Pano Wallpaper 1.0.2 es una pequeña aplicación que divide una imagen en tres para crear un fondo panorámico que se puede colocar en las tres pantallas de inicio del Nokia N8. El proceso de división y ajuste de la foto lo hace este programa, pero la colocación como fondo la tienes que hacer tú manualmente.
Si tienes una versión de esta aplicación instalada anteriormente, es mejor que la desinstales primero para cargar la 1.0.2. La descarga y la instalación van seguidas una de la otra. La primera dura tres segundos y la instalación unos 30 segundos. Después, como en todas las aplicaciones que hemos probado para el Nokia N8, hay que “iniciar”, el programa. Inmediatamente se abre y podemos empezar a crear nuestro fondo de pantalla personalizado.
El icono que representa este programa es una imagen dividida en tres. De hecho, nos ha llamado la atención el icono y el que podamos crear esos fondos de pantalla personalizados, más allá de poner una captura fotográfica. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.
Empezando
Nada más abrir Pano Wallpaper 1.0.2, aparece una pantalla de instrucciones en español. El primer paso es seleccionar una imagen de las que tenemos almacenadas en el terminal. Después, a través del programa, la foto se divide y se ajusta vertical y horizontalmente, consiguiendo un fondo de pantalla panorámico vertical.
Si se utiliza la configuración avanzada, la opción de “imagen cuadrada” evita la deformación de la imagen cuando el teléfono rota. Además, existe la posibilidad de cambiar el número de pantallas de inicio que, en el Nokia N8, son tres.
Aunque no parecen unas instrucciones muy claras, vamos a intentar crear nuestro fondo. Primero le damos al botón virtual de “seleccionar”. Allí van a aparecer en miniatura todas las imágenes que tenemos en el teléfono. Elegimos una que aparece en la pantalla divida en tres partes con la correspondiente información sobre el tamaño. Este último punto es muy importante porque este programa necesita imágenes con una cierta resolución, concretamente, 1080 x 640 píxeles. Si no tiene la resolución necesaria, te lo dice y tendrás que buscar otra.
Elegida la imagen tenemos que seleccionar cómo queremos el ajuste: vertical u horizontal. Seleccionamos el primero, le damos al botón “iniciar” y se pone a trabajar. Cuando termina nos aparece el siguiente mensaje: “Finalizado. Las imágenes se han guardado en su teléfono. Utilice estas imágenes en su pantalla de inicio”.
A buscar y colocar
Vamos a ver dónde ha guardado esa imagen transformada. En principio, la encontramos “imágenes” con el resto de las fotos, pero en una carpeta especial “panowallpaper” creada por el programa. Allí está, divida en tres.
El proceso de colocación de estas tres imágenes como fondo de las tres pantallas de inicio del Nokia N8 es manual, es decir, el programa no lo hace automáticamente. Luego tendremos que ir colocando una a una. Es una pena que después de dividirte y ajustar las fotos a formato vertical u horizontal para que no se deformen, no coloque automáticamente las imágenes en cada pantalla.
FICHA TÉCNICA
Utilidad: divide una foto en tres para conseguir un fondo de pantalla panorámico
Enlace de descarga
Tamaño: 0,39 MB
Idioma: español
Creador: Inventies, versión 1.0.2
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: facilidad de manejo; posibilidad de personalización de los fondos; en español; opciones avanzadas
Lo peor: las instrucciones iniciales no son muy claras; colocación manual, no automática tras la transformación de la foto