general de Samsung Mobile en Reino Unido e Irlanda, Simon Stanford, nos sorprendía con unas confusas declaraciones en las que decía que no estaba al 100% seguro de por qué el Samsung Galaxy S 2 venía sin NFC en algunos mercados y también abría la puerta a posibles cambios al respecto a medida que el modelo llegase a otros países, tal como parece que ha sucedido en el primer Estado europeo en dar la bienvenida al smartphone.Especificaciones Galaxy S 2 Reino Unido

Más contrastes

Por ahora, en las especificaciones del Samsung Galaxy S 2 de la página del fabricante en Reino Unido no aparece relación alguna con el NFC, lo que aumenta las esperanzas de que este sistema inalámbrico de corto alcance sí llegue a tierras inglesas. Por el contrario, nos llevamos una desagradable sorpresa al investigar en las especificaciones del modelo “español”, ya que en las características técnicas proporcionadas por Samsung España hay una clara referencia que indica que el Samsung Galaxy S 2 no tendrá NFC.Samsung Galaxy S 2 España sin NFC

Tal vez esto no suceda cuando llegue el equipo a las tiendas y empiece a ser comercializado por los operadores, gracias a un cambio de última hora tal como indica Simon Stanford, pero hasta ese momento figura sin el citado sistema NFC.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente