AroundMe. Buscando en los alrededores

Generales

AroundMe es una aplicación que se descarga e instala rápidamente y que nos permite encontrar fácilmente empresas o servicios a nuestro alrededor utilizando los recursos de los terminales Nokia, más concretamente, el GPS. Además, sobre lo que buscas, te ofrece direcciones, mapas, rutas, imágenes o la posibilidad de llamar al lugar. Pero, ojo, hay restricciones.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra y juntas no llegan ni a los 30 segundos. La aplicación no es nada pesada y se maneja con facilidad. Para “iniciar” AroundMe tenemos que interactuar con la aplicación. Nada más pulsar este botón se abre el programa para solicitarnos el acceso a la Red y a los datos del terminal que, lógicamente, tenemos que permitir. Una vez aceptadas estas preguntas, lo primero que hace AroundMe, es localizar tu posición.

AroundMe 001 AroundMe 002

El icono que representa este programa es el dibujo de un mapa con una flecha naranja marcando un lugar. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

AroundMe 003 AroundMe 003 bis AroundMe 003 tris

Pantalla de inicio

Localizada nuestra posición, la pantalla principal está dividida en cuatro partes. Arriba, la tecla para salir y el espacio para buscar. Debajo, todos los apartados sobre los que el programa nos ofrece información: atracciones, bancos, bares, cines, cafés, comida rápida, gasolineras, hoteles, centros médicos, restaurantes, compras y taxis. Luego hay una línea con la localización, es decir, el lugar donde te encuentras cuando abres el programa. Y la última línea contiene cuatro iconos para: volver a la pantalla principal “home”, actualizar “reload”, ir a… “go” y información sobre el programa.

AroundMe 004 AroundMe 005

¿Funcionando?

Hasta este momento, todo nos ha parecido sencillo y perfectamente comprensible, incluso nos ha localizado a la perfección. Con nuestro N8, cada vez que intentamos entrar en uno de los 12 apartados, con una dirección de Madrid, recibimos un mensaje de error en la solicitud de acceso a los datos. Así que nos hemos quedado con las ganas de ver efectivamente, la información que ofrece el programa sobre los servicios y empresas en nuestra ciudad.

AroundMe 006

¿Por qué pasa esto? Pues porque el programa conecta con un servidor en el que están metidos los datos de las empresas y es evidente que no los tiene de España (ni de otros países europeos con los que hemos probado), aunque sí de Estados Unidos donde sí hemos podido comprobar efectivamente, que conectado a la Red funciona. Por tanto, esta aplicación es útil si estás allí. Ahora, que por muy bien que nos localice el GPS donde estamos si los datos que solicitamos de lo que nos rodea, no se encuentran en la base de datos del programa, no nos va a llevar a ningún sitio.

AroundMe 007 AroundMe 008 AroundMe 009

La situación de esta aplicación viene a demostrar que aunque existan miles de aplicaciones colgadas en las tiendas, no solo en Ovi, también en la de Apple o de Android, hay muchas que no son útiles. Unas porque no están adaptadas a la información de cada país y otras porque no están pensadas para tener un carácter mundial, y aún así están en la tienda. Ni es la primera, ni será la última vez que nos pase y que os pase. Menos mal que siempre se pueden borrar.

AroundMe 010 AroundMe 011 AroundMe 012

FICHA TÉCNICA
Utilidad: búsqueda de servicios y empresas alrededor de la posición GPS

Enlace de descarga

Tamaño: 0,41 MB
Idioma: en inglés, tanto Ovi como la aplicación
Creador: JamesMWai
Dispositivos: Symbian S60 5th y ^3
Lo mejor: pesa poco; fácil de manejar y comprender
Lo peor: necesita conexión a la Red; aplicación en inglés sin posibilidad de cambio; solo funciona con base de datos de Norteamérica, no para Europa

Escrito por R. Arranz