App Stop. Lo cierra todo

Escrito por R. Arranz
Generales

App Stop es un programa muy sencillo que nos permite controlar todas las aplicaciones que tenemos abiertas en el teléfono. Podemos marcar las que queramos, o todas, para que con la pulsación de una sola tecla, se cierren al momento las que hemos seleccionado.

Con el peso que tiene esta aplicación, la descarga y la instalación duran apenas 10 segundos. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla. Nada más iniciar el programa, nos aparece un mensaje de aviso en el que nos dicen que como App Stop va a encargase de cerrar aplicaciones que tenemos abiertas, es posible, que en alguna de ellas pueda no haberse salvado los datos y por tanto se perderían. ¿Queremos continuar? Hemos respondido que sí, claro.

El icono que representa este programa es el dibujo de octógono en naranja con una “X” dentro. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

App Stop 001 App Stop 002 App Stop 003

Pantalla inicial

Nada más abrir App Stop veremos todo lo que tenemos abierto en nuestro terminal, incluidas aquellas que funcionan en un segundo plano. Si vamos a las “opciones”, en la parte inferior izquierda, veremos que podemos editar la lista. Las aplicaciones se pueden marcar, una por una o todas, o anular la marcación de la misma manera. Si tenemos todas marcadas y pulsamos sobre “Stop selected apps”, se cierran todas.

En esta sección de “opciones” también tenemos la información sobre el desarrollador y la versión del programa.

App Stop 004 App Stop 005 App Stop 006

Pero esta funcionalidad de App Stop se puede simplificar todavía más. En esta pantalla principal, en la parte inferior, aparecen tres iconos. El primer cuadrado, con bordes intermitentes, anula la marcación de todas las aplicaciones. El tercer cuadrado, con bordes intermitentes pero un visto bueno dentro, marca todas las aplicaciones. Y la del medio, “X”, cierra todo lo que esté marcado en menos de un segundo. Por cierto, las aplicaciones también se pueden marcar y desmarcar individualmente, simplemente, tocando sobre ellas en la lista que aparece en la pantalla de App Stop.

Lo ideal

Para que este programa sea rápido, lo ideal es que pongamos su icono en una de las pantallas de inicio del teléfono. De esta forma, con dos toques, podemos cerrar todas las aplicaciones: el primero, abre App Stop; y el segundo, sobre la “Xdel medio, cierra todas. Esto es posible porque, por defecto, cuando abrimos App Stop todas las aplicaciones abiertas aparecen marcadas.

App Stop 008 App Stop 009 App Stop 010

FICHA TÉCNICA
Utilidad: control de las aplicaciones abiertas y, si quieres, cierre de todas a la vez o las que tú selecciones

Enlace de descarga

Tamaño: 0,02 MB
Idioma: inglés
Creador: Futurice, versión 1.0.0
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: fácil, sencillo y no requiere muchas explicaciones
Lo peor: ten cuidado porque cuando abres App Stop están señaladas por defecto todas las aplicaciones abiertas. Si das sin querer al icono del aspa que hay en medio, cerrará todo sin salvar datos.