Birthdays. Para no olvidar

Escrito por R. Arranz
Generales

Birthdays es una aplicación bastante original para recordar los cumpleaños de tus contactos. Se sincroniza con la guía guardada en el teléfono y con aquellas personas que tengan el dato de “cumpleaños”. Los globos de colores van indicando la cercanía de la fecha, cambiando de verde a amarillo y de amarillo a rojo.

La descarga y la instalación van seguidas una de otra. De la primera, ni nos hemos enterado, de la segunda sí porque te pregunta si quieres instalarla y sobre todo te da a elegir el lugar para hacerlo. En el N97 tenemos tres opciones y hemos elegido la memoria E: del teléfono. Como nos ha ocurrido otras veces, el peso de la aplicación no es lo que pone en Ovi, pasa de 0,18 MB a 0,32 MB.

Birthdays 002 Birthdays 003 Birthdays 004

La instalación completa dura medio minuto. Después tenemos que interactuar con el terminal para ejecutarla. Lo primero que nos va a aparecer es un aviso de seguridad para permitir al programa acceder a la Guía. Si no tienes cumpleaños almacenados, te aparece un mensaje de información.

Birthdays 005 Birthdays 006 Birthdays 007

El icono que representa este programa es el dibujo de tres globos de color rojo, verde y amarillo cada uno de los cuales tiene su significado. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Birthdays 008

Opciones

En la parte inferior de la aplicación tenemos unas opciones que nos permiten acceder a la información sobre el creador y la versión, y te explican lo que quieren decir los globos de colores. El color verde indica que quedan más de tres semanas para el cumpleaños en cuestión. El color amarillo, entre una y tres semanas. El color rojo, nos dice que se acerca la fecha, menos de una semana para el cumpleaños.

La opción “refresh” actualiza los cumpleaños que hayas podido meter en la guía para que el programa los capte. Y también tenemos unos mínimos ajustes “settings”. Bueno, concretamente dos: el orden en que quieres que aparezca el nombre (nombre-apellido o apellido-nombre) y el formato de la fecha (día, mes y año, o mes, día y año; o año, mes y día).

Birthdays 009 Birthdays 010 Birthdays 011

Funcionando

Para que la aplicación Birthdays se sincronice con los cumpleaños, estos tienen que estar metidos en la guía, en el teléfono (no en la SIM) y con el detalle del cumpleaños. Al meter la fecha, automáticamente, te va a calcular también la edad. Cada vez que metamos uno, le damos a refrescar y nos aparece en la pantalla principal de la aplicación una lista con sus globos de diferentes colores en función del tiempo que queda para que llegue la fecha. Por ejemplo, hemos metido de esta semana dos, luego aparecen en color rojo; entre una de tres semanas otros dos, cuyo globo es de color amarillo; y un quinto en color verde que indica que la persona cumple años en más de tres semanas. Además, hemos metido el widget de la aplicación en la pantalla principal del N97 para que no se nos olvide los que van llegando. En este caso, en rojo porque es en el día de hoy.

Birthdays 013 Birthdays 014

FICHA TÉCNICA
Utilidad: controla los cumpleaños sincronizando esta aplicación con la guía almacenada en el teléfono

Enlace de descarga

Tamaño: 0,32 MB
Idioma: inglés, tanto Ovi como el interior de la aplicación
Creador: Den7b, versión 1.3
Dispositivos: Symbian S60 5th
Lo mejor: fácil y práctica; el color te indica que se va acercando el día; pon un widget en la pantalla principal
Lo peor: tienes que tener bien metidos los datos y sobre todo, el detalle de “cumpleaños”; todo en inglés