WorldClock. Nueve relojes en tu pantalla

Generales

WorldClock es una aplicación sencilla pero muy lograda que te permite poner en pantalla hasta nueve relojes de diferentes ciudades del mundo. La selección de estas se puede hacer entre una lista de 142 ciudades. Además, se puede cambiar el aspecto de todos y cada uno de los relojes de la pantalla principal eligiendo entre seis diferentes formatos.

De la descarga y la instalación de esta aplicación ni te enteras. No le has dado a “descargar” cuando ya te pide “iniciar”. En cuanto pulsamos, se abre la pantalla principal del programa con un color verde bastante llamativo y cuatro relojes por defecto con la hora local, Ottawa, New Delhi y Washington DC.

El icono que representa este programa es el dibujo de un mundo junto con un reloj. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

World Clock 002 World Clock 003

Pantalla principal

En la parte superior aparece el nombre del programa y la “x” para salir. En el centro, el espacio para 9 relojes. Ya sabemos que por defecto vienen programados cuatro, con la hora local, una ciudad canadiense, otra de Estados Unidos y la cuarta, de la India.

En la parte inferior hay tres botones: Add (añadir), Remove (quitar) y About. Si pulsamos el primero saldrá una lista de 142 ciudades del mundo entre las que elegir, clasificadas por orden alfabético por el nombre del país en inglés. Hay que seleccionar una y luego darle a un mini botón que aparece en la parte superior (Add). De hecho, se pueden elegir varias y luego darle a añadir. Los relojes se van colocando en el orden en que hemos seleccionado y añadido. Cuando se quita una y añade otro, el último seleccionado aparece en la esquina inferior derecha.

World Clock 004 World Clock 005 World Clock 006

La verdad es que el sistema de búsqueda de las ciudades no es bueno más que nada porque la única manera de encontrar una es ir pasando con el dedo por toda la lista. No existe una manera de meter una letra para que encuentre determinados países o ciudades.

World Clock 007 World Clock 008 World Clock 009

Cambio de aspecto

Hasta este momento, la aplicación puede ser similar a otras que utilizan el estándar GMT como método de cálculo de hora y fecha. La gracia de esta pequeña aplicación es que podemos cambiar es aspecto de los relojes de manera individual eligiendo entre seis posibilidades: azul, azul con plateado, naranja, negro y plateado, incluso en formato cuadrado. Cada pequeño reloj es independiente de los demás.

Otro detalle interesante es que si pulsamos sobre la hora y fecha que aparece debajo de cada reloj, aparece un cuadrado de mayor tamaño en la parte inferior que nos informa sobre: la diferencia GMT horaria respecto al meridiano de Greenwich y la diferencia real entre la hora de esa ciudad y la hora local. Ahora bien, por ejemplo, hemos visto un desfase en el caso de Madrid porque aunque somos GMT+1 tenemos aplicado un horario de verano que el programa no contempla y como no se puede modificar manualmente, pues no lo calcula. Hay lugares del mundo donde no se aplica horario de verano. Sin embargo, la hora local es correcta.

World Clock 010 World Clock 011 World Clock 012

FICHA TÉCNICA
Utilidad: puedes ver la hora de nueve ciudades del mundo en una sola pantalla

Enlace de descarga

Tamaño: 0,26 MB
Idioma: inglés
Creador: Sangram, versión 1.0
Dispositivos: Symbian^3
Lo mejor: visión de nueve relojes a la vez con posibilidad de añadir y quitar; cambio de aspecto del reloj; información detallada en pantalla ampliada
Lo peor: en inglés sin posibilidad de modificar el idioma; sistema de búsqueda de las ciudades; ojo con la aplicación de los horarios de verano

Escrito por R. Arranz